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La planta de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Brasil aumentó su fuerza laboral


Prensa Fan Bus

El ensamblador supera los cinco mil empleados en su complejo industrial, con mil contrataciones desde el inicio de la pandemia . La ampliación de plantilla es parte de la expansión con inversiones de R $ 2 mil millones hasta 2025 Recursos destinados a internacionalización y desarrollo de vehículos más sostenibles VW Caminhões e Ônibus entra en el mercado asiático

 Volkswagen Caminhões e Ônibus cerrará el año con cinco mil trabajadores trabajando en su fábrica, junto con sus socios en el Consorcio Modular. De este total, 1.000 profesionales han sido contratados desde el inicio de la pandemia, lo que representa un crecimiento de más del 25% en su plantilla. La planta de VW Caminhões e Ônibus vuelve a estar en funcionamiento con un segundo turno de producción completo para satisfacer la demanda de los clientes en 2022. El objetivo también es garantizar la sostenibilidad de la ganancia de participación de mercado que la compañía ha registrado en los últimos meses, llegando a responder a alrededor de 30 % de matrículas para camiones nuevos y aproximadamente 27% para autobuses en Brasil. 

 “Comenzamos nuestra operación en Resende hace 25 años con solo 100 empleados. Hoy contamos con más de cinco mil profesionales, que van mucho más allá de la producción de camiones y autobuses Volkswagen en circulación en más de 30 países alrededor del mundo. Aquí construimos nuestro centro mundial de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que es un referente mundial. Tenemos el hub de electromovilidad más grande de América Latina en nuestra fábrica y seguimos expandiendo nuestro negocio ”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus. 

VWCO y las empresas del Consorcio Modular acaban de completar la última ola de contratación en 2021. Durante el año, se cubrieron 550 nuevas vacantes. Las oportunidades, como explica Cortés, no se limitaron a la producción. La automotriz invertirá R $ 2 mil millones para 2025 y parte de estos recursos ya están trasladando sus operaciones al exterior. La internacionalización gana fuerza con VW e-Delivery

 El VW e-Delivery, un camión 100% eléctrico sin precedentes desarrollado y producido en América Latina, comienza su fase de pruebas en otros países del continente. A partir del primer trimestre de 2022, el fabricante de automóviles inicia un programa en asociación con los importadores para preparar su llegada comercial a la región. 

Todas las unidades se exportan desde la planta de Resende, en Río de Janeiro. VWCO debuta en Asia con montaje local El objetivo de Volkswagen Trucks and Buses no es solo ampliar su cartera en mercados ya ocupados por la marca. Por primera vez en su historia, la compañía venderá sus vehículos en Asia, con Filipinas como puerta de entrada, a través de una alianza con un importador local, MACC, que también será responsable del ensamblaje de los buses VW en el país. Los camiones continuarán exportándose desde la fábrica en Brasil. 

 En total, se ofrecerán al mercado filipino diez modelos, de las familias Delivery y Constellation para camiones y Volksbus para autobuses, con configuraciones personalizadas para aplicación nacional por Volkswagen Trucks and Bus Engineering, dentro del concepto a medida. 

Las primeras 40 unidades ya están vendidas y contarán con ocho puntos de servicio en todo el país. Preparados para el futuro del mercado brasileño, las nuevas tecnologías de VWCO van mucho más allá de la electricidad y la conectividad. Con la reciente contratación, la empresa también se prepara para cumplir con el próximo estándar de emisiones que entrará en vigencia en Brasil, el Proconve P-8. El primer vehículo que inaugurará el portafolio de la marca en esta legislación será el Delivery Express +, que se enmarca en la categoría de vehículos comerciales ligeros para los que se aplica la regla a partir del próximo mes de enero. 

 Las ventajas, sin embargo, van más allá del enfoque medioambiental: el vehículo ganó más potencia y una calibración única en su motor. Sus evoluciones y mejoras técnicas pueden resultar en ahorros de hasta un 5% en combustible, desarrollado por la Ingeniería del ensamblador para la producción de motores por FPT. 

“Nuestra misión en Volkswagen Caminhões e Ônibus es ofrecer siempre productos cada vez más eficientes, tanto desde el punto de vista medioambiental como financiero. Nuestros últimos lanzamientos respaldan esta estrategia y ahora estamos dando un paso más en esa dirección. Ya sea en modelos diesel o eléctricos, bajo cualquier estándar de emisión, siempre tendremos la opción más eficiente y con el mejor costo operativo total ”, enfatiza Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.



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