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Ford en Brasil incorpora a su modelo Transit aplicación para conocer su desempeño


Prensa Fan Bus

Ford Transit viene con un módem integrado para acceder a datos y comandos remotos a través del teléfono celular con la aplicación FordPass.El sistema es capaz de generar más de 3.000 alertas de fallas de vehículos y brindar orientación para su corrección.

La conectividad revolucionó la comunicación personal y ahora llega al segmento de vehículos comerciales, dando un salto en la productividad. Ford Transit es la primera camioneta en el mercado brasileño que viene con un módem integrado de serie que permite el acceso a datos y comandos remotos por teléfono celular con la aplicación FordPass .

“Es una nueva experiencia de interacción con el vehículo”, explica Luciano Driemeier, gerente de Movilidad y Nuevos Negocios de Ford.

Además de ubicar el vehículo en cualquier momento, bloquear y desbloquear las puertas de forma remota, verificar el nivel de combustible y el kilometraje, la conectividad a bordo tiene otras características para aumentar la productividad. Uno de ellos es la alerta de modo de falla, que puede identificar más de 3.000 tipos de incidentes, desde falta de agua en el depósito del limpiaparabrisas hasta variaciones en el rendimiento del motor.

Si detecta un problema, el sistema envía una alerta por teléfono celular indicando el tipo de falla, su gravedad y qué se debe hacer para corregirla. “Si se trata de una alerta más urgente, que podría afectar el funcionamiento del vehículo, el Centro de Servicio de Ford se pone en contacto de forma proactiva con el cliente para comprender lo que está sucediendo y ayudarlo a encontrar una solución”, dice Driemeier.

FordPass también da acceso a Ford Agenda, que muestra el programa de servicio de todos los concesionarios de la red. El cliente puede elegir el mejor día y hora para acudir al garaje, al box e incluso al técnico que atenderá su vehículo, además de monitorizar todas las etapas del servicio a través de la aplicación, de forma 100% digital.

Otra ventaja de la conectividad es la agilidad de los canales de servicio de la marca. “Cada vez que el cliente se pone en contacto con nuestro centro o concesionario, el asistente ya tiene el historial y los datos actualizados de su vehículo en la pantalla. Es un importante ahorro de tiempo para quienes utilizan el vehículo como herramienta de trabajo ”, completa el ejecutivo.

El Transit de pasajeros, o minibús, también viene de serie con un completo centro multimedia, el SYNC Move, con una pantalla de 8 pulgadas, comandos de voz y conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Ya cuenta con aplicaciones como Waze, Spotify y Zello instaladas de serie e incluye un botón para acceder directamente al número Ford 0800 con un simple toque de pantalla, a través del celular emparejado, para información o asistencia las 24 horas.

Ford Transit conectividad


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