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Alexander Dennis producirá un autobús double decker propulsado por hidrógeno

 


Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited ( “ADL”), una subsidiaria de NFI Group Inc. ( “IFN”), uno de los principales fabricantes de autobuses globales independientes del mundo, ha anunciado el pasado 25 de Febrero del presente año que su autobús de hidrógeno de dos pisos de próxima generación ofrecerá un rango de emisión cero de hasta 400 kilómetros. Será alimentado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard a través del eficiente sistema de transmisión eléctrica Voith (VEDS).

Diseñado y construido íntegramente en Gran Bretaña, el doble piso de hidrógeno de próxima generación de ADL, que se está desarrollando bajo el nombre de proyecto H2.0 y se espera que esté en la carretera antes de fin de año, respalda el desarrollo de habilidades en la creciente tecnología de vehículos limpios. sector e impulsa la economía del hidrógeno del Reino Unido, al tiempo que cumple los objetivos netos de cero de los gobiernos a través de la electrificación neutra en carbono de las rutas de autobús de alto kilometraje.

H2.0 es la plataforma de hidrógeno de segunda generación de ADL, que incorpora lo aprendido de ensayos a nivel nacional para establecer nuevos estándares de alcance y eficiencia. Se basa en más de 25 años de experiencia en hidrógeno de New Flyer, otra subsidiaria del Grupo NFI y uno de los pioneros mundiales en autobuses de hidrógeno.

Con tanques de hidrógeno y componentes clave empaquetados inteligentemente por los ingenieros que desarrollaron la gama más amplia del mercado de autobuses limpios, el autobús de hidrógeno de próxima generación de ADL es un diseño de vehículo integral que equilibra perfectamente el peso y maximiza el espacio del salón.

Impulsado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard líder en su clase, continúa la filosofía de ADL de trabajar solo con los mejores en su campo. Especificadas para la potencia de salida adecuada, las celdas de combustible minimizan el consumo de combustible y maximizan el rendimiento para obtener el menor costo total de propiedad. Con menos tanques de mayor volumen, H2.0 reduce el esfuerzo de mantenimiento al tiempo que aumenta la capacidad de combustible para ofrecer un mayor rango de emisión cero.

H2.0 utiliza la última tecnología en forma de Voith Electrical Drive System. Esto aumenta la regeneración de energía durante la fase de frenado y ofrece una mayor eficiencia que se ve reforzada por la gestión térmica avanzada que utiliza el exceso de calor de las celdas de combustible y la línea de transmisión, minimizando el requerimiento de energía adicional.

El presidente y director ejecutivo de ADL, Paul Davies, dijo: “H2.0 será un hito para la tecnología de cero emisiones con una eficiencia incomparable que brinda una autonomía líder en su clase, perfecta para rutas de alto kilometraje que la tecnología de baterías no cubre".

“Diseñado y construido en Gran Bretaña, nuestro autobús de hidrógeno de próxima generación retendrá la inversión en nuestra economía y aumentará las habilidades en tecnología de vehículos limpios, un sector crucial para el desarrollo futuro, ya que el Reino Unido apunta a cero neto para 2050”.


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