Prensa Fan Bus
Ya sea en términos de diseño, comodidad, tecnología, características de seguridad, individualidad o economía, el nuevo Mercedes Benz Tourrider representa un hito para los autocares en América del Norte. Se diseñó específicamente para la región con el saber hacer internacional único de Mercedes-Benz, el inventor del autobús. El nuevo Tourrrider es verdaderamente el Mercedes-Benz de los autocares.
El nuevo Tourrider: un autobús Mercedes-Benz hecho a medida para América del Norte
El nuevo Tourrider está diseñado precisamente para América del Norte. Es un autocar de piso alto de tres ejes con una longitud de 45 '/ 13,72 m (incluido el parachoques de absorción de energía: 45'8 ”/ 13,92 m) y se ofrece en dos variantes de modelo: Tourrider Business y Tourrider Premium. El Tourrider Business es el autocar para las expectativas sofisticadas, la "Clase Ejecutiva" entre los autocares, mientras que el Tourrrider Premium es el autocar de lujo que cumple con todas las expectativas de la "Primera Clase".
Incluso desde la distancia, el Tourrider se reconoce instantáneamente como miembro de la marca Mercedes-Benz con su parrilla enmarcada en cromo con estrella colocada en el centro y la disposición horizontal típica con faros en un nivel.
Aunque las carcasas son idénticas, el autobús tiene diferentes "focos": mientras que el Tourrider Business usa faros de cúpula individuales, el Tourrider Premium, por otro lado, hace uso de faros integrales LED de desarrollo exclusivo. La parte trasera del Tourrider Premium cuenta con una luneta trasera trapezoidal con estrella Mercedes integrada típica de la marca. El Tourrider Business luce un panel de cubierta negro en forma de V con persianas que rinden homenaje a la forma de los primeros muscle cars estadounidenses. El nuevo Tourrider también combina forma y función: de la parte delantera a la trasera, el vehículo se ha optimizado aerodinámicamente para reducir el consumo de combustible.
En la primera foco se aprecian los faros de Business y en la segunda los de Premium
La parte posterior de Premium y Business
Compartimento de pasajeros con equipamiento individual, techo de cristal TopSky Panorama
En el interior, los pasajeros se benefician de un espacio generoso, especialmente a bordo del Tourrider Premium con su habitáculo elevado 2,36 pulgadas (6,0 cm) en comparación con el Tourrider Business. Además, todos son bienvenidos en el Tourrider y es por eso que se puede optar por dos espacios para sillas de ruedas. El elevador automático correspondiente es fácil de operar y se guarda de manera que ahorra espacio sobre el eje motriz.
Sobre uno de los ejes traseros se ubica la puerta y plataforma para el ascenso y descenso de personas que utilizan sillas de ruedes
El Tourrider Premium ofrece la opción de instalar el fascinante techo de cristal Top Sky Panorama para convertir el habitáculo en un verdadero sueño. Durante los viajes nocturnos o nocturnos, las tiras de iluminación LED ambiental opcionales debajo de los portaequipajes y debajo de los alféizares de las ventanas mejoran aún más el ambiente y la experiencia del conductor.
Los asientos utilizados en el Tourrider se fabrican internamente: no es una sorpresa, ya que este es el fabricante de asientos de autocar más grande de Europa. Como equipamiento de serie, el Tourrider Business está equipado con los cómodos asientos Mercedes Benz Travel Star Eco.
Mientras tanto, el Tourrider Premium disfruta de asientos de primera clase en forma de asientos Travel Star Xtra con tapizado Luxline, los asientos de autobús más lujosos disponibles de Mercedes-Benz. Las compañías de autobuses pueden realzar individualmente el carácter extraordinario del Tourrider con una gama extremadamente diversa de telas y colores, decoraciones, pespuntes, ribetes o las variantes del material de fibra de cuero de composición fina pero fácil de cuidar.
Los compradores también pueden elegir el diseño de los elementos decorativos a bordo. Y finalmente, los pasajeros disfrutan de opciones como una toma USB doble instalada en el centro debajo de cada uno de los asientos dobles y / o tomas de 110 voltios para cargar sus dispositivos electrónicos.
Interior y asientos de la versión "Business"
Asientos y detalles de "Premium"
El baño ubicado en la parte posterior para ambas versiones
Los ingenieros de Tourrider también pusieron gran énfasis en optimizar la calefacción y el aire acondicionado del habitáculo. El potente sistema de aire acondicionado integrado de Eberspaecher / Sütrak con una potencia de 35 kW garantiza un enfriamiento agradable, incluso durante períodos de alta temperatura ambiente. Además, el lugar de trabajo del conductor también se beneficia de un sistema de aire acondicionado independiente de 9 kW.
