Archivo: Mitsubishi
Responsable de Fan Bus
La industria automotriz japonesa lleva consigo una identidad que caracteriza a sus vehículos por la calidad y resistencia en diversos segmentos. En cuanto a transito urbano se refiere Japón es un país donde el buen uso del espacio resulta fundamental en sus principales ciudades.
Sabemos que un bus de dos pisos no solo llama la atención por sus proporciones también lo hace por transportar mas pasajeros que unidades convencionales de un piso donde influye su distribución de asientos como también el largo. Un modelo reconocido de aquel segmento en Asia lo fabricó Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y es el Mitsubishi Fuso Aero King apreciado en el exterior curiosamente donde muchos fanáticos de los buses valoran su apariencia.
Aero King
Se lo puede calificar como un bus de dos pisos distinto al resto por detalles simples que destacaban su presencia como los parabrisas sutilmente inclinados que favorecían su aerodinámica. Considerando que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1983 se perfilaba como un producto interesante para la época.
La carrocería lucia limpia no tenia partes "cromadas" ademas ofrecía una visibilidad favorable al conductor lo mismo sucedía en el segundo piso era simple, moderno y funcional. Cumplía con lo necesario para transportar personas garantizando durabilidad aquello extendió su vida comercial hasta el año 2008.
Detalles sobre el Mitsubishi Fuso Aero King
Se comenzó a vender en 1984 como un bus integral o solo el chasis con 12 metros de largo equipado con tres ejes y suspensión delantera independiente. Utilizó motores 8DC9 (V-8 turboalimentado, 380 PS o 280 kW, utilizado entre 1984-1995 para los modelos MU515TA / MU525TA), el 8M21-3 (NA V-8, 420 PS o 310 kW / 430 PS o 320 kW, utilizado entre 1995-2005 para el MU612) y el 6M70-T4 (L-6 turboalimentado, 420ps, utilizado entre 2008-2010 para MU66JS).
Modelos:
P-MU515TA / 525TA (1984)
Versión inicial que con los años recibió cambios
Foto: spaceaero 2
U-MU525TA (1990)
Foto: spaceaereo 2
El modelo de 1990 presentaba algunos cambios en el aspecto y tamaño de los focos mas el cartel de destino bajo el parabrisas. Incorporaba focos neblineros de color amarillo en el "parachoques" que no era recto dejando un espacio central para la patente.
Las llantas (rines en otros países) de aluminio le otorgaban un mejor aspecto sin necesidad de utilizar tapacubos o "tapas".
KC-MU612TA (1995)
Foto: Comyu
Focos frontales rectangulares un espacio mayor para los destinos, neblineros mas separados y una base con relieve donde se ubica la patente. Otro detalle interesante que se aprecia en la foto es el tercer eje de apoyo direccional.
MU612TX (2000)
Uno de los cambios mas visibles fue el cartel de destino electrónico
BKG ‑ MU66JS (2008)
Cartel electrónico y un nuevo diseño en las llantas (rines) de aluminio
El interior
Curiosamente todas las versiones ya mencionadas mantuvieron una cantidad de asientos reducida buscando comodidad para los pasajeros en lo que para nosotros una configuración "semi cama", en el primer piso la distribución podía ser solo de cuatro asientos individuales o seis dos juntos y los restantes solos. En el segundo piso sucedía algo similar con una fila doble y otra solitaria.
Archivo Mitsubishi
Información técnica: Japanese Trade Car
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