Prensa Fan Bus
Mercedes-Benz do Brasil exportó 82 buses urbanos a la Red Metropolitana de Movilidad (RED), el sistema de transporte público de Santiago de Chile, antes conocido como Transantiago. Los vehículos son para renovación de flota y operarán en toda la región metropolitana de la capital del país.
“Es con gran satisfacción que estamos participando, una vez más, en el programa de renovación de flota en Santiago de Chile”, dice Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler Latinoamérica. “En 2019 vendimos más de 200 buses al entonces Transantiago y, ahora, continuamos con esta sociedad de más de diez años, suministrando nuevos buses para el sistema”.
Fruto de una cooperación entre Mercedes-Benz do Brasil y el Centro Regional Daimler Latina y Comercial Kaufmann, representante de la marca en Chile, los nuevos buses operarán en uno de los sistemas BRT más grandes de América Latina y el mundo, que atiende a aproximadamente 1,5 millones de usuarios de transporte público en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Los chasis de los modelos articulados O 500 UA (72 unidades) y O 500 U estándar (10 unidades) cuentan con piso bajo, preparación para aire acondicionado y motor Euro 6, cumpliendo con los estándares de la legislación de reducción de emisiones del país.
“Los chasis de los autobuses de línea Mercedes-Benz O 500 son altamente representativos de Chile, ya que brindan a los usuarios un alto estándar de comodidad y seguridad”, dice Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional Latina Ônibus. “Especialmente por el piso bajo, que asegura una mejor accesibilidad y agilidad en el embarque y desembarque de pasajeros, además de la suspensión neumática, que aumenta el bienestar a bordo”.
Los vehículos están equipados con sistema antibloqueo ABS, freno electrónico EBS y sistema antiderrapante ASR, brindando más seguridad para pasajeros y conductores. Los autobuses también cuentan con transmisión automática y una nueva generación de motores Euro 6.
Con carrocería Caio en la versión Mondego II tipo MA, el vehículo ofrece asientos para 25 pasajeros sentados, uno de ellos exclusivamente para personas con discapacidad. Además, con aire acondicionado y tomas USB en los laterales, los usuarios tienen más comodidad durante sus viajes. Los autobuses también cuentan con luces delanteras altas y bajas, luces traseras, de freno, de posición y de matrícula en LED y sensores de estacionamiento en los parachoques delantero y trasero.
Los vehículos con carrocería Caio Mondego II del tipo MA ART tienen las mismas características en su composición, pero con una mayor capacidad de asientos para 40 pasajeros, uno de los cuales es exclusivo para personas con discapacidad.
“Latinoamérica se ha mostrado como un gran campo de oportunidades para la venta y negociación de nuevos buses. Tenemos clientes tradicionales en varios países, lo que nos lleva a tener una gran representación en sus flotas, mostrando la preferencia de los clientes en América Latina por los buses Mercedes-Benz”, concluye Jens.
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