Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Un Mercedes Benz O 303 RHS con cuatro décadas al rescate de otros buses

Mercedes Benz O 303 RHS casa rodante


Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Fotos y vídeos: Michael Castro

Dicen que los chilenos somos solidarios en situaciones especificas, sin embargo existe una costumbre de la "vieja escuela" en las rutas de nuestro país resulta inevitable de recordar. Si algún bus quedaba en detenido por cualquier falla mecánica sin importar la empresa los conductores se detenían para ayudar en lo que fuera posible.

Hablamos de algunas décadas atrás donde la tecnología celular no existía incluso cuando llegó y la cobertura no era optima la solidaridad en ruta se mantenía entre buses,camiones o de forma alternada al fin y al cabo la ayuda siempre era bien valorada. Cajas de herramientas con lo necesario "por las dudas" cuñas,triángulos,guantes,correas de motor,bidones con agua,alambres (infaltables),cables para hacer puente, llaves de distintos tamaños,oberoles etc la idea era poder resolver en lo posible cualquier problema.

Maquina del tiempo
Mercedes Benz O 303 RHS


Representa cuidado e historias de viajes del pasado el Mercedes Benz O 303 RHS de 1978 transformado en casa rodante perteneciente a la familia Cuevas propietaria de Buses Cuevas aquí en Chile. La unidad aun vigente de vez en cuando si las posibilidades lo permiten asiste en el Norte del país a buses con problemas mecánicos. 

Una muestra de asistencia fue lo que registró Michael Castro amigo busologo y cuando el RHS asistió a un Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 de Buses Tarapcá. En plena Pampa el encuentro del pasado y presente tuvo lugar haciendo un contraste donde los kilómetros recorridos mas los años del O 303 dejaron en evidencia que un vehículo bien cuidado es indiferente al paso del tiempo

Equipado con lo necesario para viajar y habitar el noble Mercedes Benz sigue circulando sin inconvenientes.

Mercedes Benz O 303 RHS casa rodante

Mercedes Benz O 303 RHS casa rodante

La muestra del cuidado se puede percibir en el motor, tras algo tradicional "hacer puente"


Luego de varios intentos para que el G7 pudiera circular por sus medios, y no obtener resultados favorables el O 303 lo llevo hasta Arica. El siguiente video muestra la llegada al taller donde el representante de la estrella de tres puntas ingresa calmadamente dejando percibir el genial sonido de su motor.


Reconocimiento

Vale la pena destacar al sr René Cuevas y su familia por mantener a un clásico del transporte de pasajeros a nivel mundial activo, además vale la pena destacar la voluntad para asistir en situaciones especificas a otros buses. El bus originalmente esta concebido como recreativo representando a la flota que en el pasado Buses Cuevas tuvo pero que cuando la situación lo amerita hace gala de solidaridad.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
Hermosos recuerdos, la primera vez que viaje a Iquique lo hice en un o 303, genial.