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Empresas en Brasil prueban y adquieren autobuses Mercedes Benz O 500 Super Padron

Imagen referencial

Con suspensión totalmente neumática y transmisión automática, Super Padrón ofrece un alto nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros.

Prensa Fan Bus

Después de más de dos meses de pruebas en operaciones regulares de transporte público urbano en Manaus, capital de Amazonas, las empresas locales aprobaron el Mercedes-Benz O 500 R Super Padrón 1830 para la renovación de la flota. De esta forma, Auto Ônibus Líder adquirió tres unidades, Expresso Coroado otras tres, Vega Manaus Transporte de Pasajeros cuatro y Vía Verde Transportes Coletivos cinco.

Comercializados por Grupo Mardisa, la concesionaria Mercedes-Benz de la ciudad , los chasis de los autobuses O 500 Super Padrón están siendo carrozados por Marcopolo, y se espera que inicien operaciones en el primer semestre de este año.

En septiembre del año pasado, un Súper Padrón de la flota de demostración de Mercedes-Benz fue presentado al alcalde de Manaus, David Almeida, y a empresarios de la operación urbana de la ciudad. Luego, durante una semana, el vehículo fue llevado a los garajes de las empresas, en un programa de capacitación dirigido por un instructor de la Fábrica. Posteriormente, el vehículo estuvo en funcionamiento durante unos 70 días en la ciudad.

“La demostración de este autobús y, sobre todo, su disponibilidad para su uso en la operación regular de los operadores fue de suma importancia para que los clientes locales pudieran ver, en la práctica, todo lo que presentamos como diferenciales del producto”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas. y Marketing Bus de Mercedes-Benz do Brasil. “Tenemos mucho valor para agregar al día a día de las empresas de Manaus, ya sea en el desempeño y la economía operativa de nuestros buses, en la capacidad de transporte o en la comodidad y seguridad de los pasajeros y conductores”.

“Con los modernos productos de nuestra marca, esta renovación de flota mejora la movilidad y la calidad de vida en el transporte de la población de Manaus, como sucedió recientemente con Goiânia, que eligió el Súper Padrón para el nuevo BRT en la Región Metropolitana”, destaca Walter Barbosa .

El chasis 4x2 urbano más grande del mercado

El autobús urbano O 500 Super Padron refleja el objetivo de la marca de satisfacer permanentemente las necesidades de los clientes en todas las circunstancias. Mercedes-Benz ya había identificado la oportunidad de desarrollo de un chasis urbano que se posicionase entre el O 500 M 4x2 para carrocerías de 13,2 metros y articulado O 500 MA 6x2 de 18 metros, con el fin de ampliar la linea urbana.

Como resultado, el Super Padrón es el chasis más grande de la categoría de 4x2 urbanos en el mercado brasileño, desarrollado para carrocerías de hasta 14 metros de largo, con capacidad para alrededor de 100 pasajeros. Así, puede transportar la misma cantidad de personas que un modelo 6x2 de 15 metros.

El chasis O 500 Super Padrón puede recibir carrocerías de hasta 5 puertas (3 a la derecha del conductor y 2 a la izquierda). Debido al motor en la parte trasera, se produce un aumento de espacio en la zona delantera del autobús, lo que facilita el embarque y desembarque de los pasajeros. Esto agiliza la operación y asegura la accesibilidad a los usuarios.

“La caída en el volumen de pasajeros del transporte público, provocada por la pandemia, anticipó la llegada al mercado del Súper Padrón”, dice Walter Barbosa. “Con esta solución ofrecemos a las empresas un modelo que puede operar de acuerdo a la demanda actual de pasajeros, tanto en punta como entre puntas, optimizando los costos operativos”.

Otra gran ventaja del Super Padron 4x2 es el hecho de que tiene un eje menos respecto a sus competidores 6x2. Esto significa una mejor relación peso/potencia, menores costos de mantenimiento y repuestos, es decir, más rentabilidad para las empresas de buses.

Un importante diferencial de mercado del  Mercedes-Benz Super Padron  con relación a la competencia es el mayor confort y seguridad que ofrece la transmisión automática ZF Ecolife AP1200 de serie, con retardador integrado y asistente de arranque en rampa.

“Por ser un vehículo versátil, este chasis tiene alta flexibilidad y capacidad de transporte, llamando la atención de los clientes por el excelente nivel de confort y desempeño en las ciudades donde estuvo expuesto, como Manaus y Goiânia”, concluye Walter Barbosa .

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