Prensa Fan Bus
Karsan sigue siendo la elección de las ciudades europeas en la transformación eléctrica del transporte público y ha ido ampliando su presencia en este mercado con el modelo e-ATA eléctrico ya que su primera entrega se ha realizado en Rumanía. En este contexto, Karsan continúa con la entrega de 56 unidades de autobuses e-ATA de 18 metros que tienen un valor total de 41 millones de euros en el marco del acuerdo firmado en 2021 con los municipios rumanos de Brasov y Timisoara.
Además 12 unidades del modelo e-ATA 18 destinadas al Municipio de Brasov dentro del alcance del acuerdo se pondrán en servicio este año, también se ha finalizado la instalación de algunas de las estaciones de carga. Según el acuerdo, se programó la entrega de un total de 44 vehículos y la instalación de las estaciones de carga para el último trimestre de 2023.
Karsan se encargará de todo el mantenimiento durante seis años
Karsan, que instalará 59 estaciones de carga en la región, 15 de las cuales serán estaciones de carga rápida, también se encargará de todo el mantenimiento y la operación de garaje de los vehículos durante seis años, afirma su reclamo de solución integral para la movilidad eléctrica. El CEO de Karsan, Okan Baş, afirma que en los últimos meses se entregaron 12 unidades de e-ATA de 18 metros pertenecientes al municipio de Brasov dentro del alcance del proyecto,
El objetivo es ser el pionero de la transformación en Europa
Haciendo hincapié en que Karsan es una marca turca que desempeña un papel pionero en la transformación de los vehículos eléctricos en Rumania, el CEO de Karsan, Okan Baş, mencionó: "Al igual que Karsan, Rumania también está liderando la transformación de los vehículos eléctricos en Europa. Esta visión pionera de Rumania se superpone bien con el viaje de transformación eléctrica de Karsan, que comenzó hace 5 años. Rumania, al igual que Francia e Italia, es uno de los principales mercados objetivo de Karsan. Hoy, Karsan posee alrededor de un tercio del total de vehículos eléctricos en Rumania. Además, entre los fabricantes que tiene sus bases de producción de autobuses en Turquía, Karsan se destaca como la marca turca con más unidades de autobuses eléctricos en Rumania A finales de 2022, mientras que nuestro número de vehículos eléctricos en Rumania es 140,llegará a 180 a mediados de 2023 con las entregas que se realizarán en el Municipio de Timisoara".
Okan Baş, quien hizo declaraciones sobre el poderoso crecimiento de Karsan en el mercado europeo, dijo: "La potencia industrial de Turquía, uno de los fabricantes de autobuses más importantes de Europa, está ganando el aprecio del mundo. Como Karsan, vamos más allá de ser un vehículo comercial. Hemos conseguido convertirnos en una de las marcas líderes de movilidad eléctrica con nuestras soluciones de transporte de tecnología avanzada Karsan, que recibió el premio Bus Sostenible del Año en los Sustainable Bus Awards con su e-ATA de 12 metros en el campo de transporte sostenible en Europa, sirve a los ciudadanos europeos en las calles de países europeos como Francia, Italia y Luxemburgo. Además, Karsan es el líder del mercado en Europa en sus propios segmentos con e-JEST y e-ATAK. Este es un resultado de Karsan'Es una percepción de marca fuerte y orientada a la solución, y continuamos desarrollando esta percepción".
Rendimiento completo incluso a máxima capacidad
El nombre de Ata, significa los mayores de la familia en turco, e-ATA tiene varias opciones de capacidad de batería que van desde 198 kWh a 595 kWh y una opción de carga rápida con pantógrafo en el modelo de clase de 18 metros. Los motores de cubo eléctricos del Karsan e-ATA, que se colocan en las ruedas, funcionan completamente incluso a la máxima capacidad con la potencia máxima de 500 kW que se ofrece en la versión de 18 metros. A pesar del alto rango que ofrece, e-ATA no compromete la capacidad de pasajeros, y puede transportar a más de 135 pasajeros con su versión de 18 metros.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.