Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

El hidrógeno será protagonista en la ciudad austriaca de Wels junto a Solaris

 

Foto: Land OÖ, Wolfsteiner

Prensa Fan Bus


El 10 de agosto, en la ciudad austriaca de Wels, se celebró una conferencia de prensa para presentar un proyecto de movilidad innovador y completamente respetuoso con el clima. Como parte de una iniciativa llevada a cabo por el gobierno de Alta Austria (LINZ), un autobús de hidrógeno Solaris se someterá a pruebas en rutas en Wels. Coorganizado por el representante local de Solaris, es decir, Solaris Austria, el encuentro marca el lanzamiento simbólico de los ensayos de este modelo, que se realizarán en Alta Austria. Las pruebas del hidrógeno Urbino se prolongarán hasta el 20 de agosto de 2021.

Al evento asistieron todos los participantes del proyecto. Entre ellos se encontraban representantes de Solaris Bus & Coach, que son responsables de la entrega del bus de hidrógeno y del soporte técnico durante las pruebas. También estuvieron presentes representantes de Fronius International, que proporciona acceso a una estación de servicio en Thalheim, cerca de Wels. El operador Wels-Linien, a cargo de dar servicio a la línea en la que funcionará el Solaris propulsado por hidrógeno durante 10 días, también asistió a la conferencia de prensa. Sabtours-Autobetrieb ha proporcionado los conductores y la licencia requerida como parte del proyecto. El evento, al que también asistieron medios de comunicación internacionales, constituye un pilar importante para que el estado de Alta Austria siga persiguiendo su estrategia "E-motion" para desarrollar unidades alternativas.

“Estoy muy contento de que los autobuses de hidrógeno de Solaris gocen cada vez más del interés de los operadores de transporte austriacos. Una vez más, hemos tenido la oportunidad de demostrar nuestro autobús de hidrógeno en Austria. El futuro de la movilidad está libre de emisiones y la tecnología del hidrógeno nos permite lograr un excelente rendimiento operativo. Este compromiso del estado de Alta Austria, responsable de la presentación del modelo de demostración a los habitantes locales, es un ejemplo destacado de cómo concienciar activamente sobre las unidades alternativas en el transporte municipal ”, dijo Anna Mejer, directora general de Solaris Austria.

La conferencia de prensa brindó una excelente oportunidad para presentar el autobús de hidrógeno de Solaris y conocer más sobre la tecnología de punta que se aplica en él. Los viajes de prueba permitirán a las autoridades evaluar los parámetros de rendimiento del autobús y su potencial si se aplica en uso regular. Hasta ahora, se ha demostrado que un Solaris Urbino 12 de hidrógeno completamente repostado puede cubrir una distancia de unos 400 km.

La tecnología del hidrógeno no es solo una solución para el futuro. Cada vez más transportistas deciden introducir autobuses de hidrógeno Urbino en sus flotas. Solaris es el principal proveedor europeo de soluciones libres de emisiones para vehículos de transporte urbano. Desde 2019, cuando se lanzó el autobús de hidrógeno Solaris, el fabricante ha recibido pedidos para el modelo de transportistas en Alemania, Italia, Austria, los Países Bajos y Suecia. Recientemente, en particular, este vehículo de última generación y libre de emisiones está ganando un reconocimiento cada vez mayor por parte de los transportistas austríacos. A finales de mayo, una conferencia celebrada en Villach inauguró las pruebas del vehículo en la región de Carynthia. Según las previsiones del mercado, en 2030 los autobuses propulsados ​​por hidrógeno constituirán un porcentaje sustancial de la flota de autobuses en Europa.



Publicar un comentario

0 Comentarios