Marcopolo Prosper  VLT


 Los visitantes del evento podrán conocer los diferenciales del moderno tren ligero desarrollado por la empresa

Prensa Fan Bus

Especializada en el desarrollo y producción de modos ferroviarios, Marcopolo Rail estará presente en la 22ª edición de NT Expo (Negocios nos Trilhos) exhibiendo una réplica en tamaño real del Prosper VLT, vehículo ferroviario desarrollado por la empresa, lanzado en diciembre de 2020 .  

Del 15 al 17 de marzo, los visitantes del evento podrán conocer los principales proyectos de la unidad de negocios de Marcopolo enfocados en sistemas metro-ferroviarios. La exhibición de un modelo full-size con dos configuraciones interiores, interurbano y urbano, ofrecerá al público la experiencia de sus diferenciales de calidad y confort enfocados al transporte de alta capacidad. También estará disponible un equipo técnico y comercial para compartir más información sobre el sistema de transporte.

“NT Expo es uno de los principales eventos dirigidos al sector ferroviario en América Latina y para Marcopolo Rail es una excelente oportunidad de negocios. Presentaremos a empresas y clientes del sector todas las tecnologías e innovaciones aplicadas a nuestros productos. El trabajo en red puede ampliar el alcance de nuestros proyectos y consolidar acciones que contribuyan a la mejora de todo el ecosistema ferroviario”, dice Petras Amaral dos Santos, jefe de negocios de Marcopolo Rail.

Prosper VLT: eficiencia y versatilidad

El Prosper VLT presenta abordaje nivelado, además de ser versátil y desarrollado para cumplir con los más diversos proyectos de transporte ferroviario de pasajeros. Con un diseño moderno y subsistemas de renombre en el sector, uno de los diferenciales es la capacidad de personalización, atendiendo las versiones urbana, turística e interurbana.

“Con Prosper, llenamos un vacío en el mercado brasileño al fabricar un vehículo 100% nacional en esta categoría y, por lo tanto, muy competitivo tanto en Brasil como en América Latina”, comenta Amaral.

Los accionamientos pueden ser Diesel-hidráulicos, Eléctricos con catenaria y en el futuro Hidrógeno (en desarrollo a través de alianzas). Puede consistir en composiciones de hasta cuatro coches de 18 metros de largo, en versiones urbana, turística e interurbana. Es bidireccional y puede fabricarse para circular en vía métrica, estándar o ancha.

Datos técnicos

• Altura interior: 2.384 mm

• Ancho interior: 2.700 mm

• Plataforma de embarque: 1,10m

• Espacio para usuarios de silla de ruedas: uno en cada coche (0,8 m X 1,2 m)

• Número de puertas: hasta 3 puertas laterales de cada cabina

• Salidas de emergencia: 4

• Cumplimiento de estándares internacionales

• Interfaz en tiempo real: rutas, medios, GPS, ethernet, pantallas, etc.

• Capacidad de pasajeros por composición de cuatro coches: Versión Urbana - 760 | Versión interurbana - 280

Sobre Marcopolo Rail

En línea con el propósito de mejorar la experiencia de vida a través de la movilidad, Marcopolo Rail es una unidad de negocios de Marcopolo SA especializada en el desarrollo y producción de nuevos modales sobre rieles.

Marcopolo Rail actúa en la producción de Unidades Múltiples, coches de pasajeros, así como en la fabricación de cajas para People Movers, TRAM y EMU. Además de la cartera de productos, también ofrece contratos de mantenimiento y modernización de los sistemas existentes.