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Cummins Inc ha dado otro paso adelante en el avance de la tecnología de carbono cero cuando la compañía comenzó a probar un motor de combustión interna de hidrógeno. La prueba de concepto se basa en el liderazgo tecnológico existente de Cummins en aplicaciones de combustibles gaseosos y el liderazgo del tren motriz para crear nuevas soluciones de energía que ayuden a los clientes a satisfacer las necesidades energéticas y ambientales del futuro.
“Cummins está encantado con el potencial del motor de hidrógeno para reducir las emisiones y proporcionar potencia y rendimiento a los clientes”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente del segmento de motores. “Estamos utilizando todas las plataformas de motores nuevas equipadas con las últimas tecnologías para mejorar la densidad de potencia, reducir la fricción y mejorar la eficiencia térmica, lo que nos permite evitar las limitaciones de rendimiento típicas y los compromisos de eficiencia asociados con la conversión de motores diésel o de gas natural en combustible de hidrógeno. Hemos realizado importantes avances tecnológicos y seguiremos avanzando. Somos optimistas acerca de llevar esta solución al mercado ".
Después de las pruebas de prueba de concepto, la compañía planea evaluar el motor en una variedad de aplicaciones dentro y fuera de la carretera, apoyando los esfuerzos de la compañía para acelerar la descarbonización de vehículos comerciales.
“El programa de motores de hidrógeno puede potencialmente expandir las opciones tecnológicas disponibles para lograr un sector de transporte más sostenible, complementando nuestras capacidades en pilas de combustible de hidrógeno, baterías eléctricas y sistemas de propulsión de gas natural renovable”, dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería comercial de motores.
Los motores de hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al continuar utilizando líneas de transmisión mecánicas familiares con la integración del vehículo y el equipo que refleja la de los trenes de potencia actuales mientras continúa brindando la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de la aplicación.
Los motores de hidrógeno pueden usar combustible de hidrógeno verde, producido por electrolizadores fabricados por Cummins, que emiten emisiones de CO2 casi nulas a través del tubo de escape y niveles casi nulos de NOx. La inversión proyectada en la producción de hidrógeno renovable a nivel mundial brindará una oportunidad cada vez mayor para el despliegue de flotas impulsadas por hidrógeno que utilizan energía de motor o celda de combustible Cummins.
Integración de la tecnología del hidrógeno
Cummins está invirtiendo en una variedad de tecnologías para respaldar el transporte basado en hidrógeno, incluidos motores de hidrógeno, celdas de combustible, electrolizadores y tanques de almacenamiento.
La alta densidad energética del hidrógeno permite un almacenamiento de gas a bordo fácilmente integrado sin comprometer la carga útil del vehículo ni el rango operativo. La asociación de empresa conjunta de Cummins con el especialista en almacenamiento de hidrógeno NPROXX agrega la capacidad de integrar la celda de combustible o el motor de hidrógeno con los tanques de cilindros de gas de alta presión y las líneas de suministro del vehículo. NPROXX es también un proveedor líder de recipientes de almacenamiento en contenedores, lo que permite un reabastecimiento rápido de hidrógeno para los usuarios finales.
El papel fundamental de Cummins en la expansión de la ecosfera de hidrógeno va más allá de las celdas de combustible y las soluciones de almacenamiento para la fabricación de hidrógeno renovable descarbonizado, con la experiencia de más de 600 instalaciones de electrolizadores en todo el mundo. La escalabilidad modular de nuestros electrolizadores es ideal para una variedad de aplicaciones, desde el suministro localizado de flotas de camiones y autobuses hasta la electrólisis a escala de servicios públicos. Cummins tiene capacidades únicas de hidrógeno que se extienden desde la producción de combustible hasta el almacenamiento y la energía del vehículo.
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