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El grupo de transporte británico Go-Ahead tiene como objetivo ser neutral en carbono para 2045

 

Un autobús Go-Ahead cruza el puente de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 29 de agosto de 2015. REUTERS / Neil Hal

El grupo de transporte Go-Ahead (GOG.L) retirará los autobuses diésel y electrificará aún más su flota ferroviaria como parte de los esfuerzos para convertirse en carbono neutral para 2045, dijo la compañía británica el pasado miércoles 14 de Julio.

Los planes ambientales de los grandes emisores de carbono están siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte de inversores y activistas del cambio climático preocupados por la capacidad de estas empresas para cumplir los objetivos de carbono, y el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo las emisiones netas de carbono cero en Gran Bretaña para 2050.

Go-Ahead, que opera autobuses en Londres y varias regiones del Reino Unido, así como también opera servicios de trenes en el sureste de Inglaterra, dijo que reducirá las emisiones en un 75% para 2035 y a cero neto para 2045.

El grupo dijo que comprará autobuses eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno a medida que reemplaza gradualmente su flota de 5.000 autobuses con vehículos de cero emisiones para 2035, al mismo tiempo que fabrica todos sus trenes eléctricos para esa fecha.

Eso requerirá una inversión sustancial por parte de Go-Ahead, ya que los autobuses eléctricos cuestan aproximadamente el doble que las alternativas diésel, aunque se espera que los precios caigan con el tiempo. Go-Ahead también deberá invertir en puntos de recarga en las estaciones de autobuses.

El presidente ejecutivo, David Brown, dijo que se necesita un cambio radical en el impulso de emisiones netas cero.

"Esperamos que nuestro compromiso sea acompañado por un cambio más amplio en la política pública de transporte al alentar a las personas a caminar o andar en bicicleta cuando sea posible, usar autobuses y trenes como alternativa, pero solo usar un automóvil si es absolutamente necesario", dijo en un comunicado.


Reporte de Sarah Young Editado por David Goodman

Reuters


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