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Scania lanzó su nueva gama de autobuses denominada Fencer

 


Prensa Fan Bus

Quince años después de una asociación extremadamente exitosa, Scania y el fabricante chino de autobuses y autocares Higer dan otro gran paso juntos. la nueva gama de autobuses Scania Fencer hizo su estreno mundial en Gran Bretaña.

“Con la nueva gama Scania Fencer en nuestra oferta, fortaleceremos nuestra posición en el mercado y seguiremos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible”, dice Anna Carmo E Silva, directora de autobuses y autocares de Scania.

El éxito global de Scania en el negocio de autobuses y autocares se basa en las sólidas alianzas creadas con muchos carroceros de todo el mundo. Estas colaboraciones son una parte integral de la estrategia de autobuses y autocares de Scania.

“Estas asociaciones se han desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años. Están anclados por el interés mutuo de satisfacer las demandas de productos y servicios de nuestros clientes, y están impulsados ​​por la cooperación diaria de nuestros equipos ”, dice Alexander Vlaskamp, ​​director de ventas y marketing de Scania.

De la cantidad a la calidad

Fabrica


En 2004, Scania buscaba un socio comercial en la construcción de carrocerías en China, interesado en emprender conjuntamente el viaje hacia autocares y autobuses premium. Se estableció una asociación con Higer, un constructor de carrocerías de autobuses dentro del grupo chino King Long.

Al igual que otros fabricantes chinos, Higer quería mover su línea de productos de la cantidad a la calidad y la sostenibilidad.

“Lo que sugirió Scania fue exactamente lo que estábamos buscando en ese momento”, dice el Sr. Huang, CEO de Higer. "Me impresionó mucho la ambición que se le ocurrió a Scania".

Producción dedicada

Después de lanzar el autobús de lujo A80, destinado a la exportación desde China y utilizado por el equipo olímpico chino durante los juegos de verano en Beijing 2008, el dúo de autobuses investigó y desarrolló el autocar Scania Touring A90 High-class Deluxe, montado sobre un chasis fabricado en Suecia. y con carroceria de Higer.

En 2016, se completó una nueva fábrica en Suzhou, al oeste de Shanghai, una instalación de producción dedicada a los productos Scania Higer. Con una superficie de 22.000 m2 la fábrica tiene una capacidad de producción de 1.000 unidades / año en un turno.

Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de marca dual en la asociación.

El mayor exportador de gama alta

Tanto Scania como Higer esperaban que China fuera el principal mercado para la cooperación, pero resultó que la mayoría de los productos comunes se venderían fuera de China. Hasta la fecha, la asociación Scania-Higer es el mayor exportador de autocares de alta gama de China, con más de 3.000 de los autocares Scania Touring rentables entregados a más de 50 países en todo el mundo.

Fencer

“Hemos tenido una cooperación mutuamente beneficiosa de 15 años en la que juntos emprendimos el viaje para producir autobuses y autocares internacionales de alta calidad. En estos 15 años nos hemos formado juntos en un equipo muy fuerte. Actualmente estamos entregando productos de la más alta calidad con una excelente precisión de entrega. La combinación de productos de marca Scania y de doble marca hace que nuestra oferta sea flexible y adecuada para la mayoría de los mercados ”, dice Leo Zheng, vicepresidente ejecutivo y director de producción y logística de Higer.

"Conocimiento y reconocimiento"

Mats Harborn, presidente de Scania China Group, también da testimonio de la solidez de la asociación:

“Esta cooperación se considera una de las asociaciones más exitosas en la industria de vehículos comerciales de China. Nos ha proporcionado conocimientos y reconocimiento en los que ahora podemos confiar cuando nos expandimos en China, y ha sido un factor que contribuyó a la aprobación de Scania para hacer un establecimiento industrial importante y único en China, con nuestra propia planta de camiones ”, dice.

En la fábrica de Suzhou, los autocares y autobuses se fabrican en líneas exclusivas de Scania. La fuerza laboral de 250 empleados trabaja de acuerdo con los mismos procesos de producción ajustada que las otras instalaciones de producción de camiones y autobuses de Scania en todo el mundo.

La colaboración entre Scania y Higer se basa en que Higer contribuya con conocimiento y experiencia en carrocería, mientras que Scania contribuye con chasis y experiencia en los requisitos de clientes internacionales. Junto con Higer, el equipo de diseñadores de Scania ha dado a los vehículos una expresión clara de Scania.

“La asociación entre Scania y Higer se ha desarrollado a lo largo de los años, y ahora es el momento de dar el siguiente paso juntos”, dice Anna Carmo E Silva. "La nueva gama de autobuses Scania Fencer es el primer resultado de esta refinada colaboración".

Una nueva gama

Scania Fencer es una gama completamente nueva de autobuses urbanos que en el futuro cubrirá todas las versiones: piso bajo, acceso bajo, 2 ejes, 3 ejes, autobuses articulados y de dos pisos. Está desarrollado, diseñado y construido por Scania y construido en las propias líneas de autobuses de Scania en la fábrica de Suzhou.

El primer Scania Fencer lanzado es un autobús urbano y, con este lanzamiento, Scania obtiene una nueva plataforma para su negocio de autobuses en las Islas Británicas.

“Trabajar con la gente de Higer ha sido un placer absoluto y estamos muy emocionados de traer este autobús al mercado con ellos”, dice Martin West, Director de Ventas, Autobuses y Autocares en Scania Gran Bretaña. Él continúa:

“Para el desarrollo de Fencer, trabajamos directamente con el equipo de Higer. Estamos muy impresionados con su pasión por el producto, la atención a los detalles y también su capacidad para producir especificaciones para los operadores británicos ”.

“Y lo más importante, han demostrado un gran impulso y determinación que coincide con los nuestros para superar las expectativas de los clientes. ¡A nuestros clientes les encantará este autobús! "

Gama Fencer de Scania

La gama Fencer estará disponible con una selección de tecnologías de propulsión renovable con energía híbrida de gas con opciones de BioCNG y BioLNG. Además, toda la oferta diésel de Scania puede funcionar con HVO sin ninguna modificación.

El Scania Fencer tendrá el tren motriz 100% eléctrico de batería de Scania, disponible para ordenar este año. Un nuevo chasis totalmente integrado permitirá una configuración de paquete de ocho o diez baterías. Este chasis también contará con una serie de revisiones mecánicas, nuevos sistemas eléctricos y ECU, nueva suspensión delantera independiente y un nuevo eje delantero rígido para mejorar la capacidad de carga de pasajeros y el radio de giro, así como una mayor comodidad y ancho de pasillo.

Los ingenieros de desarrollo de Scania han creado una nueva plataforma eléctrica de batería que es tecnología Scania de extremo a extremo en todo el tren motriz. Una batería de Scania alimentará el propio motor eléctrico de 300 kW de Scania que se maneja a través de la propia caja de cambios de dos velocidades de Scania. El chasis ha sido probado climáticamente en entornos urbanos, interurbanos y urbanos puros para garantizar que el totalmente eléctrico ofrezca un transporte sin emisiones a medida que se expande más allá del centro de la ciudad y hacia entornos interurbanos.

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