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Volvo comienza celebrando la producción de camiones y autobuses Euro 6 en Brasil

 

Volvo camiones y buses Euro 6 Brasil


Los nuevos camiones y autobuses Volvo con tecnología de emisiones Euro 6 ya están en plena producción en la planta de Curitiba (PR).

Prensa Fan Bus
Además de cumplir con la norma de emisiones vigente en Brasil desde enero, los nuevos vehículos traen muchas mejoras en tecnología, desempeño y seguridad, con énfasis también en la economía de combustible.

La introducción de los nuevos modelos Euro 6 en el mercado brasileño es un paso más de Volvo en la descarbonización del transporte comercial. El objetivo global de la marca es reducir las emisiones de CO2 de sus camiones en un 50 % para 2030 y en un 100 % para 2040.

Volvo FH Euro 6

 
Primer motor Volvo FH Euro 6 Brasil

En la imagen personal de Volvo junto al primer motor FH Euro 6 con caja I-Shift de 7ª generación y producido en serie en Curitiba

El camión más vendido en Brasil en los últimos años, el Volvo FH 2023 llega con más desempeño, mayor economía de combustible y menos emisiones. Juntas, las innovaciones de la nueva generación Euro 6 dieron como resultado un consumo de diésel hasta un 8 % menor. Con potencias de 380hp, 420hp, 460hp, 500hp y 540hp, el nuevo motor D13K fue diseñado con una especificación más evolucionada y un sistema de combustión más eficiente. Para reforzar su vanguardia en el área de seguridad, Volvo ha ampliado aún más la lista de dispositivos estándar del modelo, en línea con la visión Cero Accidentes de la marca.

 Volvo VM Euro 6

 
Primer motor Volvo VM Euro 6

Primer motor VM Euro 6, ahora fabricado por Volvo, sale de la línea de montaje de la marca en Curitiba


Los nuevos Volvo VM son los más completos y avanzados desde que se lanzó esta línea. Su moderno motor de 8 litros ahora lo fabrica la propia Volvo y trae mayores potencias, 290cv y 360cv. Otra innovación es el I-Shift de séptima generación, también presente en el FH. Con mayor inteligencia, la caja de cambios tuvo mejoras que permitieron cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, lo que se tradujo en un mayor rendimiento, una mejor maniobrabilidad y comodidad para el conductor. Estas modernizaciones han resultado en hasta un 10 % menos de consumo de combustible en el Volvo VM, según la aplicación.

 
Volvo B510R

Chasis Volvo B510R


El chasis de carretera de servicio pesado más potente y avanzado del mercado también está ahora en producción: el Volvo B510R. Las innovaciones y nuevas tecnologías del vehículo hacen que el consumo de combustible de la versión Euro 6 sea hasta un 9% inferior al de la plataforma anterior. Con numerosos avances y mejoras, el nuevo chasis está aún más conectado y seguro que sus predecesores. El motor y la caja de cambios son los mismos que los del camión Volvo FH.


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1 Comentarios

Anónimo dijo…
Que tengan muchos éxitos en esa nueva producción.