Actualmente, hay 1.614 buses marca Volvo en operación en la ciudad de Santiago de Chile
Prensa Fan Bus
Volvo Buses será uno de los principales proveedores de soluciones de transporte público y buses en la capital de Chile tras ganar una importante licitación. La solución total incluye uno de los pedidos más grandes que Volvo Buses haya obtenido en América Latina con 472 autobuses convencionales y 92 articulados. Los autobuses serán operados por RedBus y Metropol pero propiedad de Volvo.
“Estamos muy orgullosos de estar apoyando a Santiago en la renovación de su sistema de transporte público y en este nuevo modelo operativo con división entre operador y propietario. Nuestra solución total ofrecerá comodidad y seguridad a los pasajeros. Pero eso no es todo: también ofrecemos una solución de servicio completa para que los operadores se beneficien del máximo tiempo de actividad y eficiencia”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.
Desde 2006, Volvo Buses ha colaborado estrechamente con Santiago para ayudar a mejorar las soluciones de transporte de personas. Hoy en día, hay 1.614 autobuses de la marca Volvo en funcionamiento en la ciudad. El sistema de buses transporta alrededor de 3,8 millones de pasajeros por día desde 32 municipios de la Región Metropolitana de Santiago, cubriendo un área de alrededor de 680 km². En un día laborable, se realizan cerca de tres millones de transacciones en más de dos mil autobuses.
“El objetivo es garantizar el máximo tiempo de actividad del vehículo a lo largo de la vida útil de los autobuses. Capacitaremos a los chóferes y al personal de mantenimiento, además de sistemas telemáticos para la gestión online de buses y operación”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.
Forman parte del pedido 92 autobuses articulados Volvo B8R con chasis de piso bajo, capacidad para 180 pasajeros y motor trasero de 8 litros. Los 472 autobuses restantes son modelos de piso bajo Volvo B8R para 78 o 95 pasajeros según la configuración. Cada autobús estará equipado con la última tecnología a bordo, sistema de freno de disco electrónico, suspensión electrónica, gestión de flotas de Volvo Buses y sistemas de gestión de zonas de seguridad, entre otras características.
El chasis del Volvo B8R se producirá en Curitiba (Brasil) y Borås (Suecia). Las carrocerías serán proporcionadas por los socios preferentes Marcopolo y Caio.
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