Prensa Fan Bus
In-der-City-Bus GmbH (ICB), la empresa de gestión del transporte público de Fráncfort del Meno, ha realizado un pedido de 10 autobuses propulsados por hidrógeno a Solaris. Ya hay 13 vehículos de hidrógeno Urbino funcionando en la metrópoli desde 2022. El operador también tiene la intención de poner en marcha su propia estación de servicio de hidrógeno a mediados de año. El nuevo pedido de autobuses se agregará a la flota de ICB en el primer trimestre de 2024.
Frankfurt am Main es una de las ciudades más grandes de Alemania. La empresa de transporte municipal In-der-City-Bus GmbH (ICB) opera tres paquetes de autobuses en Frankfurt am Main, que cubren más del 50 por ciento de los servicios de autobuses de Frankfurt. La empresa opera 34 rutas con una flota de 228 vehículos – 24/7, 365 días al año. Alrededor de 750 personas trabajan como conductores de autobuses, profesionales de talleres y en el personal administrativo. De acuerdo con los objetivos de protección climática de la ciudad de Frankfurt am Main, ICB tiene como objetivo electrificar la flota de autobuses a principios de la década de 2030. Con autobuses de batería e hidrógeno y modernos autobuses diésel de bajas emisiones, la empresa ya representa conexiones respetuosas con el medio ambiente y una movilidad urbana cómoda.
La empresa cerró una licitación para la compra de otros 10 autobuses de hidrógeno, eligiendo a Solaris como proveedor. El ICB optó por el mismo modelo propulsado por hidrógeno que en el pedido anterior: el hidrógeno Urbino 12. Los autobuses recién contratados contarán con un equipamiento similar a los autobuses de hidrógeno ya conocidos por los ciudadanos de Frankfurt.
Los vehículos funcionarán con celdas de combustible de hidrógeno, produciendo solo calor y vapor de agua como subproductos. La electricidad generada en el proceso de electrólisis inversa luego se transmite directamente al eje con dos motores eléctricos, que impulsan el autobús. Cada uno de los autobuses encargados estará equipado con una batería Solaris High Power adicional. El almacenamiento de energía juega un papel auxiliar en el bus de hidrógeno y se utiliza en momentos de alta demanda de energía, así como en el proceso de recuperación. El hidrógeno se almacenará en forma de gas, en tanques compuestos montados en el techo que cumplen con los más altos estándares de seguridad.
El Solaris Urbino 12 hidrógeno estará equipado con varias soluciones ADAS de última generación para ayudar al conductor, incluido el sistema MirrorEye, que es un conjunto de cámaras instaladas en lugar de los espejos laterales para proporcionar al conductor una excelente visibilidad en diferentes condiciones climáticas. Solaris entregará los autobuses en el primer trimestre de 2024. El valor total del pedido ronda los 6,5 millones de euros.
Las ciudades utilizan cada vez más autobuses de hidrógeno para su tráfico urbano regular y la tecnología es de creciente interés para los operadores de transporte. Solaris es el mayor fabricante europeo de autobuses de hidrógeno y lleva casi una década desarrollando esta tecnología. La empresa ya ha entregado casi 120 vehículos de pila de combustible en 15 ciudades europeas. Desde el año pasado, la cartera de hidrógeno de Solaris también incluye un modelo articulado, el hidrógeno Urbino 18.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.