El modelo se encuentra en fase de homologación y se centra en la comodidad y seguridad del conductor y asistente.

Prensa Fan Bus

Miembro de la Generación 8, una línea de autobuses interurbanos lanzada en la segunda mitad del año pasado, el modelo Paradiso G8 1600 LD se encuentra en la fase de aprobación para su introducción en el mercado en el segundo trimestre. 

El modelo, que puede ser producido con diferentes marcas de chasis en la configuración 6x2, mantiene las características de seguridad, confort y capacidad de equipaje, combinadas con innovación y tecnología para superar las expectativas y hacer aún mejor la experiencia de pasajeros y conductores, entregando para el desempeño operativo del operador en líneas de media y larga distancia, además del segmento de ocio y turismo de compras.

“Desarrollamos todos los modelos de la Generación 8 enfocados en la excelencia y la máxima eficiencia de la operación para que nuestros clientes obtengan aún mejores resultados comerciales”, destaca Ricardo Portolan, Director de Operaciones Comerciales Mercado Interno y Marketing de Marcopolo.




El modelo incorpora todas las tecnologías y diseño con ADN Marcopolo introducido en los demás modelos de la Generación 8. La parrilla delantera y el paragolpes con mayor volumetría, robustez y el uso de materias primas en la fabricación de acabados externos aumentan la durabilidad de los componentes. Más de 140 nuevos atributos se traducen en impactos positivos para conductores, pasajeros y operadores; el diseño sin precedentes con un coeficiente aerodinámico de solo 0,379; los faros Full LED opcionales, con eficiencia hasta 3,5 veces superior a otros modelos del mercado, y la estructura que aumenta la seguridad pasiva del conductor.

El Paradiso G8 1600 LD también cuenta con Marcopolo Biosafe, una plataforma diseñada para tornar el transporte público más seguro contra la contaminación viral y bacteriana y que reúne soluciones enfocadas en la bioseguridad. Continúan disponibles elementos opcionales como desinfección del inodoro y aire acondicionado mediante luz UV-C, acabados antimicrobianos, y dispensadores de alcohol en gel.

Centrarse en la comodidad y la seguridad 

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del nuevo proyecto fue la atención prestada a la seguridad y accesibilidad, tanto para conductores como para pasajeros. La versión Low Drive tiene una cabina del conductor rediseñada con un panel de instrumentos más bajo y una nevera en el lado izquierdo y una toma USB; mayor área visible en el lado derecho y pared de separación de vidrio, mejorando la visibilidad y la maniobrabilidad para el conductor, lo que se traduce en seguridad; apertura de la puerta de la cabina más grande para mayor comodidad y conveniencia y nuevo panel de instrumentos superior de la cabina.

También en el nuevo Paradiso G8 1600 LD, todos los detalles fueron diseñados para optimizar la experiencia del pasajero, facilitando el acceso al salón de pasajeros, entregando atributos de confort termoacústico, asientos que se enfocan en la ergonomía, además del concepto biolight, que ajusta la iluminación interior de acuerdo a la hora del día para comodidad visual de los ocupantes.  

Detalles que destacan al Marcopolo Paradiso G8 1600 LD

• Cabina del conductor diseñada para favorecer el manejo y la visibilidad, lo que redunda en seguridad para conductores y pasajeros

• La mayor altura interna de las escaleras y la nueva empuñadura de apoyo representan una mayor seguridad y accesibilidad a la sala

• El mayor espacio entre el asiento y el panel permite el acceso a la cabina a través de la puerta de servicio

• Mayor apertura de la cabina del conductor;

• La pared de separación vidriada y la nueva posición del tablero brindan una mejor visibilidad para el conductor y el asistente

• Nevera junto al conductor en el lado izquierdo, con usb

• Nuevo panel de instrumentos superior

• Maletero con tapas que se abren por completo