Prensa Fan Bus
Alexander Dennis Limited ("ADL"), una subsidiaria de NFI Group Inc. ("NFI"), uno de los principales fabricantes de autobuses globales independientes del mundo, anunció que ha entregado el primer ADL Enviro200EV XLB de tres ejes para Nueva Zelanda para el cliente Auckland Transport.
El ADL Enviro200EV XLB es una evolución más de la combinación exitosa de la experiencia de ADL en la adaptación de autobuses a las autoridades de transporte y los requisitos de los operadores con la tecnología de baterías de BYD. El vehículo de 12,6 m de largo tiene tres ejes, lo que le permite calificar para Cargos de Usuario de la Carretera reducidos en Nueva Zelanda gracias a cargas por eje más bajas.
Uniéndose a la flota de Auckland Transport, el autobús de cero emisiones con una capacidad total de 78 pasajeros será evaluado en diferentes servicios en la ciudad más grande de Nueva Zelanda en pruebas respaldadas por el proveedor de energía Mercury. Se pueden sentar hasta 36 pasajeros y se proporcionan dos espacios para sillas de ruedas a los que se accede a través de una rampa manual en la puerta principal.
El autobús contará con el apoyo total del equipo de posventa local de ADL, que proporcionará mano de obra altamente calificada y piezas originales para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo.
Los autobuses eléctricos de ADL en Nueva Zelanda ya han completado más de un millón de kilómetros de cero emisiones en servicio. Al igual que sus hermanos de dos ejes, el BYD ADL Enviro200EV XLB será construido localmente por Kiwi Bus Builders, socio de ADL, en chasis BYD, apoyando la transición de Nueva Zelanda a una flota de autobuses descarbonizados para 2035.
El gerente general de ADL en Nueva Zelanda, Tony Moore, dijo: “El lanzamiento de nuestro autobús eléctrico extragrande marca un nuevo capítulo emocionante en nuestra asociación con Auckland Transport. Después de traer los primeros autobuses eléctricos a la ciudad en 2018, ahora tenemos un autobús de cero emisiones que está completamente diseñado para los requisitos de Nueva Zelanda, y se fabrica localmente, impulsando la economía y respaldando trabajos calificados ".
La fotografía grupal muestra, de izquierda a derecha: Tony Moore (Gerente General de Nueva Zelanda, Alexander Dennis), Steve Zahorodny (Especialista en Transición de Flota de Autobuses, Transporte de Auckland) y Darek Koper (Gerente de Descarbonización de Metro, Transporte de Auckland).El gerente de descarbonización del metro de transporte de Auckland, Darek Koper, dijo que la introducción de este nuevo autobús eléctrico de tres ejes completa la adquisición de la flota de autobuses de prueba de cero emisiones: “Esta flota de prueba ofrece una gama de opciones para los operadores de autobuses de Nueva Zelanda y construirá un operador confianza en las nuevas tecnologías. También les permitirá comprender los requisitos operativos y los costos para informar las decisiones de adquisición futuras, al tiempo que respalda la transición acelerada a los autobuses de cero emisiones en Auckland. Nos complace asociarnos con Mercury y nuestro operador inicial, Ritchies, para unirnos a la revolución eléctrica ".
El gerente de futuros de energía de Mercury, Buddhika Rajapakse, dijo que era emocionante ver energía renovable más limpia impulsando la flota de Auckland Transport: “Esta es una excelente manera de ayudar a los habitantes de Auckland a despedirse del petróleo. La flota de autobuses de Auckland Transport representa 93.200 toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono por año, la mayor huella de carbono operativa en la red de transporte público de Auckland. Al funcionar con un 80% de electricidad renovable, los autobuses eléctricos brindarán a los habitantes de Auckland más opciones en el transporte de bajas emisiones."
“Si Nueva Zelanda va a tomar medidas oportunas para descarbonizar su sistema de transporte, no podemos confiar únicamente en la electrificación de vehículos privados. También debemos cambiar nuestra mentalidad para reducir o evitar los viajes, modos activos como caminar y andar en bicicleta y, por supuesto, el transporte público."
"Este es un maravilloso paso siguiente que está dando Auckland Transport para descarbonizar nuestro sistema de transporte público, y estamos emocionados de ver cómo el equipo continúa impulsando sus ambiciones de un futuro de transporte más limpio".
1 Comentarios
El caso es que: considero que el diseño debe "aceptar" un recambio de batería en la estación de carga; el cual debe operar en horas de menor consumo de energía en la ciudad en la ciudad.
Siendo el objetivo final que las conscesionarias de distribución o comercialización de la energía en la ciudad, puedan adecuar sus patios de llaves o redes de media tensión.
Recordar que el desarrollo energético de una nación se "observa" en su diagrama diario de carga.
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.