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Mercedes Benz do Brasil presentó un bus eléctrico al consulado de Alemania

 

Mercedes Benz do Brasil


Thomas Schmitt, Cónsul General de Alemania en São Paulo, visitó la fábrica en São Bernardo do Campo (SP) en compañía del Cónsul General Adjunto Joseph Weiss

Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz do Brasil recibió la visita de Thomas Schmitt, Cónsul General de Alemania en São Paulo, y de Joseph Weiss, Cónsul General Adjunto. El encuentro fue realizado el jueves 17 de marzo, en la planta de São Bernardo do Campo (SP), para presentar el eO500U , el primer chasis de autobús eléctrico Mercedes-Benz del país, que simboliza la entrada de la marca en la era de la electromovilidad en vehículos. comerciales en Brasil.

El vehículo sin precedentes, que llegará al mercado en 2022, fue presentado a los visitantes por los equipos de Desarrollo y Producción, quienes realizaron demostraciones y también pruebas de manejo dentro de la propia fábrica.

Por parte de Mercedes-Benz do Brasil, participaron del encuentro: Kathrin Pfeffer, CFO Latinoamérica; Sérgio Magalhães, director general de Bus Latinoamérica; Christian Flecksteiner, Director de Desarrollo de Chasis de Autobús; Daniel Spinelli, director de Desarrollo de Camiones; Luiz Carlos Moraes, Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales; y Cristiane Nogueira Guimarães, gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales.

100 pedidos del chasis eléctrico eO500U ya están programados para la entrega

Chasis Mercedes Benz eO500U

La producción de chasis de autobús, en la fábrica de São Bernardo do Campo, ya se está preparando para el nuevo producto. “Los conceptos de Industria 4.0 en nuestra empresa dieron como resultado la flexibilidad de ensamblar varios modelos en una misma línea. Con eso, ahorramos tiempo en la preparación del eO500U, haciendo solo los ajustes específicos de un vehículo eléctrico”, dice Sérgio Magalhães, director general de Bus Latin América. “También estamos en una etapa avanzada de capacitación del equipo de empleados para el autobús eléctrico, lo que requiere conocimientos específicos de seguridad en el montaje. Para ello, contamos con la experiencia de colegas de Daimler Truck y SENAI”.

“El mercado espera con ansias el chasis de autobús eléctrico Mercedes-Benz a partir de la segunda mitad del año”, dice Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Ya tenemos 100 pedidos programados para entrega entre finales de 2022 y principios de 2023, trayendo la solución de la marca a la electromovilidad en el país”.

“Estábamos muy contentos por la oportunidad de visitar la fábrica de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo. Estamos impresionados con el nivel tecnológico del nuevo chasis de bus eléctrico eO500U. Estamos seguros de que este es un vehículo que conquistará los mercados brasileño y latinoamericano, y que estos países estarán bien preparados para recibirlo con toda la asistencia de Mercedes-Benz ”, declara Thomas Schmitt, Cónsul General de Alemania.

El primer vehículo comercial eléctrico de Mercedes-Benz en Brasil

Con el eO500U , introducido al mercado en agosto de 2021, Mercedes-Benz do Brasil da otro paso histórico en su trayectoria marcada por muchos logros para la Compañía, la industria automotriz y el propio país. Este primer chasis de autobús eléctrico es un vehículo 100% urbano desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño con foco en la realidad de la movilidad y el transporte de pasajeros. Además, también se probó exhaustivamente en Alemania, donde se basó en la experiencia de Daimler en autobuses eléctricos.

“Nuestra decisión estratégica de presentar una solución de electromovilidad principalmente en buses, más específicamente en el segmento urbano, fue pensando en el escenario colectivo y de la ciudad. Tenemos 65 años de experiencia en Brasil, siempre ofreciendo nuevas tecnologías para el transporte. Ahora, en línea con las exigencias de los clientes y de la sociedad, sumamos la tecnología eléctrica a nuestro universo de multisoluciones”, dice Roberto Leoncini. “Por lo tanto, la operación brasileña se alinea con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler Truck, un acrónimo que significa Acciones ambientales (Enrivonmental), Social Actions (Social) y Corporate Governance (Gobernanza)." “Este es solo el primer paso para Mercedes-Benzdesde Brasil hacia el mundo de la electromovilidad. Nuestra atención y estrategias apuntan al presente y al futuro. Por lo tanto, somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante”.

Inversión de R$ 100 millones en chasis de autobús eléctrico

Para que los beneficios tecnológicos aplicados a la movilidad urbana se sumen al desarrollo social y económico de las ciudades, es fundamental que Brasil y América Latina también preparen su infraestructura para la operación de vehículos eléctricos.

Por su parte, la Compañía destinó cerca de R$ 100 millones al proyecto eO500U, dentro del actual ciclo de inversión que totaliza R$ 2,4 mil millones en Brasil, de 2018 a 2022.

Línea de autobuses consagrada El 500 gana el primer modelo eléctrico

Caio Mercedes Benz eO500U


Unidad Mercedes Benz eO500U presentada al consulado de Alemania y carrozada por Caio (Mercedes Benz do Brasil no tiene exclusividad con Caio)

El chasis eO500U es un modelo Padrón 4x2 de la reconocida línea O 500. Con piso bajo, puede acomodar carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Su autonomía alcanzará los 250 km, la más larga entre los autobuses eléctricos de Brasil, además de la mayor capacidad de transporte de pasajeros en este segmento.

Con un motor eléctrico integrado en el eje trasero, el eO500U estará equipado con un sistema electrónico de frenado y regeneración de energía EBS. El tren motriz brindará al conductor una nueva experiencia de conducción, aún más suave, cómoda y completamente silenciosa.

El sistema de carga de baterías es del tipo plug-in, siguiendo el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Truck en sus buses eléctricos, tardando tres horas en recargarse por completo.

El cuadro de instrumentos es completamente nuevo para adaptarse a las nuevas necesidades de control y proporciona información específica sobre el motor eléctrico, las baterías y otros sistemas electrónicos.

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