Prevost H3-45



Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Información complementaria:  Washington Post - Nathan Diller


La flexibilidad a la hora de transportar pasajeros resulta fundamental en tiempos donde los costos asociados al combustible,escasez de personal y la necesidad de una reactivación son algo necesario. El transporte aéreo y terrestre unificado presentan soluciones para quienes buscan viajar de forma optima sin muchos tramites o interrupciones.

American Airlines está ofreciendo conexiones entre aeropuertos en autobús, la asociación surge con Landline compañía dedicada a solucionar el traslado de viajeros hacia aeropuertos y entre los mismos.  Los servicios de Landline se destacan por sus diferentes opciones a la hora del traslado con minibuses con capacidad para 8 personas,camionetas para 4 personas (traslado desde el domicilio) y autobuses con mayor capacidad para 35 pasajeros los cuales pueden cubrir rutas de hasta cuatro horas.

El siguiente extracto publicado en Washington Post muestra esta nueva opción de American Airlines

A partir del 3 de junio, la compañía de transporte Landline conectará el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, uno de los centros de operaciones de American, con el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley (ABE) y el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (ACY).

"Nuestra asociación con Landline es una forma más en la que facilitamos a los clientes conectarse a la principal puerta de enlace transatlántica de American en Filadelfia", dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American, en un comunicado de prensa de la aerolínea. "Los clientes pueden comenzar y finalizar su viaje en su aeropuerto local, relajarse en un cómodo vehículo fijo y dejar que otra persona conduzca mientras trabajan o comienzan sus vacaciones temprano".

El director ejecutivo y cofundador de Landline, David Sunde, dijo en una entrevista que el anuncio "es realmente la culminación de muchos años de deterioro del servicio aéreo regional para comunidades pequeñas o comunidades medianas más pequeñas".

Los viajeros pueden reservar su viaje en autobús a través de la aerolínea cuando establecen Lehigh Valley o Atlantic City como su origen o destino, según el sitio web de Landline. El precio está incluido en su billete.

Los clientes se registrarán con American en uno de los aeropuertos locales y pasarán la seguridad como cualquier vuelo, pero en su lugar abordarán un autobús de Landline, según el comunicado. Cuando lleguen a Filadelfia, ingresarán a la terminal y se dirigirán directamente a su vuelo. En sentido contrario, abordarán un autobús de Landline en el aeropuerto de Filadelfia. Todo esto está pendiente de aprobación regulatoria.

La aerolínea transferirá el equipaje facturado entre los vehículos y los aviones. Los miembros del programa AAdvantage de American también ganarán millas y puntos de fidelidad en las rutas operadas por Landline. Los autobuses pueden acomodar hasta 35 pasajeros y tendrán asientos de cuero y WiFi gratis, entre otras ventajas.

Landline tiene asociaciones similares con United Airlines en Colorado y Sun Country Airlines en siete mercados en Minnesota y Wisconsin, según otro comunicado de prensa de la compañía.