Prensa Fan Bus
El eMillennium, uno de los grandes lanzamientos de la marca Caio en Lat.Bus Transpúblico 2022, fue diseñado exclusivamente para chasis alimentados por propulsión eléctrica a batería. El nuevo modelo es la evolución de las numerosas soluciones del fabricante de autobuses, dirigidas a la movilidad urbana, a través de la tracción con energías alternativas.
Líder en Brasil dedicado la producción de autobuses urbanos, Caio es una marca adelantada a su tiempo, enfocada en cuestiones que involucran el futuro del transporte público, siempre pensando en soluciones para hacer la movilidad cada vez más inteligente.
En este contexto, la movilidad sostenible es uno de los temas que resultó en muchos desarrollos en asociaciones, proyectos destinados a la evolución del transporte colectivo a través de la propulsión de energías alternativas, tales como: trolebuses (red aérea); híbrido (motor generador y baterías); E-Bus eléctrico puro (baterías); Dual Bus en dos versiones: híbrido + trolebús e híbrido + eléctrico puro.
Con base en este know-how y la creciente tendencia hacia la electrificación de modos, Caio lanza al mercado el eMillennium, un vehículo en la cartera de productos de la marca, desarrollado específicamente para chasis de propulsión eléctrica. El vehículo fue expuesto en Lat.Bus fue construido sobre un chasis eléctrico BYD D9W con 6.350 MM EE
“Caio transforma necesidades y nuevas ideas en autobuses que marcan tendencia. eMillennium está en la sala de vehículos premium de Caio, que suman alta tecnología, estructura robusta, seguridad, con elementos y soluciones basadas en mucha investigación e innovación. Ahora en Brasil tenemos un vehículo equivalente a los modelos estándar internacionales. Podemos garantizar que ya es un éxito”, explica Paulo Ruas, director general de Grupo Caio.
Modelo desarrollado específicamente para chasis de tracción eléctrica
Hasta entonces, el modelo utilizado por Caio en todos los proyectos realizados en sinergia con fabricantes de automóviles y empresas especializadas en tecnología de tracción eléctrica, era el modelo urbano Millennium en versiones estándar, BRT, articulado y superarticulado BRT.
Anthony Camacho, gerente de desarrollo de procesos y productos de Caio, destaca la importancia de un modelo de autobús específico para satisfacer las demandas del chasis eléctrico “El desarrollo del modelo e-Millennium fue diseñado en su totalidad para satisfacer las necesidades y requisitos de los vehículos con propulsión eléctrica. Además de sustentable, e-Millennium es una alternativa eficiente en términos de confiabilidad, tecnología, modernidad y operación”.
Diseño contemporáneo y sofisticado
El diseño del eMillennium, inspirado en las tendencias internacionales, es una mezcla de contemporaneidad y sofisticación, que resultó en un aspecto armonioso y limpio, complementado con líneas rectas y una gran superficie acristalada.
El modelo sigue la familia de productos de la marca, con un conjunto completo de ópticas LED, con la firma exclusiva de Caio, linternas LED con un efecto de iluminación homogéneo y el uso inteligente de componentes intercambiables entre otros modelos de la marca. Los paragolpes delantero y trasero, además del techo y la luz trasera de freno, traen nuevas configuraciones.
“El eMillennium es parte de la actualización de la familia de productos Caio, por lo que su diseño sigue una identidad única, pero que trae el mismo ADN que los demás productos lanzados por la marca desde 2021. Somos un equipo audaz, cuyo desafío fue incorporar componentes a el vehículo inédito en el mercado brasileño, sumando funcionalidad, costo-beneficio y belleza”, explica Roberto Barduco, gerente de diseño de Caio.
Detalles que hacen la diferencia
El modelo que se presentó en Lat.Bus Transpúblico cuenta con un parabrisas de una sola pieza, además de un sistema de cámaras de alta definición, que sirven como espejos retrovisores externos, con monitores que amplían el campo de visión del conductor, favoreciendo las maniobras y la conducción, asegurando seguridad en la vida cotidiana.
Al igual que con otros modelos de Caio que han sido actualizados, al eMillennium se le sumaron artículos producidos en polímero, un material 100% reciclable, que combina un acabado superior, durabilidad y facilidad de limpieza. Además, por ser un material más ligero, impacta positivamente en el peso del vehículo.
A lo largo de la cartera de productos de la marca, se utilizan recursos de última generación y estudios de campo para analizar estructuralmente los modelos.
“Al igual que el Millennium, el eMillennium tiene una sección transversal que ha aumentado a 2.550 mm de ancho exterior y hasta 70 mm más en el interior (abajo) y 110 mm en el interior (arriba). La nueva sección transversal también contribuye para el mejor posicionamiento del paquete de baterías y de los componentes, así como para una mayor capacidad”, destaca João Roberto dos Santos, gerente de ingeniería.
Momento de recuperación y oportunidades
Después de años de extrema adversidad para la economía global y, específicamente, para el segmento de transporte, Caio apuesta por grandes lanzamientos para el mercado. “Incluso durante la pandemia, seguimos invirtiendo en innovaciones, investigación, mejora de nuestro equipo, con la visión de estar listos para este momento de recuperación. Reflejo de ese esfuerzo son nuestros números de mercado y tres lanzamientos en dos años”, dice Maurício Lourenço da Cunha, vicepresidente industrial del Grupo Caio.
Los atributos de eMillennium, así como de otros productos con el ADN de Caio, reflejan una marca que demuestra un celo extremo con la calidad, la seguridad, la durabilidad y la eficiencia operativa.
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