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Marcopolo proyecta responder a solicitudes de autobuses eléctricos para el mercado brasilero

 

Unidades Marcopolo Attivi en producción

El Fabricante tiene vehículos homologados en el país y capacidad para fabricar más de 1.000 unidades en 2023

Prensa Fan Bus

Líder en la fabricación nacional de autobuses y posicionada entre las mayores del mundo, Marcopolo invierte en soluciones para el futuro de la movilidad, como autobuses electrificados. El fabricante tiene dos frentes de acción en su estrategia de descarbonización y electrificación del transporte público urbano en Brasil: el autobús 100% eléctrico Attivi y el suministro de carrocerías para los diferentes modelos de chasis puestos a disposición por las automotrices.

En el frente estratégico de la solución integral, la empresa anunció la fabricación de 30 unidades de Attivi Marcopolo para el segundo semestre de este año y está lista para atender las demandas de ciudades como la capital paulista, que recientemente anunció la prohibición en la compra de nuevos buses propulsados ​​por diesel. Para 2023, ya está prevista la producción en serie de este modelo en cantidades crecientes, según la demanda.

El vehículo desarrollado por Marcopolo tiene chasis y carrocería Marcopolo, y tiene más del 60% de los componentes de origen nacional. De esta forma, la empresa se convierte en uno de los principales fabricantes de soluciones electrificadas del país y está lista para absorber la demanda de nuevas unidades de vehículos propulsados ​​por energía eléctrica.

El Attivi utiliza el concepto de chasis y carrocería (no monobloque), fue probado en Santo André, Gran São Paulo, en condiciones reales de operación, y recientemente puesto en operación en Angra dos Reis, Río de Janeiro.

“Además de nuestra versión full, tenemos más de 500 buses eléctricos en operación en Brasil y en el exterior, con diferentes socios de chasis, como el articulado Attivi, en operación en São José dos Campos/SP, y el Torino, suministrado a la ciudad de Salvador./BA, ambas en sociedad con BYD”, explica Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales MI y Marketing de Marcopolo. “Este último también ya está aprobado por SPTrans”.

Según Portolan, Marcopolo invierte activamente en el desarrollo de vehículos sostenibles y, desde hace más de cinco años, prueba prototipos con diferentes configuraciones y condiciones de funcionamiento para garantizar que el vehículo de la empresa incorpore al 100% las soluciones más modernas del mundo. En ese escenario, Attivi cumple no solo con las especificaciones, sino también con las condiciones de operación y durabilidad requeridas por las ciudades brasileñas, que generalmente tienen una vida útil de 15 años.

“Tan pronto como tengamos pedidos y planificación de entregas, Marcopolo podrá producir y suministrar autobuses eléctricos para cualquier ciudad de Brasil, incluso São Paulo, aún en 2023”, destaca Ricardo Portolan.

A lo largo de sus 73 años de existencia, Marcopolo adquirió experiencia con vehículos sostenibles también en sus operaciones en el extranjero, incluso en Australia, donde el uso de autobuses eléctricos urbanos se viene dando desde hace más tiempo y está preparada para ofrecer vehículos eléctricos que combinan las mejores solución disponible en todo el mundo, adaptada a las condiciones operativas de las ciudades brasileñas.


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