El negocio de los autobuses eléctricos se está recuperando significativamente en MAN Truck & Bus.
Prensa Fan Bus
Ya se han pedido más de 700 autobuses eléctricos MAN desde que salió a la venta el Lion's City E. El último pedido de un total de 53 de los autobuses urbanos totalmente eléctricos ahora proviene de Hamburgo. Sin embargo, varios de los eBuses ya están en uso en toda Europa.
Los autobuses eléctricos MAN tienen cada vez más demanda. Desde el lanzamiento a la venta del Lion's City E en 2020, MAN ha firmado contratos con clientes para la entrega de más de 700 autobuses eléctricos. En el último año fiscal, el Lion's City E vendido por MAN en Europa representó alrededor del 5,5 por ciento de los más de 2.400 autobuses urbanos de MAN. En Alemania, esto coloca a MAN en el tercer lugar en términos de eBuses matriculados en 2021. "Sin embargo, nuestro objetivo es claramente poner aún más autobuses eléctricos en la carretera: para 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos tendrán energía alternativa. Y esperamos que solo cinco años más tarde, en 2030, el 90 por ciento de nuestros autobuses urbanos funcionen con baterías", dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus.
MAN recibió recientemente dos pedidos por un total de 53 eBuses de Hamburgo. Hamburger Hochbahn AG, encargó autobuses eléctricos a MAN por primera vez, con un total de 17 vehículos MAN Lion's City 18 E. Los primeros vehículos se entregarán este año. El segundo pedido de Hamburgo proviene de Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH, que ha optado por MAN eBuses por tercera vez. El pedido actual comprende 30 eBuses individuales y 6 eBuses articulados. La entrega de los primeros autobuses está prevista para este año.
Sin embargo, pronto se entregarán muchos más eBuses bajo pedido. Algunos de ellos ya están en uso, como los 39 eBuses de VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft Nürnberg. La empresa encargó inicialmente 15 y luego, como parte de un pedido de seguimiento, otros 13 Lion's City 18 E y 11 Lion's City 12 E de MAN Truck & Bus. Un total de 15 MAN eBuses también estarán en las carreteras de Zúrich, Suiza, en las rutas estándar de autobuses de la ciudad a partir del otoño de 2022. Verkehrsbetriebe Zürich (VBZ) sigue una estrategia consistente de autobuses eléctricos y ha optado por el Lion's City 12 E como parte de esta estrategia.
MAN Lion's City E impresiona en Escandinavia
MAN eBuses también han estado operando en Copenhague desde febrero: los 25 autobuses Lion's City 12 E se utilizan en la ruta central de autobuses 7A de Copenhague, que transporta a más de 4,3 millones de pasajeros cada año. Para que el transporte urbano sea lo más sostenible posible, los autobuses urbanos se cargan exclusivamente con electricidad verde. También se entregaron recientemente doce eBuses más a Vikingbus en Odder. Esto significa que 37 autobuses eléctricos ahora circulan por las carreteras danesas.
También en Suecia, el MAN Lion's City E garantizará una movilidad sostenible en el futuro. KEOLIS ha pedido un total de 75 MAN Lion's City 18 E para Suecia: 60 autobuses eléctricos articulados MAN irán a Gotemburgo y 15 a Estocolmo. Otros 12 MAN Lion's City 18 E también estarán operativos pronto en Uppsala, Suecia. El acuerdo marco con Gamla Uppsala Buss incluye una opción para otros 65 autobuses eléctricos, 45 de ellos Lion's City 18 E y 20 Lion's City 12 E solo. Además, 22 autobuses Lion's City E en la ciudad costera de Malmö, en la región sueca meridional de Skåne, demuestran lo bien que pueden hacer frente al tráfico urbano y lo fácil que pueden integrarse en las operaciones existentes. Son operados por Nobina Sverige AB. "
Tecnología sofisticada, largo alcance
MAN ha completado su nueva generación de autobuses urbanos con el MAN Lion's City E totalmente eléctrico, una variante de cero emisiones. La producción en serie de la versión individual de 12 metros comenzó en octubre de 2020 en la planta polaca de MAN en Starachowice.
El autobús articulado totalmente eléctrico Lion's City 18 E entró en producción en serie en abril de 2021. Ofrece espacio para hasta 130 pasajeros, el autobús individual para hasta 88 pasajeros. En términos de propulsión, MAN confía en un motor central en el eje trasero en su eBus, o dos motores centrales en el segundo y tercer eje en el autobús articulado, lo que beneficia el rendimiento de conducción. La energía para el tren motriz totalmente eléctrico proviene de las baterías en el techo del vehículo. Los autobuses eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.