Se ofrecen dos cabinas con una serie de innovadores sistemas de seguridad y asistencia al conductor
Dado que su trabajo conlleva una gran responsabilidad, los conductores siempre desempeñan un papel de liderazgo para los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz. El Tourrider Business impresiona con su Cockpit Basic Plus dinámico y funcional, mientras que el Tourrider Premium deslumbra con el lujoso y funcional Cockpit Comfort Plus.
Ambos tienen un diseño ergonómico ejemplar y ofrecen numerosas funciones prácticas e innovadoras. Sin embargo, las dos cabinas difieren en diseño y estructura, así como en su equipamiento. Una serie de funciones ayudan a los conductores en sus tareas. A la izquierda, el conductor encontrará la perilla del freno de estacionamiento electrónico estándar. Combina un manejo sencillo con una alta seguridad. Otras ayudas prácticas: Las puertas del maletero se pueden bloquear por separado a la izquierda y a la derecha mediante un interruptor. En consonancia con esto, la pantalla del tablero muestra el estado abierto de las puertas.
Los sistemas de asistencia pioneros para la mitigación de accidentes se encuentran entre los puntos más fuertes del Mercedes Benz Tourrider. Un sistema de cámara de 360 grados proporciona visibilidad en todas direcciones al maniobrar y en lugares estrechos. También para mejorar la visibilidad, tanto la luz de cruce como la luz de carretera se benefician del extraordinario rendimiento lumínico de los dos sistemas de faros LED. Con las luces de acoplamiento estándar, el Tourrider también ayuda a sus conductores al dar marcha atrás en la oscuridad.
Business
Premium
Las nuevas características de seguridad sobresalientes del Tourrider también incluyen el asistente de giro opcional Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones. Si un objeto en movimiento, como un peatón o un ciclista, o un obstáculo estacionario se encuentra en la zona de monitoreo en el costado de la puerta, el sistema emite una advertencia al conductor. De este modo, ayuda al conductor en particular cuando se desvía en áreas concurridas y también protege eficazmente a otros conductores, ciclistas y peatones.
El Tourrider es también el primer autobús disponible con el exclusivo sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, o ABA 5 para abreviar, con detección de peatones. Dentro de los límites del sistema, este sistema de asistencia (estándar tanto en Tourrider Business como Premium) es el primer sistema de frenado de emergencia para autobuses que puede iniciar una parada de emergencia automatizada en reacción no solo a obstáculos estacionarios y en movimiento, sino también a los peatones.
Un componente adicional de ABA 5 es el control de crucero inteligente autónomo basado en radar (estándar en Tourrider Premium). Alivia la tensión del conductor en tramos de larga distancia y carreteras interestatales. Si el sistema de asistencia detecta un vehículo más lento delante, automáticamente reduce la velocidad del autocar hasta que se alcanza una distancia en función de la velocidad preseleccionada por el conductor, que el sistema mantiene constantemente.
El asistente de atención (ATAS), disponible como opción, advierte al conductor tanto visual como audiblemente si detecta los signos típicos de fatiga o falta de atención, y le pide al conductor que se tome un descanso. Otro sistema de asistencia del Tourrider es el Lane Assistant estándar, que detecta cuando el vehículo abandona inadvertidamente el carril marcado con la ayuda de un sistema de cámara detrás del parabrisas. Cuando el vehículo cruza el marcador de carril sin señalizar, el conductor es alertado por medio de una vibración perceptible en el lado correspondiente de su asiento.
Tren motriz potente y económico, red de servicio integral
En el corazón del sistema de propulsión utilizado exclusivamente en los autocares para América del Norte se encuentra el Mercedes-Benz OM 471 de 6 cilindros en línea, que ha demostrado su eficacia miles de veces. Con su cilindrada de 12,8 litros, el motor genera 450 caballos de fuerza (336 kW) y alcanza un nivel de par máximo de 1550 libras-pie (2300 Nm).
Impresiona con un paquete tecnológico que consiste en inyección directa common-rail con el exclusivo sistema flexible de inyección de alta presión X-Pulse, refrigeración por aire de carga y tecnología de recirculación de gases de escape y reducción catalítica selectiva (SCR). Por tanto, el motor destaca por su eficiencia de combustible, su potente aceleración, su refinamiento y su fiabilidad. La transmisión de potencia está a cargo de la transmisión automática con convertidor de par Allison WTB 500R.
Las ofertas de servicios para el Tourrider están disponibles a través de Daimler Coaches North America, lo que permite a las empresas de autocares disfrutar de una red eficiente, moderna y completa de estaciones de servicio que brindan los más altos niveles de calidad, así como un suministro rápido y confiable de repuestos. El Mercedes-Benz Tourrider no solo mantiene a sus autocares en la carretera, sino que también mantiene su negocio en el buen camino.
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