Prensa Fan Bus
Son una prueba viviente del poder innovador de las medianas empresas de autobuses, así como de la versatilidad y firmeza del Mercedes-Benz eCitaro: dos autobuses urbanos totalmente eléctricos han recorrido un total de 200.000 kilómetros en el espacio de exactamente un año cubriendo operaciones de servicio regular. La compañía de autobuses Egenberger de Thierhaupten, cerca de Augsburgo, ha ahorrado más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al utilizar los dos autobuses eCitaro en la línea 506e de la red de transporte público Augsburger Verkehrs- und Tarifverbund (AVV).
Operaciones intensivas: los dos autobuses eCitaro de la empresa de autobuses Egenberger
Mirko Sgodda, director de ventas, marketing y servicio al cliente de Daimler Buses: “Junto con nuestro cliente y socio de muchos años, Egenberger, estamos muy satisfechos con el muy buen rendimiento del eCitaro, en particular porque se utiliza en un 20- Ruta de autobús regional de un km de longitud. Esto representa un paso más importante en el cambio del transporte público a eMobility ". Paul Kienberger, director gerente y propietario de la empresa de autobuses Egenberger, dice: "Nuestra máxima es proporcionar rutas de autobús de servicio regular fiables. Y una cosa en la que podemos confiar es en eCitaro. Exploramos constantemente nuevos enfoques cuando se trata de alinear activamente nuestras operaciones con las preocupaciones ambientales y la conservación de los recursos. El sistema de propulsión extremadamente moderno del eCitaro, así como su eficiente sistema de control de clima con bomba de calor, son un gran paso en la dirección correcta ”.
Los dos autobuses de servicio regular no solo lucen atractivas calcomanías, sino también el sello de aprobación del ángel azul para la protección del medio ambiente y, desde el 15 de julio del año pasado, han estado en funcionamiento casi permanente entre Zusmarshausen y Augsburg. Un aspecto inusual es que los autobuses urbanos eléctricos se utilizan en una ruta de autobús regional de 20 km de longitud.
Sus 21 paradas de autobús incluyen las paradas finales en el Hospital Universitario de Augsburgo con su campus universitario y el centro escolar de Zusmarshausen, lo que significa que la ruta cuenta con un gran número de pasajeros. Las baterías de los autobuses tienen una capacidad de 292 kWh que se cargan tanto en las paradas terminales como mediante carga intermedia a lo largo del recorrido.
Subvencionado por el gobierno federal alemán y el estado de Baviera, este proyecto está limitado en el tiempo hasta 2026. Los autobuses eCitaro se utilizan en alternancia con el híbrido Citaro. Este último no solo cubre la línea 506 ligeramente más larga que sigue una ruta casi idéntica, sino que también sirve como base para comparaciones atractivas. Los ahorros de kilometraje, consumo de energía y emisiones de CO2 pueden incluso consultarse en tiempo real tanto en el sitio web de la empresa de autobuses Egenberger como en el sitio de la red de transporte público AVV.
Excelente equipamiento de confort y seguridad.
Además de su talento como vehículos de resistencia confiables, los dos autobuses eCitaro ofrecen un equipo de seguridad y comodidad realmente impresionante. Tiras de LED de colores marcan la entrada por el exterior y la salida por el interior. Las rampas plegables en las puertas facilitan el acceso de pasajeros con movilidad reducida. El acristalamiento adicional en los lados del vehículo debajo de la línea de cintura permite incluso más luz de lo habitual en el interior ya acogedor. Los pasajeros se pueden sentir mas cómodos en los asientos interurbanos Inter Star Eco con respaldos altos y reposacabezas revestidos en cuero. La información se proporciona en tres monitores TFT. Y para aquellos pasajeros que prefieran su propio entretenimiento, los autobuses están equipados con numerosas tomas USB para cargar dispositivos móviles y un enrutador Wi-Fi con conexión a Internet.
La compañía Egenberger también garantiza que sus conductores disfruten de altos niveles de comodidad con equipos como un asiento del conductor con clima controlado o una nevera portátil para bebidas. La mayor protección posible contra infecciones, por ejemplo, también está garantizada por la separación del lugar de trabajo del conductor del área de entrada.
Otras medidas de protección incluyen dispensadores de desinfectante de manos y el pago de boletos en el autobús sin efectivo. Además, los conductores se benefician de un soporte adicional ya que los vehículos están equipados con todos los sistemas de asistencia disponibles actualmente. Entre ellos se incluyen el asistente de frenado activo, el asistente de frenado preventivo y el asistente de giro Sideguard Assist. Para facilitar la tarea de conducir en el tráfico urbano, los vehículos cuentan con un limitador de velocidad accionado electrónicamente a 53 km / h.
Egenberger: una bulliciosa empresa familiar con una flota moderna
La empresa de autobuses Egenberger es una empresa familiar de tercera generación. La empresa es socia de Verkehrs- und Tarifverbund AVV (asociación de transporte público) en Augsburg y también opera viajes turísticos y un servicio de alquiler de autobuses. En su mayor parte, la flota con más de 70 autobuses comprende vehículos Mercedes-Benz. Los autocares son conocidos por su llamativa pintura. La empresa también valora la tecnología de punta. Esta es la razón por la que Egenberger ha estado operando el híbrido Citaro y de bajas emisiones durante los últimos tres años. Teniendo esto en cuenta, los dos autobuses eCitaro fueron el siguiente paso lógico en este desarrollo.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.