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El e-ATAK autónomo de Karsan comenzó a transportar pasajeros en Noruega

Karsan Autonomous e-ATAK

Prensa Fan Bus

 Al ofrecer soluciones de movilidad de alta tecnología con la visión de estar "Un paso adelante en el futuro de la movilidad", Karsan continúa creciendo en los mercados europeos. El autobús eléctrico automatizado de nivel 4 Karsan Autonomous e-ATAK, desarrollado conjuntamente por Karsan y ADASTEC, comenzó a servir para el transporte público en Stavanger, Noruega, convirtiéndose así en el primer autobús de tecnología autónoma en Europa para transportar pasajeros en la ciudad. 

Se llevó a cabo una ceremonia de inauguración oficial para anunciar el inicio de los servicios de transporte del proyecto referente a Karsan Autonomous e-ATAK, en la parada de autobús NedreStrandgate 89, en la ciudad de Stavanger, con la asistencia del Ministro de Transporte de Noruega, Jon-Ivar Nygård, el CEO de Karsan, Okan. Baş, el director ejecutivo de ADASTEC, Ali UfukPeker, ministerio noruego, varios miembros de la prensa y altos ejecutivos de Karsan, ADASTEC, VY Buss, Kolumbus y las empresas de Autonomía Aplicada que han contribuido a hacer realidad el proyecto. El e-ATAK autónomo de Karsan llevó a sus primeros pasajeros justo después de la ceremonia desde la parada de autobús en NedreStrandgate 89 hasta el Concert Hall.

El CEO de Karsan, Okan Baş, quien hizo una declaración sobre el tema, dijo: “Con nuestra visión de estar siempre un paso adelante en el futuro de la movilidad, estamos dando forma al futuro del transporte con los productos innovadores que hemos desarrollado como Karsan. El e-ATAK autónomo ahora se está empleando para iniciar el servicio de transporte público sin conductor en Noruega dentro de este proyecto, justo después de que nuestro vehículo sin conductor se usara en condiciones reales de tráfico en el campus de la Universidad Estatal de Michigan. Esta es la primera en Europa. Estamos realmente encantados de que el transporte público urbano reciba servicio por primera vez en Europa con nuestro autobús eléctrico autónomo Karsan Autonomous e-ATAK”. 

Llevando las tecnologías futuras al presente y dando forma a la industria con sus movimientos pioneros, Karsan continúa abriendo nuevos caminos con sus innovaciones en el mercado del transporte público eléctrico en Europa. El e-ATAK autónomo, con la tecnología autónoma de nivel 4 que puede moverse de forma autónoma en una ruta planificada, puede ejecutar la conducción autónoma a una velocidad de 50 km/h, de día o de noche, en todas las condiciones meteorológicas. 

El e-ATAK autónomo, que realiza operaciones sin conductor, como acercarse a las paradas, gestionar los procesos de subir y bajar pasajeros, proporcionar la gestión y administración en intersecciones y cruces y semáforos, comenzó a funcionar en Stavanger, Noruega. 

Estaremos a la vanguardia en el transporte del mañana

Ali UfukPeker, director ejecutivo de ADASTEC, socio tecnológico del e-ATAK autónomo de Karsan, que es el primero en Europa, dijo: "Estamos muy orgullosos de ver que el viaje que hemos emprendido con la misión de la habilitación de vehículos equipados con las últimas tecnologías de última generación en transporte público y el desarrollo de ciudades inteligentes está ahora en uso activo. Noruega es uno de los países donde la movilidad se está desarrollando al más alto nivel. En este sentido, estamos emocionado de ser un socio en este proyecto que acelerará nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo y desarrollará aún más nuestra plataforma de software de conducción automatizada SAE nivel 4 flowride.ai para vehículos comerciales, no solo en esta ruta, sino también en todo el país y en todo el mundo.El uso de este nuevo autobús sin conductor de nivel 4 en Noruega hoy marca un hito importante en términos de nuestro papel de liderazgo en el transporte del mañana y nuestra contribución a la movilidad del futuro."

Tecnología autónoma de nivel 4 equipada con un sensor especial 

El e-ATAK autónomo, que puede detectar su entorno sin necesidad del conductor, tiene muchos sensores LiDAR ubicados en diferentes partes del vehículo. Además, muchas tecnologías innovadoras, como la tecnología de radar avanzada en el frente, el procesamiento de imágenes de alta resolución con cámaras RGB y la seguridad perimetral adicional gracias a las cámaras térmicas, se encuentran entre las características de Autonomous e-ATAK. El e-ATAK autónomo, que puede ofrecer todas estas tecnologías bajo el Nivel 4 autónomo, puede moverse de forma autónoma en una ruta planificada. El vehículo, que puede circular de forma autónoma a una velocidad de 50 km/h en todas las condiciones meteorológicas, de día o de noche, realiza todas las operaciones propias de un conductor de autobús sin conductor, como la aproximación a las paradas del recorrido, la gestión del acceso y fuera de los procesos,

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