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Daimler Buses presentará el eCitaro en la 14.ª Conferencia de Autobuses Eléctricos VDV en Berlín

Mercedes Benz eCitaro

Prensa Fan Bus

 En la 14ª Conferencia de Autobuses Eléctricos, organizada por la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) los días 27 y 28 de marzo en Berlín, el fabricante de autobuses y autocares Daimler Buses presentará soluciones integrales y sostenibles de electromovilidad para hoy y mañana. Este evento anual se considera un lugar de encuentro importante para los expertos de la industria de las empresas de transporte de toda Alemania para conocer y discutir los últimos desarrollos y soluciones de electromovilidad.

Este año, Daimler Buses volverá a exhibir el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, el autobús eléctrico más vendido en Alemania, en la feria comercial y el simposio combinados, conocido como "Elekbu". Los visitantes del stand de Daimler Buses en el Salón de Convenciones II del Estrel Hotel Berlin también pueden conocer las ventajas de la última generación de baterías NMC 3 para el eCitaro, así como el servicio digital Omniplus On Uptime pro, que fue desarrollado específicamente para los requisitos. de empresas de transporte con taller propio. El 27 de marzo a las 14:00 horas, Nils Richert, experto en movilidad eléctrica e infraestructura de carga de EvoBus, realizará una ponencia sobre “Soluciones llave en mano en electromovilidad”.

Mercedes-Benz eCitaro mejora el balance de CO2

El stand de Daimler Buses en la Conferencia de Autobuses Eléctricos de Berlín volverá a centrarse en el Mercedes-Benz eCitaro, el modelo de mayor éxito entre los autobuses eléctricos. Solo el año pasado, se registraron casi 300 nuevos vehículos eCitaro en Alemania, casi la mitad de todos los autobuses eléctricos registrados recientemente de más de ocho toneladas. Casi 700 vehículos eCitaro están siendo operados actualmente por empresas de transporte alemanas, y casi una cuarta parte de estos son autobuses articulados.

El autobús solo de dos puertas en exhibición está equipado con Preventive Brake Assist, el primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses urbanos, y Sideguard Assist, un sistema que detecta situaciones críticas al girar. El asistente de estilo de conducción Eco Driver Feedback (EDF) ayuda a los conductores a lograr un estilo de conducción eficiente al mostrar la información correspondiente en la pantalla.

Nuevas baterías más potentes para el Mercedes-Benz eCitaro

Unidades Mercedes Benz eCitaro


Mientras que el Mercedes-Benz eCitaro que se muestra en el “Elekbu” está equipado con baterías de níquel-manganeso-cobalto de segunda generación (NMC 2) con una capacidad total de 387 kWh, la batería NMC 3 de tercera generación es aún más potente y ya está lista. para salir a la carretera. El eCitaro ha estado disponible para pedidos con estas nuevas baterías de alto rendimiento desde finales de 2022.

 Los clientes alemanes ya han pedido alrededor de 200 eCitaro con baterías NMC 3, incluidas ciudades como Nuremberg, Hamburgo y Münster. El stand de Daimler Buses proporcionará a los visitantes interesados ​​información detallada sobre las características y beneficios de las nuevas baterías de iones de litio. Estas baterías tienen una química de celda mejorada y un paquete de batería optimizado, lo que resulta en un aumento significativo en la densidad de energía. En el autobús solo eCitaro, esto significa una capacidad máxima de 588 kWh, y en el autobús articulado de hasta 686 kWh. En condiciones normales, esto da como resultado una autonomía fiable de 280 kilómetros para el autobús individual y de 220 kilómetros para el autobús articulado durante toda la vida útil de la batería. En condiciones favorables, el autobús solo cuenta con una autonomía de más de 300 kilómetros. Esto significa que los autobuses cubren la mayoría de los requisitos en términos de rendimiento de conducción diaria de los autobuses urbanos.

Gracias a su alta capacidad energética, el eCitaro con baterías de nueva generación también es ideal para rutas largas y la posterior carga de enchufes en el depósito. En este proceso, son posibles capacidades de carga de hasta 150 kW. Además de una alta densidad de energía, la generación más reciente de baterías también demuestra una vida útil impresionantemente larga. El fabricante Akasol supone 4000 ciclos de carga, dependiendo de factores como la profundidad de descarga y los perfiles de uso. Con el uso diario y la posterior carga en el depósito, esto correspondería a una vida útil de hasta diez años.

Omniplus On Uptime pro: disponibilidad de vehículos mejorada para flotas de autobuses

Omniplus On


Además del hardware para autobuses, Daimler Buses exhibirá sus servicios digitales Omniplus en la Electric Bus Conference en Berlín. El servicio Omniplus On Uptime pro está dirigido específicamente a empresas de transporte con taller propio. Esta solución digital proporciona tanto a la gestión de flotas como al taller importante información de diagnóstico en tiempo real. Omniplus On Uptime pro supervisa permanentemente todos los sistemas relevantes del vehículo en autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra. Todos los modelos desde 2018 se pueden integrar en Omniplus On Uptime pro.

El servicio Omniplus On Uptime pro proporciona al taller de la empresa datos de diagnóstico detallados además de datos y análisis visibles, lo que ayuda al taller a prepararse para el próximo trabajo, agrupar reparaciones y mantenimiento y optimizar los tiempos de servicio. 

Los expertos en diagnóstico de autobuses y autocares y los especialistas en software experimentados de Daimler Buses han desarrollado Omniplus On Uptime pro en estrecha colaboración con grandes empresas de transporte como Hamburger Hochbahn. Uptime pro se optimiza continuamente gracias a extensas pruebas de campo. Las interfaces digitales del paquete de datos Omniplus On permiten a las empresas de transporte importar datos de Uptime pro a sus propios sistemas y utilizar estos datos como mejor les parezca.

Resumen de consumo mejorado en el monitor Omniplus On

Omniplus On monitor, el servicio digital para monitorear y optimizar los valores de consumo, ofrece opciones mejoradas para optimizar la rentabilidad y sostenibilidad de la flota de autobuses y autocares. La última versión puede hacer más que registrar y analizar el consumo de autobuses y autocares con motores de combustión. El monitor Omniplus ON ahora también puede evaluar con precisión el consumo de energía del eCitaro y mostrarlo en el portal en línea. Este análisis tiene en cuenta la energía extraída de las baterías, así como la energía recuperada, es decir, la energía recuperada al frenar o deslizarse cuesta abajo.

Los expertos de Omniplus demostrarán Omniplus On Uptime pro, Omniplus On monitor y servicios digitales adicionales a las empresas de transporte interesadas en el stand de Daimler Buses durante la 14.ª Conferencia de autobuses eléctricos en Berlín.

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