Prensa Fan Bus
Mercedes-Benz do Brasil realiza la primera presentación pública del bus eléctrico de la marca y el lanzamiento de la línea de chasis para buses 2023 con motor Euro 6, además del servicio de telemetría y conectividad FleetBus y tecnologías avanzadas de seguridad vial participa activamente en Lat .Bus Transpúblico 2022
“Pensando en las personas y la sociedad, nuestros equipos siempre prestan mucha atención a la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida. De esta forma, siempre traemos nuevas soluciones eficientes, sostenibles y confiables para el transporte de pasajeros”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Para esta edición de Lat.Bus, mostraremos una vez más varios frutos de esta apuesta, con nuevos productos, servicios y tecnologías para el segmento urbano y para el sector vial”.
Según el ejecutivo, Mercedes-Benz , a lo largo de su trayectoria de más de 65 años en Brasil, nunca dejó de presentar soluciones e innovaciones al mercado. “Nuestra empresa siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de autobuses. Y solo llegamos aquí porque siempre pensamos en el colectivo. Eso se reafirma en este evento”, destaca Roberto Leoncini.
Primera presentación pública del autobús eléctrico Mercedes-Benz
Además de la exhibición del chasis eO500U en el stand, un autobús eléctrico está disponible para demostración de manejo a los visitantes de Lat.Bus, en un circuito creado en el área externa del pabellón de la feria.
“Este es un lanzamiento muy especial para todos nosotros, otro gran hito histórico en la notable trayectoria de pionerismo e innovación de la Compañía durante más de 65 años en el país”, dice Roberto Leoncini. “Junto con nuestros socios, estamos construyendo un gran legado para la electromovilidad. Estamos muy orgullosos y felices. Y es bueno saber que nuestro equipo brasileño es parte del compromiso de electrificación de Daimler Buses para 2030. En otras palabras, contribuiremos para la reducción de emisiones y la descarbonización del transporte. Esto demuestra que estamos alineados con las tendencias globales y locales en sustentabilidad, siguiendo los pilares ESG en Brasil”.
Según el ejecutivo, Mercedes-Benz apoyará a todos los que forman parte del ecosistema de la electromovilidad, especialmente en este momento inicial de transición del motor diésel a la llegada de la tracción eléctrica. “Apoyaremos a clientes, conductores, profesionales de talleres, gerentes de transporte público, distribuidores de marcas, carroceros y otros socios. Nuestros equipos ofrecerán consultoría y capacitación técnica y operativa para las empresas de transporte de pasajeros”, dice Roberto Leoncini. “De hecho, ya hemos creado un equipo de eMobility que centralizará todas las acciones relacionadas con este nuevo producto y segmento de mercado. Las empresas Enel X, Engie, Raízen, VG Mobility y WEG, por ejemplo, ya cuentan con Mercedes-Benz en la implantación de la infraestructura de recarga y en el suministro de energía eléctrica para atender a nuestros clientes”.
Nuevo portafolio 2023 con motores BlueTec 6 para el Proconve P8 (Euro 6)
Mercedes-Benz presenta en Lat.Bus su exclusiva tecnología BlueTec 6 que asegura una drástica reducción de las emisiones contaminantes: un 80% menos de óxidos de nitrógeno y un 50% menos de partículas que la norma Euro 5.
Las nuevas versiones de los motores diésel OM 924 LA, OM 926 LA y OM 460 LA Euro 6 fueron desarrolladas en el país para la realidad brasileña, siendo ampliamente probadas en bancos de pruebas del Laboratorio de Emisiones de la fábrica de São Bernardo do Campo (SP). ) y en el Campo de Pruebas de la Compañía en Iracemápolis (SP) y también en calles y caminos. Son 5,4 millones de kilómetros recorridos en pruebas, 20.000 horas de pruebas de durabilidad en bancos de pruebas y unos 250 prototipos de motores utilizados.
En el evento se presentan seis modelos de la nueva cartera de chasis de autobús con motores Euro 6: el chasis de minibús LO 916 , los modelos OF 1721 y OF 1726 L y los nuevos O 500 M 1928, O 500 UA 2938 (articulado) y O 500 RSD 2445 para aplicaciones en carretera.
La tecnología BlueTec 6 es una combinación aplicada a los motores Mercedes-Benz que da como resultado una robusta solución de postratamiento de emisiones, compuesta por tres módulos: DOC (catalizador de oxidación), DPF (filtro de partículas) y SCR (reducción catalítica selectiva). Es la acción conjunta de estos tres componentes la que hace posible cumplir con los requisitos de Euro 6, reduciendo drásticamente las emisiones contaminantes.
“ La tecnología BlueTec 6 de Mercedes-Benz hará una contribución muy importante a la calidad del aire y la preservación del medio ambiente. Estos beneficios serán especialmente notorios en el transporte urbano de pasajeros y en las ciudades, que podrán disfrutar de un aire más limpio”, dice Roberto Leoncini. “Esto reafirma el compromiso de nuestra marca con la movilidad sostenible y el ecosistema de transporte responsable”.
Ganancias económicas para los clientes.
“Nuestra solución para el Proconve P8 (Euro 6) también asegura ganancias económicas para nuestros clientes”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Entre las principales ventajas, puedo mencionar la reconocida facilidad de mantenimiento de los buses de la marca, la alta confiabilidad, la robustez del motor y la intercambiabilidad de partes y componentes entre los diferentes modelos de nuestra línea de productos”.
