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La sede central de REM se ubica en Rancagua con 3000 metros cuadrados construidos donde se encuentra la planta de fabricación y laboratorio de I+D corporativo.

Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Apostar por nuevas tecnologías de movilidad actualmente resulta fundamental si el objetivo es ofrecer un transporte sustentable con cero emisiones, Reborn Electric Motors aquí en Chile trabaja a favor de la electromovilidad. Fundada en 2016 comenzó su transito hacia el cambio de diésel a eléctrico lo cual rindió sus frutos consagrando a REM como la primera fabrica en Latinoamerica enfocada en la conversión de buses y electrificación.

Para realizar la conversión de un bus con motor de combustión el mismo debe ser retirado junto al tanque de combustible para instalar el nuevo motor eléctrico con alto torque,baterías de ion litio de carga rápida,sistemas auxiliares eléctricos mas un software de optimización. Todo lo detallado anteriormente ahora se puede hacer en nuestro país tras un camino de esfuerzo y constancia por parte de los ingenieros y el personal que trabaja en Reborn.

Generalmente se piensa que incorporar motores resulta fácil "nada complejo" cuando la combustión es protagonista pero al trabajar con equipos eléctricos mas componentes específicos el escenario cambia considerando los procesos tras el desarrollo de un motor eléctrico que son tan exigentes como los aplicados a motores que utilizan combustibles fósiles.

Presentación reciente

Marcopolo Senior Reborn
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Epysa Buses Representante de Marcopolo en Chile


El pasado 7 de Julio Reborn presentó un taxibus con tren motriz eléctrico nacional con autonomía de 200 kilómetros destinado al transporte de personal en la Mina Subterránea El Teniente de Codelco ubicada en Rancagua. El vehiculo fue fabricado en Brasil por la carrocera Marcopolo modelo Senior.

 Reborn Electric Motors suscribió suscribió un acuerdo con Codelco para la provisión de 104 vehículos eléctricos, los que serán destinados al transporte de trabajadores en la mina El Teniente. Sobre el lanzamiento El Gerente de Tecnología y cofundador de Reborn, Ricardo Repenning, resaltó el lanzamiento de su vehículo y afirmó que “nos pone muy felices ver hoy muchas caras conocidas, las que han forjado de una u otra forma el camino de Reborn Electric Motors. Este bus demuestra que es posible generar valor y tecnología nacional, que podemos darle valor agregado a nuestro cobre y a nuestro litio”.

REM ofrece una oportunidad de electrificar buses en Chile un punto favorable para nuestra pequeña industria vinculada al transporte de pasajeros, otorgando además la opción de realizar conversiones a flotas donde los buses aun no cumplen su ciclo de circulación.

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