“Es realmente increíble lo que lograron hacer los conductores y el vehículo. El MAN Lion's City E recorrió 550 kilómetros en una ruta de transporte público local en condiciones realistas, todo con una sola carga de batería. Estamos absolutamente encantados con este gran resultado. Por último, hemos demostrado claramente que la movilidad eléctrica ahora es adecuada para el uso diario ”, dijo Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus. Junto con su equipo, envió un MAN Lion's City 12 E para el "MAN eBus Efficiency Run" en las líneas 176 y X80 de la autoridad de transporte de Múnich (MVG). El autobús urbano totalmente eléctrico funcionó durante exactamente 24 horas en las rutas entre Karlsfelder Straße, Moosacher y la estación Puchheimer, con conductores de MAN ProfiDrive al volante. El MAN eBus Efficiency Run también estuvo acompañado por un periodista y expertos del organismo de pruebas oficial TÜV SÜD,
“Nuestro objetivo era demostrar que se puede lograr un rango muy alto con nuestro Lion's City E en condiciones reales del día a día. Y después de recorrer una distancia total de 550 kilómetros, podemos decir que definitivamente lo logramos ”, dijo Kuchta. Añadió: “Además de la disponibilidad y la fiabilidad, la cuestión del alcance es un factor crucial para nuestros clientes. En última instancia, en el futuro, un solo vehículo eléctrico debe poder hacerse cargo de las líneas que anteriormente se operaban con un solo vehículo con un motor de combustión interna, encajando perfectamente en la operación general".
Con una autonomía de 550 kilómetros, esto es posible sin carga intermedia en el 99 por ciento de los casos. Esto significa que los clientes pueden cargar sus autobuses en el depósito y no tienen que invertir en tecnología adicional a lo largo de la ruta, una ventaja crucial. ”Incluso distancias de“ sólo ”400 kilómetros o 300 kilómetros cubrirían el 98 y el 89 por ciento, respectivamente, de las rutas operadas por los clientes de MAN. Así lo demuestra un análisis de 1.325 rutas realizado por expertos de MAN Transport Solutions como parte de su consultoría de movilidad eléctrica para empresas que operan el transporte público local. En 2018, la división de MAN Transport Solutions comenzó a ofrecer conocimientos y servicios para facilitar al máximo a los clientes la iniciación a la movilidad eléctrica.
Prueba de funcionamiento realizada en condiciones de uso diario
El MAN Lion's City E utilizado para la prueba con tanques llenos de agua que simulan el peso de pasajeros, el metodo también se aplica en pruebas de autobuses para largas distancias
La sofisticada tecnología de celdas de batería
Junto con las tecnologías innovadoras, la conducción eficiente también juega un papel fundamental en lo que respecta a la autonomía. Como resultado, los conductores experimentados de MAN ProfiDrive estuvieron al volante para la prueba de funcionamiento en Múnich. “Es importante no subestimar la influencia del conductor. Es por eso que ofrecemos una formación especial para conductores de nuestro e-bus. Los entrenamientos se enfocan en la conducción económica ”, dijo Kiess.
Tendencia clara hacia la movilidad eléctrica en el transporte urbano
La tendencia hacia la movilidad eléctrica es especialmente evidente en las zonas urbanas. En 2020, el mercado europeo total de autobuses eléctricos era de más de 2.000 vehículos, con una tendencia al alza. MAN Truck & Bus espera que para 2025 la mitad de todos los nuevos autobuses urbanos de MAN funcionen con tecnologías de propulsión alternativas. “Esta es una contribución inicial activa y valiosa para cumplir con nuestros objetivos climáticos bajo el Acuerdo de París”, dijo Kuchta. Para satisfacer la creciente demanda del Lion's City E, MAN continúa aumentando su producción. En los próximos años, la empresa podrá producir hasta 2.500 vehículos al año en su planta de Polonia. Si la demanda continúa aumentando después de 2026, la capacidad de producción se puede aumentar aún más.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.