Iveco Bus Urbanway Hybrid

Prensa Fan Bus

 La Compañía de Transporte Público de Praga, DPP e Iveco Bus han firmado un contrato marco para el suministro de hasta  140 vehículos Urbanway Hybrid de 18 metros durante un período de 5 años. Se espera que las primeras unidades estén operando en Praga en 2024. DPP será el primer operador en la República Checa en tener este modelo en su flota

DPP ha elegido el articulado Urbanway Hybrid para la renovación de su flota como parte del Plan Climático 2030 para la ciudad capital de Praga. El plan exige que el 75% de los autobuses DPP sean vehículos completamente libres de emisiones o de bajas emisiones.

"Comprobamos que los autobuses articulados híbridos suministrados para equipar la futura flota de DPP deben cumplir el Plan Climático de la Capital para 2030. El plan de Praga y los compromisos nacionales o europeos prevén que el 75% de los autobuses DPP serán vehículos completamente libres de emisiones o de bajas emisiones a nivel local. . Por lo tanto, estamos procediendo de acuerdo con el concepto de uso de combustibles alternativos en las condiciones de transporte de autobuses DPP, que ha sido aprobado por el Consejo. Estamos procediendo de acuerdo con el Concepto para el uso de combustibles alternativos en las condiciones de transporte de autobuses DPP, que fue aprobado por el Consejo. Por un lado, se trata de vehículos de bajas emisiones; por otro lado, en caso de un apagón o cualquier situación inesperada en la red eléctrica, podremos ponerlos en funcionamiento sin mayores restricciones y así brindar servicios básicos de transporte a la capital, Praga, que es nuestro deber básico. Gracias a estos autobuses podremos mantener cierta independencia de la infraestructura de recarga en el futuro y diversificar los riesgos potenciales”, agrega Petr Witowski, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de DPP.

"Estamos particularmente orgullosos de haber sido seleccionados por DPP para este importante suministro y para apoyar a la Ciudad de Praga en la transición energética de su flota de transporte público. Nuestro éxito en esta licitación demuestra que cumplimos con los requisitos de las ciudades y que tenemos los vehículos para cumplir con ellos: podemos proporcionar una solución de transporte que aborde de manera efectiva las preocupaciones operativas y ambientales que están en la parte superior de la agenda de las autoridades públicas", dijo Giorgio ZINO, Jefe de Operaciones Comerciales de Autobuses en Europa de Iveco Bus.

Con su tecnología híbrida de última generación, el articulado Urbanway Hybrid  cumple con las expectativas de DPP en términos de rendimiento y respeto por el medio ambiente. Está equipado con la caja de cambios DIWA NXT y el probado motor Cursor 9 con tecnología HI-SCR.

Las unidades full piso bajo estarán equipadas con cuatro puertas dobles y ofrecerán una capacidad máxima de 130 pasajeros, incluidos 35 sentados. Estarán equipados con aire acondicionado completo, equipo automático de conteo de pasajeros, un sistema de cámaras que incluye vigilancia interior, detección frontal, una cámara retrovisora ​​y cámaras laterales.

Los vehículos cumplen con todos los estándares de calidad del Tráfico Integrado de Praga (PID) y, por supuesto, estarán equipados con un completo sistema de registro e información para el transporte público de Praga y se entregarán con la nueva identidad PID.