Prensa Fan Bus

 La planificación de rutas y la gestión de flotas no son las únicas ventajas que ofrece la digitalización de los sistemas de transporte público. También brinda a los operadores la oportunidad de ofrecer a los pasajeros servicios cada vez más atractivos, al tiempo que optimizan sus propias operaciones.

Así, se multiplica el número de funciones a gestionar por la red informática del autobús: videovigilancia a bordo, emisión de billetes, recuento de pasajeros, pantallas de información de pasajeros, wifi a bordo, etc.

Para satisfacer esta creciente necesidad de intercambio de datos potencialmente confidenciales, ACTIA ofrece ahora un conmutador gestionado de nivel 3 que cumple con los estándares de ITXPT.

Disponible en una versión de 8 a 10 puertos, se puede conectar a la red de bus CAN J1939 del vehículo y es compatible con cualquier periférico BroadR-Reach.

El conmutador Ethernet inteligente AES.3 es un nodo central de la red de comunicación a bordo. Cumple los elevados requisitos operativos a bordo de los autobuses urbanos: gestión del flujo de datos (incluido vídeo), ciberseguridad, mantenimiento y diagnóstico remotos, IP65, etc.

¿Por qué una versión administrada de nivel 3?



El  conmutador administrado o administrado AES.3 proporciona las funciones de administración de red más completas. Con sus diversas funcionalidades y posibilidades de configuración (VLAN, Firewall, alertas SNMP, enrutamiento IP, etc.). Es particularmente adecuado para monitorear grandes flujos de datos. 

La gestión de datos de nivel 3 autoriza la división en subredes. En particular, permite la configuración de una red privada virtual con el fin de aislar determinadas aplicaciones y los datos que generan. Los datos de pago, por ejemplo, pueden luego pasar a través de una red privada dedicada, para mayor seguridad.

Por la configuración de contadores, produce datos de diagnóstico sobre el "estado" de la red, de los cuales facilita el mantenimiento, fundamental para el tráfico multitarea.

El switch es capaz de enviar alertas al centro de control en caso de falla en su funcionamiento como en el de cualquiera de sus periféricos.

El conmutador Ethernet inteligente AES.3 es particularmente adecuado para administrar transmisiones de video

La velocidad de transmisión admisible es del orden de 100 Megabits a 1 Gigabit por puerto. AES.3 ofrece 8 puertos Fast Ethernet y 2 puertos Gigabit Ethernet. Tanto Fast Ethernet como Gigabit Ethernet admiten la transmisión dúplex. Esto significa que los datos se envían y reciben en ambas direcciones simultáneamente. Por tanto, el interruptor funciona bidireccionalmente .

Mantenimiento fácil y remoto AES.3 tiene un mecanismo de actualización (posiblemente OTA - "Over The Air") que permite actualizar los periféricos remotos.

AES.3 se adapta a entornos hostiles  : cumple con la norma IP 65. Está diseñado para soportar golpes y vibraciones de vehículos; y responde a las nuevas necesidades de ciberseguridad: IEEE 802.1Q, SSH, SMNP .

El conmutador gestionado es el núcleo de la comunicación entre las aplicaciones informáticas de a bordo. Es rápido, eficiente y estandarizado por ITXPT. AES.3 completa la oferta del grupo con soluciones para el transporte público : telemática, MADT, monitores IP, validadores de billetes, etc.

Se fabrica en la fábrica francesa de electrónica fina del grupo: ACTIA Colomiers, en el sur de Francia. Complementa la gama AES.2 que ya ha conquistado a integradores y operadores de transporte público en Francia y Europa.