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Kamaz presenta su primer autobús propulsado por Hidrógeno


Kamaz 6290, foto Rostec Corporation
El autobús fue presentado el 6 de septiembre en la feria COMTRANS 2021 de Moscú

Prensa Fan Bus

 KAMAZ todavía está ampliando su línea de transporte de pasajeros, lo que significa que se está volviendo cada vez más popular en las megaciudades. Los vehículos públicos de hidrógeno pronto podrán convertirse en una alternativa digna a los autobuses diésel; por lo tanto, cumpliendo con los requisitos actuales, los ingenieros de la compañía han desarrollado el primer autobús eléctrico de hidrógeno de piso bajo KAMAZ-6290.

"Redactamos documentos de diseño para el autobús eléctrico de hidrógeno del banco de pruebas que cumplía con los requisitos de los autobuses eléctricos, es decir, utilizamos el autobús eléctrico KAMAZ-6282 suministrado a Moscú como guía", explicó Andrey Savinkov, diseñador jefe adjunto de KAMAZ PTC, diseñador jefe de vehículos. . “El autobús eléctrico de hidrógeno cuenta con ventajas aparentes: es ecológico y no hay calefactor diésel para el habitáculo. Es más, en comparación con un autobús eléctrico que recorre 70 km a plena carga, un autobús eléctrico de hidrógeno puede viajar 250 km, lo que lo hace apto incluso para el transporte interurbano ".

La subsidiaria de KAMAZ con sede en Bashkortostán, NEFAZ, ensambló el chasis y la carrocería del autobús eléctrico de hidrógeno, y el Centro de I + D de KAMAZ montó su equipo de techo. La carrocería está hecha de acero de alta resistencia y plástico seguro, lo que hace que el vehículo sea robusto y resistente a choques en accidentes de tráfico. El GVW del autobús eléctrico de hidrógeno KAMAZ-6282 es de 19 toneladas, sus dimensiones totales son 12,4x2,55x3,4 m. 

El vehículo funciona con pilas de combustible de hidrógeno y cuenta con seis cilindros para hidrógeno comprimido. Los cilindros están instalados en el techo por razones de seguridad, por lo tanto, en caso de una fuga, el hidrógeno subirá, pero no ingresará al habitáculo.

La planta de energía de hidrógeno genera hasta 45 kW y el autobús eléctrico de hidrógeno es impulsado por un eje de portal eléctrico ZF. El autobús eléctrico de hidrógeno está equipado con un potente sistema de frenado neumático con EBS, ABS, ASR, EPB, una función de retención de pendiente, un bloqueo de conducción si la puerta está abierta y un sensor de desgaste de las pastillas de freno. 

Incorpora un sistema de frenado gracias a un motor eléctrico de tracción con sistema de recuperación. La velocidad máxima es de 80 km / h, la autonomía de conducción es de 250 km. Tiene capacidad para 33 asientos y puede transportar hasta 80 personas. 

Como un autobús eléctrico, los nuevos medios de transporte ecológicos pueden funcionar fácilmente a temperaturas ambiente de -40 ° a + 40 ° С.

Los ingenieros del Centro de I + D de KAMAZ intentaron que el autobús eléctrico de hidrógeno fuera muy cómodo para los pasajeros. Hay sistemas de climatización de dos zonas en el habitáculo y la cabina del conductor. 

Respendiendo a diversas necesidades cuenta con una rampa automática para que las personas con movilidad reducida puedan ingresar libremente al autobús, los pasajeros pueden abrir las puertas ellos mismos, y también hay un sistema electrónico que proporciona información a los pasajeros y la muestra en los indicadores de destino.

"Todavía hay trabajo que hacer. Planeamos probar el prototipo de autobús eléctrico de hidrógeno KAMAZ en las calles de Moscú en 2021, en condiciones de funcionamiento reales. Hay una estación de llenado de hidrógeno autónoma solo en Chernogolovka, cerca de Moscú, por lo que no podemos probar el autobús eléctrico de hidrógeno en otro lugar. Las pruebas de manejo se terminarán aproximadamente en 2023 ”, dijo Andrey Savinkov . “Si Moscú está lista para establecer la infraestructura de llenado de este tipo y utilizar el nuevo tipo de autobuses limpios, planeamos organizar el ensamblaje final de los autobuses eléctricos de hidrógeno en las instalaciones de la Planta de Construcción y Reparación de Automóviles Ferroviarios de Sokolniki en la capital donde KAMAZ ya esta ensamblando autobuses ".


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