New Flyer ha presentado el primer autobús de tránsito automatizado de América del Norte, que se está probando en una instalación de investigación robótica en Maryland.
New Flyer and Robotic Research desarrolló Xcelsior AV, un autobús de tránsito urbano automatizado de servicio pesado totalmente operativo para aprovechar la potencia de cero emisiones de la propulsión eléctrica por batería Xcelsior CHARGE de New Flyer. También integra tecnología avanzada de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) para cumplir con la tecnología estándar J3016 Nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) con el vehículo automatizado (AV).
El Xcelsior AV representa el último salto adelante para New Flyer, según Chris Stoddart, presidente de New Flyer y MCI.
"Mejoras significativas'
“En el futuro, esperamos que las flotas de autobuses automatizados mejoren la seguridad vial, con el potencial de acortar los tiempos de viaje, aumentar la eficiencia energética y reducir la congestión”, dijo Stoddart. "A medida que se desarrollan e implementan estándares y regulaciones, y se implementan autobuses automatizados en América del Norte, esperamos que nuestro Xcelsior AV permita mejoras significativas en la experiencia del usuario del transporte público, lo que con suerte conducirá a un mayor número de pasajeros".
La colaboración de New Flyer con Robotic Research comenzó en 2019. Las instalaciones de prueba de Robotic Research están ubicadas en Gaithersburg y Clarksburg, Maryland.
“Los autobuses automatizados tienen el potencial de mejorar los patrones de tráfico y reducir el tráfico intermitente, beneficiando no solo a los usuarios del transporte masivo, sino a toda la infraestructura”, dijo Alberto Lacaze, presidente de Robotic Research.
Tecnologías primarias
Las capacidades de Xcelsior AV son posibles gracias a dos tecnologías principales.
El primero es AutoDrive, la tecnología de conducción autónoma de Robotic Research, que actúa como "ojos y cerebro" del sistema autónomo y procesa el mundo que rodea al autobús, incluido el mapeo del entorno, la toma de decisiones y la navegación por la ruta.
El segundo es AutoDrive ByWire de Robotic Research, un sistema drive-by-wire que sirve como "manos y pies" del sistema automatizado . Controla la dirección, el frenado y el acelerador y, en última instancia, opera el movimiento del autobús en su ruta.
En 2020, New Flyer anunció el primer despliegue de autobuses de tránsito automatizado en América del Norte en el servicio de ingresos en un proyecto piloto con el Departamento de Transporte de Connecticut. El piloto fue financiado por la iniciativa de Innovación de Movilidad Integrada de la Administración Federal de Tránsito, que apoya proyectos que demuestran prácticas innovadoras y efectivas para mejorar la efectividad, eficiencia, calidad, seguridad y experiencia de los pasajeros del transporte público.
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