Prensa Fan Bus
Del 20 al 21 de mayo la localidad austriaca de Villach acogió a Solaris, cuyo objetivo era presentar el autobús propulsado por hidrógeno del fabricante. Coorganizado por la representación local de la empresa - Solaris Austria - el encuentro marcó el lanzamiento simbólico de un ciclo de pruebas de ese modelo realizadas por operadores de transporte urbano austriacos. Las pruebas de conducción del Urbino que utiliza hidrógeno se prolongarán hasta finales de mayo.
Con la asistencia, entre otros, de representantes de Solaris Bus & Coach, Solaris Austria, el operador local ÖBB Postbus, las autoridades regionales de Carintia y los medios de comunicación internacionales, el evento brindó una gran oportunidad para aprender más sobre la tecnología de punta aplicada por el fabricante en el vehículo de hidrógeno. Se logró una presentación detallada del bus a través de una serie de discursos pronunciados por expertos que hablaron sobre las ventajas del hidrógeno como fuente de energía limpia, así como mediante recorridos de prueba que permitieron evaluar los parámetros de desempeño del bus y su potencial en uso regular.
Declaraciones sobre los autobuses de Solaris
“Los autobuses de cero emisiones son el futuro del transporte público, y de eso no hay duda. Como uno de los mayores fabricantes de vehículos de transporte urbano de Europa, nos sentimos responsables de marcar tendencias cuyo principal criterio es el cuidado del medio ambiente y del confort de los ciudadanos. Estamos contentos de que un número creciente de países están apuntando a la tecnología del hidrógeno, que es una excelente solución ecológica que complementa la oferta de electromovilidad de la empresa ”, declaró Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach, también presente en la conferencia.
“Me alegro de que podamos presentar una vez más nuestro autobús de hidrógeno en Austria; servirá como prueba directa de las ventajas de esa unidad. Esta tecnología ofrece grandes posibilidades operativas, y espero que las pruebas del autobús de hidrógeno en Carintia hagan que nuestros modelos propulsados por hidrógeno sean aún más atractivos para nuestros clientes, y que animen a los clientes a complementar su oferta de transporte con este tipo de vehículos. ”Aseguró Anna Mejer, directora general de Solaris Austria.
Los representantes de los operadores de transporte locales que asistieron a la conferencia mostraron los planes relacionados con el desarrollo de la flota en los próximos años.
“En el camino hacia un futuro respetuoso con el clima y libre de emisiones, necesitaremos tanto un cambio en nuestros hábitos de movilidad como nuevas tecnologías de propulsión. Por eso es una gran preocupación para Postbus, como la empresa de autobuses más grande de Austria, probar tecnologías de propulsión alternativas, como el hidrógeno, y también la movilidad eléctrica. Además, ya hay varios e-buses operados por nosotros. Apoyamos que Solaris ha decidido buscar enérgicamente tecnologías de propulsión alternativas y esperamos que el sector de fabricación de autobuses pronto haga lo mismo. Postbus, por un lado, está listo para el lanzamiento de numerosos autobuses libres de emisiones en las calles austriacas ”, afirmó Sylwia Kaupa-Götzl, directora general de ÖBB Postbus.
Actividades
El segundo día del evento se centró en la compra prevista de vehículos de hidrógeno en Austria, ya que representantes de las autoridades regionales en Carintia revelaron detalles del proyecto “H2 Carinthia”. El objetivo principal de ese proyecto es crear una región modelo de hidrógeno utilizando energía de hidrógeno en el transporte público y la industria. El programa asume también la construcción de una estación de repostaje de hidrógeno. La carta de intención sobre el tema ya ha sido firmada, entre otros, por los principales transportistas austríacos, autoridades municipales y proveedores de energía.
En la foto (desde la izquierda): Anna Mejer (directora general, Solaris Austria), Martin Gruber (miembro del Consejo de Tierras de Carinthia), Sylwia Kaupa-Götzl (directora ejecutiva, ÖBB Postbus).Solaris es el principal proveedor europeo de soluciones libres de emisiones para vehículos de transporte urbano. Después de su lanzamiento en 2019, el hidrógeno Urbino 12 alimentado con hidrógeno complementó la oferta de electromovilidad del fabricante, que también incluye autobuses y trolebuses eléctricos que ya son bien conocidos en Austria, incluidos los residentes de Salzburgo.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.