Nuevas tecnologías de seguridad para autobuses de carretera O 500
Los autobuses de carretera Mercedes-Benz O 500 se consolidan cada vez más en el mercado como los más completos en cuanto a seguridad. Reafirmando este posicionamiento de producto, la marca lanza 10 nuevos recursos tecnológicos en Lat.Bus. Entre las novedades se encuentran el ABA 5, quinta generación del sistema de frenada de emergencia, el asistente de ángulo muerto y el control inteligente de la luz de carretera.
ABA 5 interviene en caso de colisión inminente con vehículos en movimiento o parados en la calzada, además de reconocer a ciclistas y peatones en movimiento, lo que es la gran novedad del sistema. Esto reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un eventual accidente.
El asistente de ángulo muerto identifica lo que sucede en el lado derecho del autobús, detectando automóviles, otros vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones, parados o en movimiento. Su desempeño se traduce en más seguridad en las carreteras y más tranquilidad para el conductor.
La seguridad y la comodidad para el conductor del autobús también están garantizadas por el control inteligente de luces largas (IHC). El sistema funciona de forma autónoma, por lo que el conductor puede concentrarse aún más en la carretera y el tráfico. El sistema también utiliza la cámara LDWS, lo que permite una integración total con el faro del carrocero.
“Con estos 10 nuevos ítems, ya son 21 los recursos tecnológicos de seguridad disponibles para los buses de carretera de la familia O 500”, enfatiza Walter Barbosa. “En otras palabras, efectivamente ofrecemos a los clientes los autobuses más completos del mercado y eso es lo que mostramos en Lat.Bus, tanto en nuestro stand como en el demo-drive con un O 500 RSDD equipado con el ABA5 y con un Euro 6 motor”.
Innovador servicio de telemetría y conectividad FleetBus
Mercedes-Benz , siempre atenta a las exigencias de las empresas de autobuses, lanza un innovador sistema de telemetría y conectividad para la gestión de flotas. Llega al mercado el servicio exclusivo FleetBus 4.0, que permite una amplia gama de análisis de rendimiento de autobuses y mantenimiento preventivo y predictivo, reduciendo el riesgo de paradas no programadas. Esta novedad llega al mercado con un gran diferencial: monitoreo y disponibilidad de información en tiempo real.
Disponible para toda la cartera de la marca, que ya incluye el chasis del autobús eléctrico urbano eO500U, FleetBus se lanza en Lat.Bus.
“Nuestros clientes siempre nos piden nuevas soluciones para reducir costes y mejorar la disponibilidad de sus vehículos. Luego está FleetBus, otra tecnología robusta y eficiente con la calidad y credibilidad de nuestra marca, disponible para empresas que actúan en diferentes aplicaciones urbanas y viales”, dice Walter Barbosa. “Esta innovadora herramienta fue desarrollada integralmente en el país, dentro de la realidad del transporte de pasajeros y acorde al perfil de los propietarios de flotas del sector”
“Además de asegurar una mayor disponibilidad de la flota, el uso de FleetBus asegura un ahorro en el consumo de energía, ya sea diesel o electricidad, así como una reducción en los costos de operación y TCO, que es el costo total de operación durante la vida útil del bus” , dice Walter Barbosa. “Esta novedad podrá ser contratada por los clientes a finales de este año y contará con novedades a partir de 2023”.
Entre las principales características de FleetBus se encuentran el diagnóstico de fallas, eventos geolocalizados (información sobre dónde y cuándo ocurrieron los eventos) y sistema de diagnóstico en tiempo real con análisis del comportamiento del vehículo y modo de conducción. El sistema lee en detalle lo que le sucede al bus. Como resultado, las evaluaciones son más precisas, generando confianza y, sobre todo, resultados concretos para los clientes.
Portafolio de repuestos y servicios destacados en el stand de Mercedes-Benz
En Lat.Bus Transpúblico, el servicio, la relación y los negocios con los clientes y visitantes del stand de Mercedes-Benz son realizados por los equipos de Concesionario y Fábrica.
Además del chasis de autobús eléctrico eO500U y los seis nuevos modelos de la cartera de 2023 con motores Euro 6, el stand destaca la amplia cartera de piezas y servicios de la marca para clientes de autobuses. Entre ellos: tres líneas de repuestos (genuinas, remanufacturadas y Alliance), planes de mantenimiento y financiamiento del Banco Mercedes-Benz .
Metaverso en el mundo de los autobuses
El stand de la marca también ofrece un entorno donde los clientes pueden sumergirse en la realidad virtual sobre los chasis Mercedes-Benz OF 1721, O 500 RSDD y eO500U, mostrando las herramientas del mundo virtual que utilizan los equipos del World Competence Center de Daimler Buses para la desarrollo de chasis de autobús Mercedes-Benz , en la fábrica de la empresa en São Bernardo do Campo (SP).
Sobre Lat.Bus Transpúblico y el Seminario Nacional de la NTU
La expectativa es que los dos eventos reúnan, durante los tres días, a miles de participantes brasileños y latinoamericanos, entre empresarios, ejecutivos, profesionales, especialistas y público en general, para presentar y debatir contenidos exclusivos y de gran relevancia.
Este año, entre los temas de la agenda están la movilidad urbana, las soluciones de transporte, la sostenibilidad ambiental, los impactos de la pandemia, la recuperación económica esperada, los caminos para recuperar la demanda de pasajeros y varios temas más.
El recorrido presencial de Lat.Bus Transpúblico está marcado por el formato phygital del evento, uniendo el mundo físico y real al digital y virtual. Esto facilita la generación de tratos, relaciones, interactividad y experiencias inmersivas.
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