El fabricante brasileño exportó seis unidades que operarán durante el evento deportivo
Prensa Fan Bus
Marcopolo proporcionó seis autobuses a Qatar que circularán durante la Copa Mundial de Fútbol 2022, entre los meses de noviembre y diciembre. Las unidades, de los modelos Paradiso G8 1200 y Audace 1050, fueron producidas en las fábricas de Brasil y China y entregadas a operadores locales. Actualmente, la compañía exporta a 120 países. En el tercer trimestre de este año, envió 1.321 autobuses al mercado exterior, el volumen representó un crecimiento del 96% en comparación con el mismo periodo de 2021.
"Este negocio demuestra la experiencia y la presencia global de Marcopolo. Con el fin de atender mejor a los clientes y hacer más eficiente el negocio, optamos por modelos con características diferentes y fabricados en dos países, en Brasil y China", destaca Ângelo Oselame, coordinador comercial Mercado Exterior de Marcopolo.
Dos unidades del autobús de carretera Paradiso G8 1200 se produjeron en la fábrica de Ana Rech. Los vehículos disponen de chasis con diferentes configuraciones, según las peticiones específicas de cada operador. Según Oselame, uno de los modelos tiene sólo seis asientos cama, lounge para sala de reuniones con TV y sofá, cocina completa y estará a disposición de la entidad organizadora durante el período del evento deportivo.
Los otros autobuses Marcopolo son modelo Audace 1050. Los vehículos fueron producidos en la unidad MAC (Marcopolo China) y entregados a un operador privado que transportará aficionados invitados por uno de los principales patrocinadores del evento en traslados locales, entre el aeropuerto, hotel y estadios donde se celebrarán los juegos.
Marcopolo tiene una gran tradición en proporcionar autobuses para transportar delegaciones y aficionados durante los torneos de fútbol que celebra la FIFA. Las participaciones más significativas fueron en las copas celebradas en Sudáfrica en 2010 y en Brasil en 2014, cuando el fabricante fue el principal proveedor de vehículos, incluyendo modelos para el transporte público urbano en las ciudades anfitrionas. Entre las ediciones de 2010 y 2014, la compañía vendió más de 1000 autobuses.
Actuación en Qatar
En Qatar, Marcopolo tiene un volumen de ventas anual de entre 20 y 30 vehículos. En 2022, con la reanudación de las actividades presenciales y la realización de uno de los principales eventos deportivos del mundo en el país, la empresa brasileña registró un crecimiento de ventas en la región, con 46 vehículos comercializados. Además del turismo, la consolidación de las empresas que operan en el sector energético refleja el aumento de las ventas de autobuses exclusivos para la modalidad chárter. Este año, fueron 40 unidades dedicadas a empresas energéticas que buscan vehículos para transportar a sus profesionales.
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