Unidad destinada a Catedral con chasis Mercedes Benz O 500 RSD


Prensa Fan Bus

Catedral, operador de transporte en Brasilia, en el Distrito Federal, acaba de adquirir 54 nuevos buses Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker de la Generación 8. Los vehículos, entregados a través del representante de Topline, serán utilizados en las líneas de la empresa a todas las capitales del noreste, partiendo de Brasilia, Goiânia y São Paulo, la entrega de las nuevas unidades comenzó en Diciembre de 2021.

“La adquisición de Catedral es la mayor jamás realizada hasta el momento de unidades de Doble Piso Generación 8, lo que nos anima a seguir invirtiendo en el desarrollo de vehículos cada vez más sofisticados, seguros e innovadores”, destaca Ricardo Portolan, Director de Operaciones Comerciales MI y Marketing de Marco Polo. Según el ejecutivo, los vehículos están equipados con todos los elementos tecnológicos disponibles en el G8.

La nueva Generación 8 Paradiso 1800 DD, en dos configuraciones diferentes 6x2 y 8x2, son parte del programa de renovación de flota en curso del operador, con una de las edades promedio más bajas del mercado brasileño. Con una longitud total de 15 metros, tienen capacidad para 33 y 60 pasajeros en las versiones con asientos cama-cama Hyper Soft y asientos semi-cama Super Soft, respectivamente, con USB en todos los asientos, baño, refrigerador, audio. y sistema de video y streaming para entretenimiento  y sistema de aire acondicionado con desempañador en la cabina del conductor, con ventilación / enfriamiento. 




El Paradiso 1800 Double Decker es el modelo Generación 8 que más interés ha despertado entre los operadores de transporte, por sus características de seguridad, confort y eficiencia, con los más altos estándares en el mercado brasileño, especialmente debido a los más de 140 nuevos atributos para los conductores. , pasajeros y operadores introducidos en el segmento de carreteras.

Presentado en julio pasado, el autobús de carretera Marcopolo Generacion 8 agregó más de 60 patentes que generan ganancias en comodidad, confiabilidad y costo operativo. Los modelos tienen un diseño sin precedentes, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de solo 0,379. El uso de materiales especiales es otro diferencial. 

El nuevo techo está fabricado íntegramente en aluminio, con un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia. El uso de materias primas poliméricas especiales en la fabricación de parachoques, rejilla frontal y tapa trasera, entre otros, proporciona piezas más ligeras, extremadamente resistentes, con excelentes propiedades mecánicas y una superficie ideal para la aplicación de pintura, lo que garantiza un estándar superior de calidad y acabado.

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Catedral