Con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de combustibles limpios, una empresa del estado de Rio Grande do Sul inicia las operaciones de unidades propulsadas por GNC como resultado de una asociación entre Marcopolo y Scania .El modelo es el primero en su tipo en ser utilizado para el transporte privado continuo de empleados en la unidad productora de acero Gerdau en la ruta Porto Alegre-Charqueada (RS) este ultimo lugar es donde se encuentre la unidad de Gerdau.
Turis Silva, una empresa de transporte del sur de Brasil, anunció el lunes 31 de mayo, a las 14 horas, en el SEST SENAT, el inicio de la operación del primer bus de carretera en Brasil propulsado por gas natural (GNC) y / o biometano para transporte privado. El objetivo de la empresa es introducir vehículos propulsados por combustibles sostenibles y colaborar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Con un enfoque en la sustentabilidad, la iniciativa también coloca a Turis Silva como una empresa que se destaca en el uso de combustibles limpios. “El año pasado, ya habíamos probado el primer vehículo 100% eléctrico para transporte privado. Ahora, damos otro paso importante para tener productos cada vez más verdes, anticipándonos al futuro ”, dice Jaime Silva, fundador y propietario de Turis Silva Transportes.
“Queremos construir, en asociación con nuestra cadena de suministro, un futuro más sostenible y contribuir al desarrollo de la movilidad urbana mediante la adopción de productos y soluciones innovadores. En estos 120 años de historia de Gerdau, siempre hemos considerado la sustentabilidad como uno de los ejes centrales de nuestro modelo de negocio ”, dice Vinicius Moura, gerente general de suministros de Gerdau.
“La puesta en funcionamiento del nuevo bus es una demostración más de la inversión de Marcopolo en el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles para la preservación ambiental y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y soluciones que satisfagan las necesidades específicas de los clientes”, destaca Ricardo Portolan, Director de MI Operaciones Comerciales y Marketing en Marcopolo.
“Turis Silva y su espíritu pionero contribuyen mucho a que el transporte de pasajeros sea menos contaminante. Esta alianza pasa a la historia y se acerca la fase más importante, que es el inicio de operaciones en Gerdau. Scania ha liderado la transición hacia un sistema de transporte más sostenible en Brasil. El planeta y la sociedad claman por alternativas al diesel y esta tecnología es ideal para la realidad del mercado brasileño. Estamos agradecidos por todo el apoyo que Casa Scania Suvesa ha brindado desde el inicio de esta acción transformadora ”, dice Celso Mendonça, Gerente de Ventas de Soluciones de Movilidad de Scania en Brasil.
La unidad Marcopolo Paradiso New G7 1050 (foto de portada), con chasis Scania K 320 4x2, tiene 320 caballos de fuerza, desarrollado para Turis Silva, con capacidad para transportar 44 pasajeros, en asientos Semi Cama, y tiene una autonomía de alrededor de 300 kilómetros. Además de los beneficios ambientales, el bus también proporciona ahorros en los costos operativos.
El fabricante explica que todavía hay interés por parte de los distribuidores de gas en fomentar la demanda por el uso de combustible. El nuevo bus propulsado por GNC y / o biometano recibió modificaciones en el diseño de la carrocería para la instalación de cilindros de gas entre los largueros del chasis (bajo el piso) o por encima del techo. Su motor es Otto Cycle (el mismo concepto que los coches) y funciona 100% con gas y / o biometano, o una mezcla de ambos. No se convierte de diesel a gas, tiene garantía de fábrica,
Bioseguridad
El vehículo cuenta con elementos Marcopolo BioSafe, una plataforma creada por el carrocero con un enfoque en la bioseguridad de los pasajeros. Entre las soluciones a bordo se encuentran el sistema UV-C para la desinfección del inodoro y el sistema de aire acondicionado; Cortinas con material antimicrobiano y dispensador de alcohol en gel en la entrada de la escalera de acceso.
Sobre Turis Silva
Turis Silva Transportes Ltda con sede en Porto Alegre, fue fundada en 1989, esta dedicada al turismo y al alquiler de buses para viajes, excursiones y eventos. Hoy cuenta con una flota de alrededor de 250 vehículos y se especializa en brindar servicios de chárter continuo, siendo la empresa más grande del sector en Rio Grande do Sul.
Sobre Gerdau, una empresa de 120 años
Gerdau es el mayor productor brasileño de acero y uno de los principales proveedores de aceros largos en América y aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce acero plano, además de mineral de hierro para consumo propio. En enero de este año se cumplen 120 años de historia de solidez, aporte al desarrollo y legado para una sociedad en constante evolución. Con el propósito de empoderar a las personas que construyen el futuro, la empresa está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Gerdau, la mayor recicladora de Latinoamérica, tiene una importante materia prima en chatarra: el 73% del acero que produce está hecho de este material. Cada año, 11 millones de toneladas de chatarra se transforman en diversos productos de acero.
Sobre Marcopolo
Fundada hace 71 años en Caxias do Sul (RS), Marcopolo SA es líder en la fabricación de carrocerías de buses en Brasil y se encuentra entre los mayores fabricantes del mundo. La empresa invierte continuamente en mejora, tecnología, diseño e innovación, produciendo soluciones que contribuyan al desarrollo del transporte público de pasajeros de manera sostenible. Con fábricas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa circulan por las carreteras de más de 120 países.
Sobre Scania
Scania es una referencia mundial en soluciones de transporte sostenible y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, autobuses y motores industriales, marinos y de generación de energía. Con presencia en más de 100 países, lidera el cambio a un sistema de transporte y logística sostenible, con 50 mil empleados en todo el mundo y líneas de producción en Europa, Asia y Latinoamérica, que permiten el intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2020, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 125,1 mil millones de coronas suecas y el beneficio neto del año, después de la deducción fiscal, fue de 5,4 mil millones de coronas suecas.
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