Iveco E-WAY De Lijn

Prensa Fan Bus

IVECO BUS y el operador flamenco belga De Lijn han firmado un acuerdo marco récord para el suministro de hasta 500 autobuses urbanos totalmente eléctricos articulados de piso bajo, con un primer lote de 65 vehículos que se entregará en 2024. Con esta entrega, IVECO BUS tendrá la La mayor flota de autobuses eléctricos articulados en funcionamiento en Bélgica , un nuevo paso para IVECO BUS, que fortalece aún más su posición para la movilidad de cero emisiones en toda Europa.

De Lijn, una empresa propiedad del gobierno flamenco en Flandes, transporta unos 3,5 millones de pasajeros cada año. IVECO BUS apoyará el objetivo de la compañía de proporcionar servicios óptimos de movilidad libre de emisiones en áreas urbanas con su E-WAY articulado. Este acuerdo marco se ajusta al plan de De Lijn de hacer la transición de toda su flota de autobuses a fuentes de energía sostenible con el despliegue de 3430 autobuses eléctricos para 2035 que cubran 200 millones de kilómetros libres de emisiones cada año, la conversión de sus depósitos y la infraestructura de carga. 

Los autobuses eléctricos E-WAY de 18 m se desplegarán en varias ciudades de Flandes. Las entregas comenzarán en 2024 y representarán la mayor flota de autobuses eléctricos articulados IVECO BUS en funcionamiento.

El E-WAY totalmente eléctrico de 18 m ha sido seleccionado por De Lijn por sus cualidades técnicas y rendimiento económico . Los vehículos estarán propulsados ​​por la nueva línea motriz de Siemens y nuevas baterías tipo NMC con una capacidad total de 623 kWh. Este paquete de baterías único se ensamblará en la nueva planta de baterías de FPT Industrial en Turín.   

El E-WAY cumplirá con el Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2) con sus características de seguridad, como detección de punto ciego, adaptación inteligente de velocidad, sistema de alerta de colisión frontal, detección de fatiga del conductor y sensores de presión de neumáticos. Todos los autobuses estarán equipados con un sistema de espejo con cámara. 

“ Gracias a este primer pedido de autobuses articulados totalmente eléctricos, confirmamos nuestro pleno compromiso de ofrecer una movilidad cada vez más sostenible allí donde operamos. Para este próximo paso hacia soluciones de cero emisiones, elegimos IVECO BUS, un fabricante muy conocido en este campo, y su E-WAY 18 m, que mejor cumplía con nuestras expectativas en términos de alcance, comodidad y seguridad, tanto para nuestros pasajeros como conductores ”, comentó Ann Schoubs, directora general de De Lijn.

“Estamos especialmente orgullosos de que De Lijn vuelva a confiar en IVECO BUS con la firma de un importante acuerdo y de que hayan reconocido el E-WAY articulado como la opción óptima del mercado. Nos gustaría agradecerles por elegir IVECO BUS para la transición sostenible de su flota ” , dijo Stéphane Espinasse, Jefe de Ventas y Productos de IVECO BUS.

Con la firma de este acuerdo marco de hasta 500 unidades E-WAY de 18 m de largo, IVECO BUS y De Lijn desplegarán una nueva colaboración en proyectos de autobuses urbanos.