Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

La nueva generación del modelo Millennium actualiza la familia de productos Caio

Nuevo Caio Millennium V

 Las versiones de la quinta generación de Millennium lanzadas durante Lat.Bus Transpúblico 2022 complementan la actualización de productos Caio dirigida al segmento de autobuses urbanos de motor trasero

Prensa Fan Bus

Caio, fabricante de autobuses, presenta la quinta generación de su propio autobús urbano Millennium para el mercado brasileño. para chasis de motor trasero y central, diseñado para atender a clientes que operan en grandes centros urbanos, corredores de autobuses y plataformas BRT, en versiones de piso bajo y alto, y también se puede producir en la versión articulada. Características como la capacidad y la longitud de la carrocería dependen de la configuración del chasis.

Desde la concepción de su primera generación, lanzada en 1997, Millennium ha traído atributos funcionales y de diseño que lo han convertido en un gran éxito de ventas para la marca. “Tenemos en nuestro ADN la búsqueda de soluciones que dictan tendencias en el segmento, por lo que invertimos continuamente para traer innovaciones al mercado sin impactar los atributos tradicionales de la marca como resistencia estructural, durabilidad y seguridad”, destaca Paulo Ruas, CEO del Grupo Caio.

Nuevo diseño inspirado en las tendencias internacionales

El nuevo Millennium trae como referencia el diseño del automóvil europeo, con líneas limpias, ángulos rectos, que dan al vehículo un aspecto aún más imponente. Siguiendo la premisa de Caio, que valora el uso inteligente de los componentes, varios elementos Millennium son intercambiables entre otros modelos de la marca, lo que resulta en unidad visual y estandarización de las piezas, lo que garantiza la facilidad de reemplazo y la optimización de costos para el operador.

“El sector Diseño, junto con otros equipos del equipo Caio, realizó numerosas investigaciones durante el desarrollo del producto. El resultado es un modelo que, además de su llamativo diseño, es funcional y adecuado al día a día de los clientes. Un ejemplo de eso es el conjunto óptico y las linternas full LED, que traen mayor luminosidad y mayor vida útil de las lámparas, resultando en menor necesidad de mantenimiento”, explica Roberto Barduco, Gerente de Diseño de Caio.

Completamente rediseñado, el modelo presenta un conjunto óptico con la firma exclusiva de la marca, linternas LED con un efecto de iluminación homogéneo, un nuevo diseño de luces de freno, parrilla trasera y cúpula.

Diferenciales que optimizan la operación

Siguiendo el concepto de la familia de productos Caio, Millennium cuenta con elementos que facilitan el día a día del operador, con componentes desarrollados con materiales más livianos y duraderos que facilitan el acceso al mantenimiento y la limpieza. Anthony Camacho, gerente de desarrollo de procesos y productos, detalla los cambios “Logramos mejoras en mecanismos de acceso a puertas, mantenimiento de rutas, además de la planta de energía más liviana y de mayor volumen. El vehículo también cuenta con un sistema de ductos inteligentes, segmentados para una mejor organización de los arneses eléctricos y cableado en general”.

Las rampas de acceso fueron optimizadas en rodamientos, estructuras, pasadores de bloqueo y mecanismos. Las cubiertas laterales han ganado un nuevo ángulo de apertura para brindar más comodidad al profesional de mantenimiento.

Se aplicaron cinco artículos producidos en polímero a la generación Millennium, un material 100% reciclable, de alta durabilidad, fácil limpieza y con un acabado superior.

Estudios estructurales y ganancia de nave interna

Se utilizaron recursos tecnológicos para analizar estructuralmente el Millennium a través de trabajos de ingeniería experimental y de campo, con más de 200 galgas extensométricas, analizando cada punto y la vida útil de la estructura.

João Roberto dos Santos, gerente de ingeniería, agrega “También tuvimos una evolución importante con los nuevos ángulos de las columnas “A”, lo que resultó en una mejora en la visión del conductor. El Millennium ganó una nueva sección transversal, que aumentó el ancho a 2.550 mm en el exterior y hasta 70 mm más en el interior (abajo) y 110 mm más en el interior (arriba). Siempre manteniendo los estándares de robustez, calidad y durabilidad.”

Inversiones en formación de equipos

Con el objetivo de mantener la excelencia en todos los puntos de contacto con los clientes, los equipos de representación interna y comercial fueron instruidos sobre los atributos y diferenciales de Millennium. “Estos equipos cuentan además con el apoyo constante de multiáreas, que actúan directamente en los procesos de desarrollo y producción, por lo que cuentan con el know-how necesario para orientar y resolver dudas sobre el producto”, destaca el ingeniero de producto Rafael Ting.

Tânia Pires de Souza, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing, explica la importancia de esta acción “Conocer un producto, sus particularidades, lo que traerá de positivo para la operación del día a día del cliente, es fundamental para la relación de confiabilidad con nuestros equipos, y por supuesto, con la marca Caio, se mantienen”.

Acerca de Caio

Con dos parques industriales, con sede en la ciudad de Botucatu y una sucursal en Barra Bonita, ambos en el interior de São Paulo, Caio tiene una capacidad de producción de 50 carrocerías por día, en ambas unidades.

Cuenta con equipos de representación de ventas en todo Brasil y en el exterior y una oficina central en la ciudad de São Paulo. También con un reconocido equipo de asistencia técnica y facilidades en la adquisición e intercambio de repuestos.

El éxito en el segmento de autobuses es el resultado de una sólida cartera de productos que satisfacen las diversas necesidades del mercado y una combinación completa de soluciones que abarcan servicios y servicios diferenciados.

Por eso, Caio se especializa en ofrecer soluciones de movilidad inteligente, facilitando el transporte de millones de personas en Brasil y en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios