Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Mercedes Benz y Bosch iniciaron las obras del Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis


Prensa Fan Bus

 En agosto se inició la construcción del Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis (CTVI), en el interior de São Paulo, dando continuidad a la alianza firmada entre Mercedes-Benz y Bosch.

 Aproximadamente 150 empleados y grandes empresas del sector de infraestructura trabajarán en este proyecto en los próximos meses. Este es un hito en la expansión del Campo de Pruebas Mercedes-Benz do Brasil (foto portada), el más grande del Hemisferio Sur y el más avanzado y tecnológico del país en el sector de vehículos comerciales. Con la ampliación, además de las pruebas para camiones y autobuses, que ya están disponibles, también se ofrecerán pruebas para automóviles, vehículos comerciales ligeros y maquinaria agrícola a terceros.

Dados los desafíos imprevistos que trajo la pandemia COVID-19, la previsión es que el CTVI estará listo para iniciar sus actividades en el primer semestre de 2022, resultado de una inversión total de R $ 94 millones.

Este nuevo Centro de Pruebas, cuando esté terminado, incluirá pistas para evaluaciones de seguridad de vehículos, eficiencia energética y nuevas tecnologías de asistencia al conductor, y también se ofrecerá a otros fabricantes de vehículos, operadores de sistemas, autopartes y otras empresas y públicos del sector automotriz para llevar sus pruebas. En este contexto, se pondrán a disposición prototipos de boxes de taller y despachos individuales, con el fin de garantizar la privacidad y confidencialidad de todos los usuarios y proyectos. 

“Al poner esta nueva estructura a disposición de otras empresas del sector automotriz, estamos contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz brasileña. Con el importante diferencial de que toda la estructura estará concentrada en un solo lugar, optimizando los procesos y asegurando ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con seguridad y confiabilidad ”, destaca Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de América Latina. .

CTVI amplía la gama de pruebas de vehículos en Brasil



CTVI ampliará la gama de pruebas de vehículos en Brasil, acelerando el desarrollo de productos y tecnologías a través de una estructura similar a las existentes en países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Seguridad de vehículos y control de chasis, como el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP®), Frenado Automático de Emergencia, Protección para peatones y ciclistas (AEB) y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), además de eficiencia energética y conducción autónoma y semiautónoma.

Actualmente, en un área de 1,3 millones de metros cuadrados, el Campo de Pruebas  Mercedes-Benz cuenta con 17 carriles, con una longitud total de 12 kilómetros: hay 14 carriles para verificación de durabilidad estructural, uno para acústica, un circuito en asfalto para térmicas Evaluación de confort y pista de tierra. 

CTVI sumará cinco complejos más, ocupando 400.000 metros cuadrados, aumentando así el número de carriles en Iracemápolis a 22. Esto incluye un circuito ovalado de aproximadamente 2.6 km, tres carriles, un carril lateral y curvas compensadas para altas velocidades, un VDA ( Vehicle Dynamic Area ) de 220 m de diámetro para evaluación dinámica, carriles de baja y media fricción, circuito de manejo con 1.6 km y elevación variada. niveles para pruebas de conducción y siete pistas de confort con diferentes perfiles de eventos.

El espacio también contará con puestos de taller y oficinas individuales, además de estacionamiento para prototipos confidenciales de vehículos en desarrollo, que también estarán disponibles en el mercado para alquiler. “CTVI nació con el firme propósito de ofrecer su moderna y completa infraestructura a todas las empresas del sector automotriz. La búsqueda del Centro de Pruebas se ha intensificado y ya tenemos conversaciones con varios interesados ​​”, destaca Andreas Hueller, gerente de Construcción y Operación del CTVI.

