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Los autobuses Mercedes Benz y Setra se pueden equipar opcionalmente con cámaras para mayor seguridad

 



Hoy en día, los autobuses Mercedes-Benz y Setra pueden equiparse opcionalmente con un sistema de cámara de 360 ​​grados o 270 grados. En ambos casos, el objetivo es idéntico: lograr la mejor visibilidad panorámica posible para una máxima seguridad, porque los peatones y ciclistas pueden ser percibidos incluso cuando no están en el campo de visión directo del conductor o no pueden verse en los retrovisores exteriores. Esto significa un mayor apoyo para los conductores en sus trabajos de alta responsabilidad y protección para los usuarios de la carretera más vulnerables.

Una vista panorámica a vista de pájaro con la cámara de 360 ​​grados y la cámara de 270 grados

Una novedad en los vehículos de Daimler Buses es el sistema de cámara de 360 ​​grados opcional para los autobuses individuales de Mercedes-Benz y Setra en operaciones de servicio regular, interurbano y de turismo y un sistema de 270 grados en el autobús articulado Mercedes-Benz Citaro. En el vehículo individual, cuatro cámaras brindan una vista panorámica del área circundante (360 grados), mientras que en el autobús articulado, debido a los diferentes ángulos de articulación de las secciones delantera y trasera, tres cámaras brindan una vista lateral a la izquierda y a la derecha de la sección trasera y hacia la parte trasera (270 grados).

Dependiendo del modelo, la cámara frontal se monta debajo o encima del parabrisas, mientras que ambas cámaras laterales se ubican encima de las ventanillas laterales. Al igual que la actual cámara de marcha atrás, la cámara trasera está montada cerca de la ventana trasera. 

Gracias a este sistema, los peatones, ciclistas y obstáculos también pueden ser observados en áreas que de otro modo no serían visibles para el conductor. De este modo, el sistema aumenta la seguridad vial, ya que se puede detectar una posible colisión y evitar accidentes. A medida que el vehículo arranca, el sistema de cámara se activa automáticamente hasta una velocidad de 35 km / h. También está activo a velocidades más altas cuando se activa el indicador de señal de giro. 

A medida que se reduce la velocidad, el sistema también se activa automáticamente a partir de 32 km / h. En un monitor de diez pulgadas con una pantalla dividida, el conductor ve el autobús desde la perspectiva de un pájaro. Una segunda imagen en el monitor depende de la situación de conducción: dependiendo de qué intermitente está activado o de la marcha atrás acoplada, cambia automáticamente al lado apropiado, por ejemplo. Hay un total de cinco vistas disponibles. Además, los conductores pueden cambiar las imágenes manualmente cuando sea necesario. Un menú correspondiente está disponible para esto en la pantalla. El conductor también puede usar esto para encender o apagar manualmente el monitor.

Las marcas para indicar el borde delantero y trasero del autobús, así como una ruta de conducción estilizada, facilitan la orientación. Las imágenes proporcionan un campo de visión de hasta una distancia de cinco a seis metros, lo que garantiza que también se cubra el carril vecino.

Próximamente disponible para numerosas series de modelos Mercedes-Benz y Setra

Se espera que los nuevos sistemas de cámaras estén disponibles bajo pedido a partir del primer trimestre de 2022 para numerosos autobuses: para toda la gama de Mercedes-Benz Citaro de piso bajo, incluidos eCitaro y Citaro Ü, para el nuevo Mercedes-Benz Intouro interurbano. y el Tourismo de piso alto, el nuevo Tourrider para Norteamérica y el autobús de dos pisos Setra TopClass S 531 DT.

Los autobuses de Daimler Buses lideran el camino con los sistemas de seguridad para vehículos

Así, los autobuses de Mercedes-Benz y Setra subrayan una vez más su papel de liderazgo en lo que respecta a los sistemas de seguridad del vehículo: no importa si se trata de Sideguard Assist, el sistema de asistencia de giro, Active Brake Assist, el sistema de frenado de emergencia para autobuses interurbanos y autocares o Preventive Brake. 

Sistema de asistencia de frenado activo en los autobuses urbanos, el Programa de Estabilidad Electrónica ESP o el control del limitador de articulación ATC (Articulation Turntable Controller) para el autobús articulado. Los autobuses de Daimler Buses son, sin excepción, pioneros en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia.

Esto también se aplica a la seguridad pasiva en caso de que ocurra algo adverso a pesar de todas las medidas de precaución. Durante diez años, Daimler Buses ha cumplido voluntariamente con la directiva UN ECE-R 29 para todos los autobuses recientemente desarrollados de ambas marcas. Originalmente aplicable a los camiones, la directiva se ocupa del espacio de supervivencia del conductor en caso de impacto frontal y se prueba mediante la prueba de impacto de péndulo. 

Las medidas de protección contra colisiones incluyen un elemento de choque en el conjunto frontal de todas las variantes de Citaro y el sistema de seguridad pasiva, Front Collision Guard (FCG), para autocares de turismo. Junto con una estructura de marco reforzada, desvía las fuerzas de impacto específicamente hacia la subestructura. Los pasajeros se benefician de la estructura rígida del bastidor en un diseño de anillo circunferencial en todos los autobuses.

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