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Más autobuses Solaris alimentados con GNC serán entregados en España

Imagen referencial de un Solaris Urbino 12 GNC

Prensa Fan Bus

 Los autobuses Solaris saldrán a las calles de otra ciudad europea. En esta ocasión es el operador español Auvasa, que presta servicios de transporte para Valladolid, el que ha decidido adquirir vehículos fabricados por Solaris. El acuerdo marco cubre el suministro de hasta 57 autobuses Solaris Urbino alimentados con GNC.

Solaris Bus & Coach Sp. z oo entregará hasta 57 autobuses alimentados con gas natural comprimido a la ciudad española de Valladolid. Estos incluirán hasta 35 autobuses de 12 metros y hasta 22 autobuses articulados. El operador público Auvasa, que presta servicios de transporte en Valladolid, ha optado por vehículos fabricados por el fabricante bajo un convenio marco que estipula entregas en los años 2021-2024. Serán los primeros autobuses Solaris en la ciudad. El valor total del contrato supera los 20 millones de euros.

“Cada nuevo cliente nos enorgullece y es la mejor prueba de la alta calidad de nuestros productos, que cumplen con una serie de expectativas diversas. Estoy muy contento de que los autobuses Solaris de bajas emisiones recorran las rutas en una ciudad con una historia tan fascinante y edificios históricos tan preciados. Este encuentro de historia y modernidad se convertirá en un símbolo perfecto de nuestra cooperación ”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

En el corazón de los vehículos encargados por la empresa española habrá un motor adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC). La línea motriz se complementará con una transmisión automática para garantizar una comodidad de viaje óptima para conductores y pasajeros. Se montarán cinco tanques de almacenamiento de GNC en el techo sobre la parte delantera del vehículo.

La marca Solaris ha ido afianzando su posición en el mercado español y los vehículos fabricados por el fabricante se abren paso en cada vez más ciudades. Los clientes españoles están interesados ​​principalmente en la amplia gama de vehículos con propulsión alternativa. Solo este año, EMT, la empresa de transporte de la capital española Madrid, decidió comprar 250 autobuses a GNC, mientras que a los autobuses eléctricos Urbino 18 entregados recientemente a Barcelona (TMB) se sumarán 30 vehículos híbridos articulados.


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