Preparando el mercado brasileño para vehículos y tecnologías del futuro

Besaliel Botelho, presidente de Robert Bosch Latinoamérica

“Este proyecto está directamente alineado con nuestro objetivo estratégico de ubicación por ubicación , es decir, contar con centros de competencia locales para atender las demandas de nuestros clientes”, destaca Besaliel Botelho, presidente de Robert Bosch Latinoamérica. "Durante mucho tiempo, Bosch ha sentido la necesidad de invertir en un área donde sería posible probar y validar sistemas de seguridad, asistencia al conductor y eficiencia energética que ya están disponibles en el mercado nacional, así como los que vendrán como parte de la Ruta 2030 o que será requerido por la legislación futura. Después de estudiar diferentes posibilidades, encontramos en  Mercedes-Benz el socio ideal para este proyecto y juntos construiremos un Centro de Pruebas de Vehículos que beneficiará a toda la cadena automotriz en América Latina ”, concluye el ejecutivo.


Karl Deppen presidente de Mercedes Benz do Brasil y CEO America Latina

Para Karl Deppen, Mercedes-Benz y Bosch invierten juntos en el futuro y permanecerán codo a codo con los clientes, el mercado y el país. “En el horizonte de nuestra asociación, apuntamos a vehículos semiautónomos y autónomos, híbridos y eléctricos. , toda la información conectada, digital y compartida con el objetivo de brindar más seguridad y comodidad a los conductores y pasajeros. En este sentido, CTVI es un hito más para Mercedes-Benz do Brasil en el desarrollo de vehículos cada vez más seguros e inteligentes, en línea con nuestro compromiso con el ecosistema de transporte responsable. Con esta alianza, reforzamos la confianza de nuestras Empresas en el País y en el potencial de los mercados internos y externos ”. 

Mercedes-Benz Proving Ground supera las 70 ubicaciones de pistas acústicas


Inaugurado en mayo de 2018 en Iracemápolis, el Campo de Pruebas Mercedes-Benz do Brasil logró un resultado importante al final del 1er semestre de este año. Incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han registrado allí más de 70 ubicaciones de la pista acústica desde abril de 2019, cuando se realizó la primera ubicación. Este volumen implica más de 330 pruebas para cerca de 30 marcas del sector de la automoción.

“La calidad de nuestras pistas y la compatibilidad con estrictos estándares de estandarización nacionales e internacionales, como ISO10844: 2014 para evaluación acústica, despiertan el interés de los fabricantes del sector de la automoción por el desarrollo de componentes y la homologación de vehículos”, comenta Karl Deppen .

Según el ejecutivo, el proceso se optimiza con cada nueva ubicación, brindando flexibilidad a los clientes. "Esto será fundamental por el momento en que inauguremos el CTVI con Bosch, lo que ampliará la cartera de pruebas disponible en el mercado".

La Vía Acústica se utiliza para el desarrollo y homologación en ensayos de ruido en el paso de vehículos de motor (motos, turismos, furgonetas, camiones y autobuses). Cuenta con certificación internacional ISO 10844: 2014, que garantiza las características constructivas y dimensionales de parámetros físicos como textura, irregularidades transversales y longitudinales, coeficiente de absorción acústica, entre otros. De esta forma, cumple con el requisito más vigente prescrito por ECE R51.03 y reconocido por IBAMA, en línea con las resoluciones de CONAMA.

El Proving Ground también cuenta con una pista de tierra para comprobar los efectos del polvo y el barro en aspectos como el peso extra y la penetración de impurezas, además de probar el filtro de aire, estanqueidad y juntas en general. La Pista Acústica, así como la Pista de Tierra, pueden ser utilizadas, mediante alquiler, para experimentos de cualquier fabricante de vehículos o componentes automotrices para el mercado brasileño y otros países.

El arrendamiento de carriles refuerza aún más el posicionamiento del Campo de Pruebas Mercedes-Benz do Brasil como el más grande del Hemisferio Sur y el más avanzado y tecnológico del país en el segmento de vehículos comerciales. Como hito de desarrollo, el sitio acogió varias pruebas con el Novo Actros, el camión más inteligente, eficiente, conectado y seguro de Brasil, que comenzó a ser entregado a los clientes en el país en 2020. De hecho, el lanzamiento de esta nueva familia de camiones extrapesados ​​de la marca se llevó a cabo en el Campo de Pruebas de Iracemápolis.

Publicar un comentario

0 Comentarios