Prensa Fan Bus
Una mirada conectada con el futuro está presente en el ADN de Caio, marca pionera en fabricación, procesos, diseño y materiales aplicados a los productos desde hace 75 años, siempre con el foco en marcar la diferencia en la movilidad urbana.
En esta trayectoria, la misión del fabricante es crear y hacer realidad soluciones orientadas al transporte colectivo de pasajeros, cada vez más inteligentes e innovadoras, en línea con las nuevas tecnologías y diferentes tipos de propulsión.
En asociación con fabricantes de chasis y empresas de tecnología de propulsión eléctrica, Caio participa constantemente en estudios que dan como resultado autobuses propulsados por energía limpia. El compromiso de la marca es ofrecer al mercado productos que combinen la eficiencia operativa con la reducción de impactos en el medio ambiente y, en consecuencia, en la sociedad.
Caio, en sinergia con fabricantes de automóviles y empresas especializadas en tecnología de tracción eléctrica, ya participó en el desarrollo de buses híbridos; E-Bus (baterías) eléctrico puro, además de Dual Bus en dos versiones: híbrido + trolebús e híbrido + eléctrico puro. El modelo utilizado en todos los proyectos fue su modelo Millennium urbano, en versiones estándar, BRT, BRT articulado y súper articulado.
Para Paulo Ruas, director comercial de Caio, “las alianzas son de suma importancia para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes ya los usuarios finales del bus, que son nuestras prioridades”.
Caio y su asociación con Mercedes-Benz
El proyecto más reciente se llevó a cabo en sociedad con Mercedes-Benz, que recientemente introdujo en el mercado el primer chasis eléctrico creado y producido en Brasil. El chasis eO500U, modelo de la línea O 500, tiene una autonomía que puede alcanzar los 250 km, la más larga entre los autobuses eléctricos de Brasil.
“El eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca Mercedes-Benz, en ofrecer una alternativa sostenible a la movilidad urbana, combinada con eficiencia tecnológica y económica para empresas de autobuses y gestores de transporte público”, afirma Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.
Con un motor eléctrico integrado en el eje trasero, el eO500U está equipado con un freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza proporciona al conductor una nueva experiencia de conducción, aún más cómoda y totalmente silenciosa.
Sobre este chasis, Caio construyó el modelo Millennium de cuarta generación, del tipo padron 4x2, con 13.250 mm de longitud. Tiene una capacidad de 87 a 90 pasajeros, dependiendo de la configuración interna y la normativa vigente en el país, estado o ciudad, siendo la mayor capacidad de transporte de buses eléctricos en Brasil.
João Roberto dos Santos, gerente de ingeniería de Caio, explica “Tenemos el desafío de hacer que los buses eléctricos sean cada vez más viables financieramente y en términos operativos. Este camino se está tomando con seriedad y el compromiso de la marca de contribuir a la evolución del transporte colectivo de viajeros ”.
El director Paulo Ruas concluye: "Caio se mantiene firme en su intención de seguir colaborando con la movilidad y con innovaciones que prioricen las necesidades del momento, conectadas con las demandas que prevemos para el futuro".
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