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Alexander Dennis presenta el primer autobús propulsado por hidrógeno de próxima generación Enviro400FCEV

New Alexander Dennis Enviro400FCEV


 Prensa Fan Bus

Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes de autobuses globales independientes del mundo, su Enviro400FCEV de dos pisos con celda de combustible de hidrógeno en Euro Bus Expo 2022 en Birmingham como parte de su próxima generación de autobuses de cero emisiones. El vehículo que se presentó en la feria es el primero para el cliente de, la Autoridad Combinada de la Región de la Ciudad de Liverpool.

Alexander Dennis ha desarrollado una nueva plataforma tecnológica líder de cero emisiones como base para una nueva generación de autobuses eléctricos a batería y de celda de combustible de hidrógeno, basándose en la amplia experiencia adquirida como líder del mercado del Reino Unido para autobuses limpios y beneficiándose de los aprendizajes en todo el mundo. 

El primero de esta nueva generación de autobuses de cero emisiones, totalmente diseñado y construido por Alexander Dennis y respaldado con el soporte del mercado de accesorios de vehículos completos AD24, es el Enviro400FCEV de dos pisos con celda de combustible de hidrógeno. Anunciado por primera vez el año pasado, los vehículos iniciales ahora se han completado y se espera que las entregas al cliente de lanzamiento de la región de la ciudad de Liverpool comiencen en las próximas semanas.

Nuevo Alexander Dennis Enviro400FCEV primer piso

Nuevo Alexander Dennis Enviro400FCEV segundo piso


El Enviro400FCEV de 11,1 m de largo puede transportar hasta 88 pasajeros, hasta 73 de ellos sentados y con hasta dos usuarios de sillas de ruedas acomodados de forma segura en bahías dedicadas. La amplia gama de opciones de Alexander Dennis permite que se adapte a las especificaciones individuales de las ciudades, las autoridades de transporte y los operadores.

Al igual que los próximos nuevos autobuses eléctricos a batería de Alexander Dennis, el Enviro400FCEV utiliza la línea de transmisión eléctrica de última generación Voith Electrical Drive System que se ha desarrollado específicamente para los requisitos de los autobuses con un motor de tracción de imán permanente eficiente que ofrece un par y una potencia sustanciales en un huella compacta, liberando espacio en el vehículo para los pasajeros y maximizando la calidad de conducción con una masa no suspendida baja.

 La potencia máxima de salida de la unidad de servicio pesado (VEDS HD) se ha limitado a 350 kW en el Enviro400FCEV para maximizar la economía de combustible y al mismo tiempo permitir una alta velocidad máxima de funcionamiento y una excelente capacidad de pendiente estática y dinámica.

El Enviro400FCEV se alimenta en solo cinco minutos a través de rellenos en ambos lados del vehículo. Se almacenan hasta 29,4 kg de hidrógeno en recipientes a presión compuestos NPROXX de 350 bar montados de forma segura en la parte trasera del vehículo antes de convertirse en energía eléctrica en un módulo de energía de celda de combustible Ballard FCmove-HD que tiene una potencia nominal de 45 kW o 60 kW según la aplicación operativa para optimice la eficiencia, reduzca el rechazo de calor y extienda la vida útil de la celda de combustible. 

Una batería de 30kWh de Impact Clean Power Technology proporciona almacenamiento intermedio a bordo entre el módulo de celda de combustible y el motor. Al utilizar la química de titanato de litio (LTO), es particularmente adecuado para cargas y descargas rápidas y frecuentes, y se espera que dure toda la vida útil del autobús. No se requiere carga de batería externa en la operación diaria.

Cada elemento de tecnología de potencia y accionamiento ha sido calibrado para lograr la máxima eficiencia y es compatible con la telemática NFI Connect. El Enviro400FCEV cuenta con un rango operativo de hasta 300 millas en un solo llenado, lo que lo hace particularmente adecuado para aplicaciones de alto kilometraje, como corredores urbanos concurridos y rutas interurbanas.

El presidente y director general de Alexander Dennis, Paul Davies, dice: “El lanzamiento del Enviro400FCEV marca el comienzo de una nueva era para los autobuses de cero emisiones con nuestra plataforma tecnológica de próxima generación. Utilizando la experiencia de prototipos anteriores, así como nuestra experiencia más amplia como líder del mercado establecido desde hace mucho tiempo para autobuses más ecológicos, este es un producto maduro para una industria que necesita soluciones personalizadas de un socio confiable."

“Junto con nuestros nuevos autobuses eléctricos a batería y los productos enormemente exitosos que continuaremos construyendo en asociación con BYD, el Enviro400FCEV agrega un autobús de celda de combustible de hidrógeno a lo que ahora es la cartera más amplia de soluciones de cero emisiones de la industria, listo para satisfacer los requisitos de cualquier operador de autobús, autoridad de transporte o ciudad.”

El Enviro400FCEV que se muestra en Euro Bus Expo es el primero para el cliente de la región de la ciudad de Liverpool, que presenta 20 de ellos en su ruta más transitada, la 10A entre St Helens y el centro de la ciudad de Liverpool, como parte del programa de inversión diseñado para descarbonizar y mejorar radicalmente servicios de autobús en la región. De propiedad pública de City Region y marcados con un estilo consistente con sus últimos trenes, serán operados conjuntamente por los operadores de autobuses Arriva y Stagecoach.


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