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MAN inauguró la sala donde se producirá el nuevo motor diésel de 13 litros para las marcas de Traton Group

 

Sala producción motor diésel 13 litros MAN

En la imagen de izquierda a derecha Dr. Michael Fraas, Jefe del Departamento Económico de Nuremberg; Ulrich Zimmer, Gerente de sitio MAN Nuremberg; Marcus König, alcalde de la ciudad de Nuremberg; Alexander Vlaskamp, ​​Presidente de la Junta Ejecutiva MAN; Michael Kobriger, Miembro de la Junta Ejecutiva Producción y Logística MAN; Arne Puls, Miembro de la Junta Ejecutiva Director de Recursos Humanos y Laboral MAN; Dr. Ingo Essel, Gerente de Planta MAN Nuremberg; Markus Wansch, presidente del comité de empresa MAN Nuremberg
Prensa Fan Bus

Con la ceremonia de inauguración de la futura sala de producción del motor diésel de 13 litros recientemente desarrollado, la planta de MAN en Núremberg ha alcanzado otro hito importante en su transformación. La ceremonia, a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Núremberg, Marcus König, el director ejecutivo de MAN, Alexander Vlaskamp, ​​y el director de obra, Ulrich Zimmer, pone fin a la fase de construcción de 15 meses de un proyecto verdaderamente a gran escala.

Con un volumen de inversión de alrededor de 170 millones de euros, la nueva nave es uno de los proyectos de construcción más extensos en el sitio de MAN en Nuremberg. Se crearán más de 160 puestos de trabajo altamente cualificados en aproximadamente 23.000 m 2 . Aquí, los empleados producirán los componentes principales de la nueva unidad diésel de 13 litros de TRATON GROUP, que será utilizada conjuntamente por todas las marcas, en operación de tres turnos en un entorno de fabricación de última generación. Los edificios y la tecnología de los sistemas instalados están diseñados de acuerdo con los últimos hallazgos de eficiencia energética. La ergonomía y la accesibilidad, así como las salas comunes con un diseño atractivo, crean un entorno de trabajo atractivo y sostenible.

"Estamos haciendo historia este año. En el grupo, hemos decidido confiar en un kit de construcción común en el futuro. Y hoy estamos celebrando la ceremonia de coronación, para la sala en la que se instalarán los motores de la nueva generación conjunta de motores. será fabricado pronto. Por lo tanto, estamos guiando al GRUPO TRATON y sus marcas hacia una nueva era. En los próximos años, el motor también se instalará en MAN. Se espera que este sea el último motor completamente nuevo desarrollado por el grupo eso es un motor de combustión interna. Enriquecerá nuestro mundo de productos durante muchos años. También inspirará a nuestros clientes en MAN”, explica Christian Levin, presidente de la junta directiva de TRATON SE.

Alexander Vlaskamp, ​​presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE, agrega: "Estamos siguiendo una estrategia clara de cero emisiones en MAN Truck & Bus. Asumimos que alrededor del 50 por ciento de los vehículos que entregamos a los clientes tendrán sistemas de propulsión localmente libres de emisiones para 2030. En algunos mercados fuera de Europa o para aplicaciones como todoterreno, los motores diésel seguirán desempeñando un papel importante en el período de transición hacia el transporte de mercancías localmente libre de emisiones. cuenta con esta inversión.”

"La nueva nave para la producción del nuevo motor diésel conjunto de TRATON GROUP es un claro compromiso con la ubicación de Nuremberg. Estamos invirtiendo 170 millones de euros en nuestra planta de motores tradicional y creando 160 puestos de trabajo. Esta es una señal tan fuerte como el establecimiento de producción a gran escala para las baterías de nuestros camiones y autobuses eléctricos en Nuremberg y representa la transformación que estamos dando forma activamente aquí en el sitio", dice Ulrich Zimmer, gerente de sitio de MAN Truck & Bus SE en Nuremberg.

A partir de 2024, el nuevo motor conjunto de 13 litros de TRATON GROUP se fabricará en la planta de Núremberg para los requisitos de MAN , casi al mismo tiempo que comienza la producción en serie de los camiones eléctricos de larga distancia de MAN en la planta de Múnich. Sus unidades de accionamiento eléctrico también procederán de la planta de Nuremberg. La apertura de la producción de paquetes de baterías de alto voltaje tuvo lugar el año pasado. En el curso de la transformación tecnológica, tanto los sistemas de propulsión convencionales como los electrificados funcionarán en paralelo en la línea de producción de Múnich en el futuro. Por lo tanto, Nuremberg suministra componentes centrales para ambos tipos de accionamiento.

El nuevo motor diésel, desarrollado en estrecha colaboración entre las marcas del Grupo, cierra la brecha entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos del futuro. Con un consumo de combustible significativamente menor en comparación con el motor anterior, la nueva unidad establece nuevos estándares.

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