Volgren Fuel Cell Bus


Prensa Fan Bus

 El fabricante de carrocerías de autobuses más grande de Australia, Volgren, ha ampliado sus capacidades de cero emisiones al asociarse con el principal fabricante europeo de autobuses de hidrógeno, Writghtbus, para desarrollar y desplegar autobuses de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno para el mercado australiano.

El anuncio de la asociación sigue a la exitosa subvención de Volgren del Fondo de Vías de Comercialización de Hidrógeno Renovable del Gobierno de Victoria.

Yuri Tessari, director comercial de Volgren, dijo que la asociación con Wrightbus traería la tecnología de chasis de hidrógeno líder en el mundo a Australia.

“Creemos que el hidrógeno tiene un lugar importante en Australia y Wrightbus es uno de los actores mundiales más importantes en los autobuses de hidrógeno. Estamos seguros de que la asociación ayudará a acelerar el despliegue de autobuses de hidrógeno en Australia."

“Wrightbus construye carrocerías para sus productos en el Reino Unido y Europa. De hecho, utilizan una tecnología de carrocería similar a la de Volgren, a saber, perfiles de aluminio extruido atornillados. Esta experiencia y comprensión compartidas es uno de los muchos aspectos de la asociación que creemos que la convertirá en un éxito”.

El CEO de Wrightbus, Buta Atwal, dijo: “Como el principal fabricante de autobuses del Reino Unido con productos líderes en el mundo, estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Volgren, el fabricante de carrocerías de autobuses número uno de Australia. Al igual que nosotros, Volgren siempre está a la vanguardia de las tecnologías nuevas y emergentes para impulsar la industria. Hay algunos paralelismos fantásticos entre las dos empresas y esperamos tener una relación de trabajo larga y exitosa."

Ejecutivos de Volgren y Writghtbus

De izquierda a derecha: Nathan Hodge Wrightbus International, Yuri Tessari Volgren CCO, Thiago Deiro Volgren CEO, Ian Paisley MP de North Antrim, Buta Atwal Wrightbus CEO y James Toolan Department for International Trade Vicedirector de Irlanda del Norte.

“Esta es la primera vez que exportamos nuestra tecnología de tren motriz a un fabricante de carrocerías de autobuses, la primera vez que ingresamos al mercado australiano como empresa, y los autobuses de hidrógeno serán los primeros de su tipo en construirse en Australia, por lo que Este es un trato significativo para todos los involucrados."

“Sabemos por nuestra amplia experiencia el papel importante que puede desempeñar el hidrógeno en la descarbonización del transporte público y creemos que el alcance de la aceptación en el mercado australiano es enorme a medida que el país realiza el cambio vital a los vehículos de cero emisiones. Estamos emocionados de estar desde el principio."

Thiago Deiro, director ejecutivo de Volgren, dijo que la asociación no solo era una buena noticia para la sostenibilidad y el paso del país hacia el transporte ecológico, sino también para la economía.

“Al colaborar con Wrightbus, estamos asegurando empleos locales en el futuro de cero emisiones de Australia y creando conocimiento y experiencia en tecnología de celdas de combustible híbridas”.

“Volgren siempre ha estado a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías. Lo hemos demostrado con el desarrollo de nuestros autobuses eléctricos a batería y ahora tenemos la oportunidad de hacer lo mismo con nuestro primer prototipo de hidrógeno”.

Thiago agregó que Volgren continuaría invirtiendo en tecnologías y asociaciones que aceleren el impulso de Australia hacia el transporte de cero emisiones y dijo que el hidrógeno era una parte lógica de esa estrategia.

Se espera que los primeros Volgren-Wrightbuses estén listos en los primeros meses de 2023. Los autobuses serán los primeros autobuses de hidrógeno en Australia construidos por un fabricante australiano y los primeros en funcionar con tecnología de chasis europea.

Acerca de Volgren

Volgren es el carrocero de autobuses más grande de Australia con operaciones de fabricación en Dandenong (Victoria), Eagle Farm (Queensland) y Málaga (Australia Occidental). Propiedad del gigante mundial de autobuses Marcopolo, Volgren ha diseñado, construido y entregado cerca de 10 000 carrocerías de autobuses, incluidos autobuses eléctricos a batería y construcciones con alrededor del 85 por ciento de contenido local.

Volgren es un firme defensor de los empleos locales; fabricación, equipamiento y finalización de autobuses en instalaciones de todo el país. Solo en Victoria, Volgren utiliza alrededor de 100 proveedores australianos y está increíblemente orgulloso de retener casi el 90 por ciento de la producción local.

Acerca de Wrightbus

Wrightbus, con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, fabrica el chasis de autobús más ligero del mundo y ha desarrollado el primer autobús de hidrógeno de dos pisos del mundo. Propiedad de Jo Bamford, quien compró el negocio en 2019, Wrightbus está a la vanguardia del movimiento de autobuses de cero emisiones.