Marcopolo G8 en Chile presentación

El buque insignia de la carrocera brasileña, el Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, incorpora una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico y elementos de seguridad para los pasajeros.Más seguridad: la nueva celda de supervivencia para ocupantes de la cabina ofrece una deformación 78% menor a los límites establecidos por la norma ECE R66, otorgada por la Vehicle Certification Agency (VCA).


Prensa Fan Bus

Luego de más de una década de desarrollo, la octava generación de buses Marcopolo aterriza en Chile para revolucionar el transporte de pasajeros por carretera. Los nuevos Marcopolo G8, representados en Chile por Epysa Buses, son el resultado de más de siete mil horas en simulaciones virtuales y diez mil horas de pruebas de laboratorio y en pista, imitando once mil kilómetros de rodado, lo que garantiza la confiabilidad de estos vehículos.

G8 es un salto cuantitativo en las mejoras que ofrece para sus tres públicos principales: conductores, pasajeros y empresarios, conciliando los requerimientos de cada uno de ellos para que la experiencia de viaje sea siempre la mejor y que la operación cumpla con los estándares más altos.

El embajador en Chile

El primer modelo en arribar a nuestro país es el Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, el que viene a dejar en claro que la seguridad es un factor preponderante para la carrocera brasileña. Queda en evidencia con su estructura diseñada y probada para garantizar una mayor protección a los pasajeros. Marcopolo fue la primera empresa del mundo en realizar pruebas de vuelco físico en un vehículo de dos pisos, obteniendo la certificación de la Vehicle Certification Agency (VCA), en cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad.

La G8 destacará en las carreteras de Chile por su diseño estilizado, con una silueta aún más aerodinámica. Gracias a modernos programas de ingeniería y avanzados procesos de fabricación, los buses son más livianos y con una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico en comparación con la generación anterior de retrovisor convencional. El Sistema ERV, opcional, con visión nocturna, sustituye los espejos por cámaras, eliminando los puntos ciegos y generando una aerodinámica superior y mayor eficiencia operativa.

Para distinguirlo aún más, sus exclusivos focos Marcopolo Full LED garantizan una visibilidad hasta 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado.

Su parachoques presenta un nuevo diseño, producido con un proceso de inyección reactiva a baja temperatura y materiales que aumentan la resistencia y robustez de los componentes, dando como resultado una pieza de alta resistencia y gran capacidad de deformación.

“El mayor impacto de este lanzamiento es el G8: un cambio radical seguridad, diseño, confort y rendimiento. Es un producto premium, pensado para los clientes que quieren dar un servicio distinto. Estamos de ergonomía de asientos, con diseños y telas nuevas; el bus es más aerodinámico lo que se refleja en un mayor ahorro para los clientes producto del menor consumo de combustible; seguridad con la R66.02 que estos buses la traen desde su ADN, que tiene que ver con el antivuelco”, explica Matías Castro, gerente general Epysa Buses.

Uiliam Rossetti, gerente comercial Mercado Externo Marcopolo Brasil, explicó “es un cambio completo en las líneas de la carrocería: no es solo una cara bonita, se necesitaron más de 20 mil horas de ensayo para llegar a este diseño. Y sobre 11 mil kilómetros por rutas para llegar al producto final”.

Excelencia para el conductor

La cabina del conductor ha sido rediseñada pensando en ofrecer la máxima experiencia de comodidad. El asiento Ergodesign, con espuma en forma de caparazón, sumado a los paneles y revestimientos internos con concepto soft touch, generan un espacio con más confort termoacústico y visual.

El tablero de instrumentos tiene pantallas de 5 ó 10 pulgadas con las que se accede a todas las funciones del bus y es 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado. Su altura se reduce en 70 milímetros para aumentar la visibilidad al exterior.

El defroster rediseñado presenta un 23% más de eficiencia, lo que mejora el confort térmico del conductor y reduce el tiempo de desempañado del parabrisas.

Manteniendo el énfasis de la marca por la seguridad, el Marcopolo G8 cuenta con una zona traslúcida en la parte inferior de la puerta derecha que ayuda a visualizar pequeños objetos y plataformas de embarque.

Y la nueva celda de supervivencia para ocupantes de la cabina ofrece una deformación 78% menor a los límites establecidos por la norma ECE R66, otorgada por la Vehicle Certification Agency (VCA).

La mejor experiencia de viaje

Los creadores del nuevo Marcopolo G8 no dejan nada al azar pensando en ofrecer una experiencia de viaje óptima: la iluminación del salón es indirecta y homogénea. Las opciones de psicoterapia biolight la sincronizan con las condiciones naturales del día o de la noche, dejando el ambiente cálido y relajante.

Los asientos son ahora más ergonómicos y cómodos con nuevos cortes de tejido y diferentes tipos de espuma; además de un sistema de reclinación de asientos completamente rediseñado que permite un ajuste preciso de forma suave y silenciosa.

El G8 cuenta con una plataforma que permite ofrecer a los pasajeros diferentes medios de entretenimiento colectivo o individual con audífonos, USB integrado e imagen digital de alta definición.

Conscientes que la seguridad sanitaria sigue siendo un imperativo, la nueva generación Marcopolo incluye pasamanos de las escaleras con revestimiento antimicrobiano, mismo material que está presente en los soportes del sanitario, que también ofrece la opción de instalar un sistema de desinfección biológica mediante luz ultravioleta (UV-C), que elimina hasta el 99,9% de los virus y bacterias presentes en el ambiente.

Eficiencia operacional

Pensando en las necesidades de una industria cada vez más competitiva y exigente, Marcopolo incorporó una serie de mejoras en el diseño de esta nueva línea. El sistema de apertura de la rejilla delantera de fácil manejo permite un mejor acceso al defroster, permitiendo un mantenimiento ágil y ergonómico.

Sus focos híbridos tienen un sistema que elimina el desmontaje total de la pieza para el ajuste de las lámparas, y los espejos retrovisores pueden ser reemplazados por una persona con acceso 100% externo para cambiar los componentes.

Los vidrios laterales curvos presentan menos vibración y son de fácil mantenimiento, sin aplicación inferior de cordón de acabado.

La tecnología 2022 ofrece nuevos modelos de centrales electrónicas de fácil acceso y organizados por distinción de funciones. El sistema eléctrico se puede monitorear de forma remota y los módulos se pueden actualizar a través de un servicio on-line Marcopolo.

Unidades de presentación 

Las unidades presentadas en el país modelo Paradiso 1800 DD son tres sobre chasis Mercedes Benz O 500 RSD, Scania K440 unidad con cámaras en lugar de espejos y Volvo B450R.


Mercedes Benz O 500 RSD

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Mercedes Benz, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Mercedes Benz, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Mercedes Benz, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Mercedes Benz, Chile

Scania K 440

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Scania K440, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Scania K440, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Scania K440, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Scania K440, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Scania K440, Chile

Volvo B450R

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo B450R, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo B450R, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo B450R, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo B450R, Chile

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo B450R, Chile