Neoplan Spaceliner 119/4

En la imagen se aprecia uno de los Neoplan Spaceliner N117/4 que tuvo Expreso Internacional Ormeño

Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Archivo: Uwe Rein

Por donde circulara el NEOPLAN Spaceliner marcaba presencia algo que en otras oportunidades aquí he compartido, su concepto de piso elevado y gran equipamiento para servicios de larga distancia hicieron del modelo un representante de la distinción acompañada de comodidad. Encontrar registros históricos vinculados a buses que en el pasado se destacaron actualmente no es tan complejo, por esa razón esta vez compartiré una publicación que destaca a los Spaceliner, que tuvo la recordada Expreso Internacional Ormeño de Perú.

Notarán que el título de esta publicación en parte es alusivo al informativo donde se detallan las unidades de gran tamaño adquiridas por Ormeño, consideré aquello solo porque los Spaceliner claramente estaban diseñados para entregar aquella comodidad única tan particular. En segundo plano, además se describen los últimos Jetliner ingresados a Perú.



"EL AUTOBÚS DE ENSUEÑO PARA VIAJES DE ENSUEÑO"

Neoplan Spaceliner Ormeño



El texto del lado izquierdo en alemán (traducido) se diferencia solo del que esta al lado derecho en cuanto a la flota total de unidades NEOPLAN que tuvo Expreso Internacional Ormeño.

"Con los 15 nuevos spaceliners del tipo 119/4 y los 14 Skyliner de 4 ejes, que han estado en uso desde 1982, en el futuro viajarán a través del continente sudamericano desde Lima vía Santiago de Chile y Buenos Aires hasta Río de Janeiro."

Lado derecho ingles (traducido)

"Quince Spaceliners modelo 119/4 en total cruzarán el continente sudamericano, desde Lima a través de Santiago de Chile y Buenos Aires hasta Río de Janeiro. Solo se necesitan 6,5 días para cubrir esta ruta, un viaje de ensueño para los turistas.

Los autobuses de súper lujo están equipados con solo 40 asientos reclinables, el espacio entre asientos es de 1200 mm y todos los asientos han sido equipados con soportes para pies y piernas. Hay dos baños y una gran cocina, en el salón de la cubierta inferior, hay un potente sistema de aire acondicionado que proporciona el máximo confort durante el viaje.

Los enormes vehículos de cuatro ejes serán seguidos por cinco Jetliners N 218/3, también de 15 m de largo, en junio. Estos vehículos circularán en una red de rutas regulares peruanas que unirá las ciudades del norte con la capital. El acabado interior corresponde en gran medida al del Spaceliner."