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Mercedes Benz entregó 37 autobuses articulados para sistema de transporte BRT en México


Busscar Urbanuss Plus S 5 BRT Mercedes Benz


Las unidades Mercedes Benz O 500 MA fueron carrozadas por Busscar de Colombia siendo elegido el modelo Busscar Urbanuss Plus S 5 BRT  (Busscar de Colombia no tiene exclusividad con Mercedes Benz)

Prensa Fan Bus

En febrero, Mercedes-Benz do Brasil envió a México 37 nuevos autobuses articulados O 500 MA. Los vehículos, fabricados en la planta de São Bernardo do Campo (SP), son de uso urbano y operarán en el sistema de transporte BRT del país, que atenderá los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Esta es una de las mayores entregas de chasis articulado en un solo paquete a la región.

“Es con gran alegría que estamos enviando este volumen de autobuses a México, proporcionando vehículos aptos para operar en el sistema de transporte BRT”, dice Rogério Sousa, Gerente de Ventas y Postventa para Exportación de Vehículos, Partes y Servicios. Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Además, también estamos reforzando nuestra participación en el país trayendo soluciones que aseguren toda la calidad, comodidad, seguridad y robustez que los productos de nuestra marca pueden brindar”.

Los chasis articulados O 500 MA forman parte del programa de renovación de la flota de transporte público de Guadalajara, que se lleva a cabo desde 2020, en el que Mercedes-Benz ha participado activamente junto a su red de concesionarios. El objetivo es renovar un volumen de 800 buses, de los cuales la Compañía posee el mayor porcentaje de participación, en torno al 62%. 

“Agradecemos la confianza de los clientes, transportistas y las autoridades del Gobierno de Jalisco, quienes han venido aportando a la movilidad de la población, siempre preocupados por ofrecer un transporte inclusivo, de calidad y seguro”, dice Raúl de la Parra, comercial gerente Mercedes-Benz en México. En Mercedes-Benz también estamos reafirmando nuestro compromiso con la movilidad ya que somos parte de uno de los proyectos más importantes para sistemas BRT en los últimos años y el más relevante para buses articulados en la región, asegurando el transporte público de pasajeros en la Región Metropolitana. de Guadalajara merecen”.

Busscar Urbanuss Plus S 5 BRT México


El chasis tiene transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática y freno ABS. Con una longitud de 18 metros y una capacidad para 160 pasajeros (40 sentados y 120 de pie), están configurados con un motor OM 457 LA Euro 5. Además, los autobuses también cuentan con espacios exclusivos para mujeres, personas con discapacidad y perros guía. ., con separación total entre conductores y pasajeros.

Con una longitud de 41,5 kilómetros, 40 estaciones y capacidad para mover hasta 400.000 personas por día, el nuevo modelo de transporte por el que circularán los autobuses unirá también las ciudades de Tonalá y Tlajomulco a través de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias con los municipios de la Región Metropolitana de Guadalajara.


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